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Comentarios (57)

Nestor Jimenez Odgers | 15.06.2019
Estas malas y perversas prácticas propias de pseudo empresas de aviación, donde lo importante es la ganancia del negocio a como de lugar. Conozco personalmente a pilotos que casi han sido despedidos de Sky por declarar emergencia por problemas técnicos serios. No se si hoy en día, con la actual Sky airline renovada con aviones nuevos , continuan este tipo de vicios. Me llama la atención que hoy los aviones al interior de la cabina de pasajeros este plagados de letreros de publicidad comercial, confundiéndose con los anuncios de seguridad.
Barbara | 22.02.2017
LAN no tendrá ránking de combustible pero no por eso está libre de incidencias como dicen algunos. Mi cuñado es sobrecargo de LAN desde hace años y le ha pasado de todo en los vuelos. Varios aviones que tuvieron que completar el viaje con un sólo motor (al parecer es relativamente común y ni ellos se inmutan), decenas de vuelos desviados y aterrizajes de emergencia... que no salgan en la tele no significa que no pasen! Ocurren y en todas las compañías.
Manuel | 03.02.2014
Trabajo para Sky Airline y puedo asegurar que esta noticia es una estupidez, los pilotos que son unas personas tan soberbias, le comentaron a JP que este método se podía implementar, pero Don JP dijo que no. Incluso la idea de los pilotos era incrementar sus ganancias (aparte de los cerca de 7 millones que gana cada uno.) con este ahorro.
Benma | 16.10.2013
Que fácil opinar sin saber , con que ligereza y liviandad se habla sobre un tema tan técnico y delicado , pareciera que"todos son pilotos profesionales e ingenieros aeronáuticos " ¡ un chiste¡ cuándo veo estas situaciones , una vez más entiendo que nuestro subdesarrollo no es económico sino intelectual ,la pobreza intelectual genera pobreza económica Un círculo vicioso .
Rono | 04.10.2013
Soy piloto y conozco de cerca la compañía. Debo ser franco. Me da miedo volar en Sky!. Poseen políticas operacionales que se encuentran al "filo". Claramente sus virajes escarpados, aproximaciones visuales totalmente fuera de lo normal y de "riesgo" eminente
Alexander Michael Mättig Butendieck | 07.11.2012
lo de lan en madrid si no me equivoco termino con poco combustible por que el controlador lo vectoreo   "mas de la cuenta"  terminando con un remanente minimo ( vectores de radar son guías que les da un controlador a un piloto para dirigirse a algún lado 
Pía | 11.10.2012
Que poco criterio de estos Sres. Paulmann y Parra, con tal de ahorrarse unas lucas, se trata asi de ligero con respecto a la seguridad de sus clientes. El colmo de la arrogancia estos dos, nunca mas SKY.
perro | 28.09.2012
Está noticia pasa en todas las compañías aéreas por que todas tratan de ahorrar en cualquier ítem y esto va a seguir pasando por que los mismos Dgac han trabajado en líneas y se conocen todos.
AlexBand | 25.09.2012
Lo mas concreto de este reportaje es que el tal Juan Parra es realmente un imbecil y Paulmann un aprovechador (viene de familia seguramente)..., El no declarar emergencia con un motor en llamas es simplemente increible y seguramente tiene este puesto por tener algun pituto de Sky o ser amigo de Paulmann, no por meritocracia o por dominar el tema... Nunca he volado en Sky y nunca lo hare, lo aseguro... menos despues de leer esto... Y espero que la gente haga lo mismo... porque en un tiempo mas, Sky sera el "Tur-Bus" de la aviacion comercial chilena.
donato | 24.09.2012
Gaby SEP.22 - amigos ! Gaby SEP 24 : El DGAC debe haber recibido un "flight report" sobre esta situación del 29 de Abril de 2007. Es la ley de Aviación !
Gaby | 24.09.2012
Los pasajeros del vuelo SKU 177 del 29 de Abril de 2007, en el tramo de Antofagasta a Santiago, nunca se enteraron de que vivieron una situación de emergencia y que estuvieron volando con un solo motor por mas de media hora. Lo anterior, porque el piloto al mando, el señor Juan Parra, "Gerente de Operaciones de la empresa", ¡no declaró la emergencia!! ¡y la ocultó!! simplemente para que esto no trascendiera y para que no fuera publicado en los medios de comunicación. Esta situación es muy grave y pasó inexplicablemente inadvertida y por lo que se conoce este señor no recibió ni siquiera una amonestación por parte de la DGAC. ¿Que pasaría si los pasajeros de ese vuelo se enteraran ahora de esa situación??
Gaby | 22.09.2012
No me explico como la DGAC no inhabilita al Gte de Operaciones de SKY, Sr. Juan Parra luego de sus declaraciones que evidencian su desapego a las normas que rigen la actividad aeronática.
alejandro | 21.09.2012
Esta claro, NO HAY QUE VIAJAR MAS EN SKY, asi Paulman no tendra para bencina para su auto ja ja
Gustavo | 21.09.2012
Camaradas: Veo mucha lechuza volando por acá y de Aguilas nada!!. LAN no tiene politica de economia de combustible para no presionar a sus tripulaciones. Una vez, como EOP, cargué 5000 lts de parafa extra, sin necesidad de cargarlo y el capitán me dijo "¿qué pasa si me quedo sin alternativa a PMC y PMC me lo cierran?... me tengo que ir a Argentina por último..." y sin chistar se le cargaron esos 5000 lts. Lo que pasa en SKY es tratar de aminorizar los costes al mínimo con tal de sacar algo de ganancia en relacion al mercado que tienen, la cual LAN se lleva la gran parte. Adicional a eso, por ahí vi comentarios de que los chanchos adv. gastan y gastan combustible, lo cual es cierto pero lo terrible es que SKY se niega a cambiar de una su material (que no se puede, que es costoso, que los leasing, etc etc). Les recuerdo un incidente... el de Aeroperu 603 LIM-SCL en un B-757-200 ...la grabación de la caja la pueden descargar o escuchar por YouTube.... se van a dar cuenta que el Capitán le dijo a su 1er Oficial lo mismo que el Sr. Parra cuando se apagó el motor.. "esperemos un poquito.." "estás loco, el escandalo..." . Lo del LAN en Valencia, averiguen bien el por qué. Y lo de la llanta del A340 no es nada comparado con el Bae-146 de DAP en PUQ...LA NADA comparado con lo que le pasó a ese "jumbito" y que de paso, ¡cerró el aeropuerto por 24 horas!, aunque sin animos de justificar una falta. ¿Hace cuanto que no sucede un incidente comercial en Chile??... ¿Las autoridades están esperando que suceda un Casa-212 para que se pongan las pilas??... ¿Qué dirán ahora?....¿que despidieron a Parra?, ¿que no van a aplicar tal politica de ahorro??... ¿que disculpamos los incidentes y SKY está trabajando para solucionar el tema a la brevedad? ¿Hasta cuando le dan como caja a los B732adv. ?? ¿Por qué defienden a SKY siendo que está más que claro el condorazo mayor y que agradezcan a Dios que no se les cayó un "chancho" con gente?.. ¿Por qué atacan a LAN por el condoro Sabre (de sistema de reservas y de Check-in, no de procedimiento de vuelo) , en pro de SKY y su politica que atenta a los pasajeros?...¿O se les olvida que el pasajero antes de ser pasajero es una persona, no un animal ni una carga o payload?
Alexander Michael Mättig Butendieck | 20.09.2012
no defiendo para nada a Lan , pero llevan  muchos años mas que Sky volando, y si , se mandaron una K-Ga en España con el a340 que llego con menos del mimimo reglamentario a la alternativa por no poder aterrizar en Madrid.  ¿pero cuantos incidentes ha tenido?   unos 3  con suerte, si se considera un incidente el aborto de un despegue , el de madrid ,  y el go around de SCJO, 
Cristian | 20.09.2012
Ojala NUNCA me toque viajar en un avion donde el capitan sea el Sr. Parra. Se contradice el mismo cuando es o no una emergencia. Una sola vez viaje en SKY con mi famila y para nunca mas.
larry | 20.09.2012
El Sr. Parra, es un arrogante, prepotente, irresponsable y temerario, no lo quieren ni sus pares en la compañía, seguramente es amigote del dueño de la empresa. Ahora que una empresa quiera ahorrar en sus gastos es atendible pero a costa de la seguridad de su tripulación y pasajeros, me parece que es criminal.
PerroChoco | 20.09.2012
@BB: Efectivamente en PAL no se lleva un ranking de ahorro de combustible, pero me consta que tienen problemas de seguridad mucho mayores (como aviones operando con certificado de aeronavegabilidad vencido y que siguen volando gracias a dispensas transitorias otorgadas por la DGAC) y otras cosas incluso peores. Tengo un par de amigos en mantenimiento y otras áreas ligadas a la operacion de PAL y es estremecedor como incluso ellos mismos te dicen "cualquier dia se nos cae un avion". Lo bueno es que por combustible no va a ser. @Kevin Lindsay: Si no puedes respaldar tus dichos, mejor no los hagas. (aunque ahora que ya no trabajas en LAN, quizás puedas.. podrías hacerlo acá mismo). Alguna vez te pagaron el bono que mencionas? LAN no tiene ranking de ahorro de combustible desde hace 20 años precisamente porque pone un incentivo perverso que se quiere evitar en pos de la seguridad de vuelo. De hecho, no conozco ningún piloto de LAN que haya sido cuestionado por cargar más combustible que el indicado en el FPL (y no estoy hablando de 100 o 200kgs, sino de un par de toneladas extra en algunos casos)
juan perez | 19.09.2012
JPEREIRA no seas yanacona y proemprendimiento, seguro ganas el sueldo minimo en SKY y defiendes a tus patrones nazis
Alvaro Palma | 18.09.2012
Qué cómico ver gente defendiendo a Sky por su seguidilla de condoros. Como si fuera lo más normal del mundo pegarle con las alas a la pista al aterrizar. Asumo que todos los que lo defienden jamás han tenido el "privilegio" de ir arriba de uno de los aviones que han sufrido alguna emergencia. Típica "empatía" del chileno.
nello cargioli | 17.09.2012
Agregar el susto que nos dimos.
nello cargioli | 17.09.2012
Me paso con lan hace 40 anios o sea que ahora entiendo por que sucedio.casi le pegamos co el ala izquierda a la pista de aterrisaje. atte. nello cargioli
Pato González | 16.09.2012
Buen artículo, hay que denunciar a ésta y otras empresas chicas. Agradece, LAN.com
Rolando Martinez | 16.09.2012
Ayer 15 de Septiembre vole en Sky a Puerto Montt, el vuelo completo pero no me dejaron abajo por sobreventa como lo hace LAN. (abuso de poder) No debe ser fácil competir con una empresa del tamaño de Lan, pero los felicito! Para el Sr. Paulmann sería mas comodo tener su dinero invertido en la bolsa...pero ahí esta, luchando. Seamos responsables, destruir es fácil, construir no.
Homerin Simpson | 16.09.2012
¿Mancha de petróleo? mejor dicho kerosene aeronáutico o Jet Fuel. En vez de rankings de consumo Sky Airline debiera renovar los 7372 de una buena vez si quiere bajarlos en vez de presionar a su cuerpo de pilotos, sus desfasados motores PW JT9D son ávidos consumidores de combustible. Espero que entiendan que no transportan carga, sino personas.
BB | 16.09.2012
No me gusto para nada la frase al bronce del señor Paulmann. Trabajo en Pal, empresa chica con una infinidad de recursos y dueños que tampoco tienen idea de seguridad aeronautica pero doy fe que en esta aerolínea no se practica este tipo de irregularidades llevando a sus pilotos a maniobras temerarias.  
Claudia Villagra | 15.09.2012
Lo último que haría sería elegir esta aerolínea para viajar y que lástima por sus trabajadores. Creo que sería bueno difundir esto para que chile entero se entere la vision y la misión verdadera de esta compañía.
NICOLAS | 14.09.2012
@andrés, no me interesa señor Fach que me crea o no. Viajo de punta a punta en avión por Chile y a otros países, pero lo que viví ese día fue se terror. A lo mejor cometí el error de no denunciar el hecho, me quedó como una amarga anécdota. A lo mejor también es lo mal acostumbrado que estamos a no denunciar o por la falta de tiempo, o por lo latero o por el miedo, sí miedo. Frustraciones que nos deberíamos ya sacar de encima. En fin, eso pasó Andrés pero no soy de andar anotando vuelos, nombres, patentes ni fechas, cuando toca toca. De paso felicito a Ciper y a Mónica, sigan adelante porque es muy bueno su enfoque periodístico. Algunos dirán que les falta masividad pero les aseguro que llegan a quiénes deben llegar. Espero que en Chile algún día les reconozcan la pega y el sacrificio de Mónica y su equipo. Y si no pasa, somos muchos que los estamos reconociendo. Nos hacen mucho bien.
laura | 14.09.2012
Sra Ministra del Trabajo: ¿Se ha fiscalizado alguna vez a esta aerolínea?....¿Se ha revisado sus políticas laborales y contractuales?
fernando | 14.09.2012
A todo esto la DGAC es un ente regulador que deja mucho que desear si uno se pusiera hablar huyyyyyyyyy............. pero en este pais se soluciona todo a los compadre
fernando | 14.09.2012
Me causa bastante risa las personas que dicen que ese ranking se hace en todas las companias del mundo lo cual es una soberana mentira. Esta bien trabajar en Sky y querer defender pero tampoco es bueno mentir. Sky es la unica compania chilena que hace ese tipo de cosas. Lan hace muchos anos que dejo de hacer eso por que es peligroso y Pal no lo hace tampoco. Para la persona que dice que Lan sube tan alto para ahorrar combustible le digo que los aviones algunas veces suben mas o bajan mas dependiendo a que nivel de altura esta la turbulencia, y si no hay turbulencia, claramente el avion tiene que volar al nivel optimo de ahorro y eso se sabe dependiendo del peso que tiene el avion. Si van aportar comentarios que por favor sean con altura de miras.
Álvaro Palma | 14.09.2012
Tuve un déjà vu. Estoy viendo de nuevo la historia de Faucett. Y todos sabemos como terminó esa.
Jose | 14.09.2012
Esto simplemente es el resultado de la mezcla de un empresario tremendamente avaro y un gerente de operaciones que ha sido pirata su vida entera. Muy buena exposición.
hachedete | 14.09.2012
Sky es el TurBus del aire.
Juan Paulo Ide | 14.09.2012
Estimados: Me molesta mucho, pero mucho cuando los periodistas se creen ingenieros aeronáuticos y enjuician lo que no conocen. Las aproximaciones visuales, las tablas de ahorro de combustible y los incentivos al ahorro de combustible a los pilotos se ocupan en todas las líneas aéreas del mundo, pues ese es su principal gasto y tienen que cuidarlo. Todos los pilotos lo saben y no lo viven como una presión, sino como parte de su trabajo, que ayuda a mantener a flote la compañía. Y en todas las líneas aéreas del mundo ocurren incidentes como los errores al aproximarse a la pista, las despresurizaciones, el apago de un motor en vuelo (los aviones grandes pueden volar perfectamente con uno solo de sus motores), etc. Y sería bueno que sepan también que don Hipólito Gaytan es uno de los mejores pilotos de Chile y con una de las más largas trayectorias (tiene cerca de 70 años). Hasta él se puede equivocar también y ser capaz de salir del problema elevando su avión de nuevo. Nadie en este reportaje le reconoció su gran capacidad de superar una emergencia -quizás provocada por él en su afán de cumplir su trabajo- pero que podría haber terminado en un desastre y en que al final no pasó nada.
Claudina Manriquez | 14.09.2012
Buenísimo el reportaje! Felicitaciones.
Pedro | 14.09.2012
Mientras en Chile no ocurra una catástrofe aérea las autoridades no harán nada. Así funcionan las cosas en Chile. Tiene que pasar algo grave, como un accidentes de magnitudes, para recien se tomen cartas en el asunto. La vida de muchas personas en manos de una tropa de inconscientes.
Kevin Lindsay | 14.09.2012
El ranking de pilotos existe en todas la compañias aereas del mundo incluso en LAN, sin ir mas lejos a los pilotos les dan un BONO por ahorro de combustible, hay que ser mas exhaustivo en la investigación. El mayor gasto de u na aerolinea es el combustible y si este no se cuida te puede llevar a la quiebra tanto a una mega aerolinea como lan o una mas pequeña como sky.  Las aproximaciones instrumentales en este tipo de aviones 737 presentan una ayuda al piloto al mando el cual finalmente aterriza manual, una aproximación instrumental guía al piloto por un procedimiento el cual es mas largo y genera un orden en las llegadas la aproximación visual es tan segura como una instrumental en el caso de los b737. Me llama mucho la atención lo cargado que esta la noticia hacia sky, que pasa con el LAN que declaro emergencia en España por falta de combustible??? y las infracciones de pal???? no seamos tan drasticos con una de las pocas aerolíneas chilenas que a logrado surgir bajo las presiones de LAN, cumpliendo a cabalidad (incluso mas que LAN) la normativa vigente. No se porque ponen la palabra "incidente" como dato para la periodista la palabra Incidente en aviacion se ocupa cuando ocurre algun evento y no hay eridos ni muertos, en el caso contrario se ocupa la palabra "Accidente"
Antonio | 14.09.2012
Yo por mi parte no volaria en Sky. Solo tomando en consideracion que es una compañia pequeña y ademas con muchos incidentes ultimamente. Lo de "ahorrar hasta que duela" creo que puede ser nefasto para una compañia aerea sobre todo. No quiero pensar en como son en el tema de las mantenciones. Esperemos que la DGAC ponga mas ojo en la fiscalizacion y esperemos que no se pongan las pilas despues que ocurra un accidente grave.. PD: Sres CIPER. Hagan un reportaje a LAN, ya que este año han tenido varios "incidentes" y no son tan publicitados, no se por que....
Alexander Michael Mättig Butendieck | 13.09.2012
Ojalá no se convierta en una LAPA chilena , imaginen  LAPA  en el mismo modelo de avión que opera SKY actualmente  , Boeing B737-200 Adv  ,  por falta de mantención  llegaron a tener en un registro de 3 meses ( hablo de una sola aeronave)  97 alarmas falsas.  Ojalá sky realice su mantenimiento de mejores formas.  Por esas alarmas falsas los pilotos no hacían caso y  las pasaban por alto , de esa forma que fue el año 1997 que en aeroparque( buenos aires ) al despegar el LV-WRZ de lapa con aprox 60 almas abordo   por no poner flap    simplemente el avión no genero la sustentación para volar y   chocó al final de la pista , muchas personas muertas y  incluso terceros.  La caja negra menciona que el avión tiro la alarma de mala configuración de despegue , ( configurado el avión para despegar  tiene que tener flap) pero los pilotos por tener muchas alarmas falsas no la pescaron  y  crash...  Dios quiera que no pase nada ,  ya hubo una casi catástrofe en  la serena, ojalá no pase nada mas... 
Jpereira | 13.09.2012
Pobres estupidos. Jajaja se tiran con todo a la aereolinea por hacer noticia... ustedes ignorantes del mundo de la aeronautica toman algo comun y lo transforman en noticia agrandandolo y estirandolo... porque no hablan de lan y todos los vuelos que atrasa? Yo creo que esto no es más que un boicott a sky airline que es una excelente aereolinea. Busquen noticias más tracendentales por favor.
Andrés | 13.09.2012
Extrañamente he viajado en SKY y LAN y no he tenido problemas. Quizá atrasos de 10-15 min, o retrasos en el aeropuerto santiaguino gracias a la concesionaria que no ha asignado manga...en SKY dan comida, no como en LAN y por ende el precio es más caro. He oído más reclamos de PAL que de SKY. De DAP no tengo referencias, menos de SINAMI Mineral Airways. @Donato: acá hay controles DGAC sorpresivos. @Nicolás: no te la creo. Los motores se ponen en relantí, no se apagan o a lo mejor uno sí y se acelera otro, compensando el empuje asimétrico. @José Manuel: lo de los descensos bruscos no te lo creo, jamás me ha sucedido nada y los niveles de vuelo los asignan los Centros de Control de Área DGAC. @José: ¿y no lo denunciaste a la DGAC?. He tenido vuelos tranquilos en LAN y la cosa se descompensa por culpa de la Meteo (turbulencias).
ESTEFANO | 13.09.2012
Estimados, solo hablan de esta compañia porque es la mas chica , pero la verdad en Lan, ocurre situaciones todos los dia como por ejemplo casi nadie sabe que uno de sus aviones Airbus 340, revento sus neumaticos en el despegue... o que en el 2008 unos de sus aviones se salio de la pista 27 de Balmaceda... esto no se sabe porque el manejo de la prensa es magnifico y a demas el aeropuerto de Santiago es preferentemente todo para Lan, bueno volvamos al tema de fondo nadie sabe que quien escribio esta carta o entrevista es el ex-piloto que obiamente esta dolido con la compañia porque creo que era presidente del sindicato o algo asi, bueno este mismo piloto se se salio de la pista hace un tiempo.... asi que no es el mas indicado para dar recomendaciones.... bueno nos vemos
Jorge | 13.09.2012
Si es verdad lo que se relata, esto es aún más grave. No conozco al Sr. Parra, por lo que no tengo nada contra él en particular. Pero lo que cuenta denota una increible falta de criterio aeronáutico, que raya en la irresponsabilidad. Soy piloto e instructor de vuelo, por lo que se de lo que hablo. El piloto amonestado por declarar emergencia está 100% ajustado a la normativa y al buen criterio. El ejemplo personal que da el Sr. Parra cuando no declaró emergencia, por ética y verguenza ni siquiera debería comentarlo. Es el "anti-procedimiento". Los bimotores efectivamente pueden operar con un solo motor, pero con limitaciones; y la filosofía de que tengan dos motores, es garantizar la seguridad de los vuelos comerciales. Por tanto, el segundo motor es para solucionar un problema, no para meterse en otro problema; debió haber aterrizado lo antes posible. Es un exceso de confianza, una irresponsabilidad. Que bueno saberlo, porque normalmente PREFERIA Sky sobre Lan, especialmente por sus tripulaciones de cabina, que siempre han sido más amables. Sr. Parra reflexione, su actitud puede costar muchas vidas....me alegro que ya no esté volando, pero me preocupa que ocupe un cargo de tanta responsabilidad con ese criterio.
jaime | 13.09.2012
UN DIA VA ACONTECER UN DESASTRE ¿Y VAN A CULPAR A QUIEN???? ¿LA MALA SUERTE?? DESDE ESTE MOMENTO TODOS MIS FUNCIONARIOS ESTÁN PROHIBIDOS DE VOLAR EN ESA COMPAÑIA!!! ESTÁN JUGANDO CON LA VIDA AJENA!!!!
pato | 13.09.2012
los hermanos alemanes son lo mas canalla con sus trabajares cero respeto.
IvanQ | 13.09.2012
El señor Paulmann, y su hermano el dueño de Cencosud, son amigotes de políticos de diversos sectores, desde Lagos a Piñera. Por lo mismo, están seguros de que pueden hacer lo que se les de la real gana en Chile, desde cobrar intereses usureros con las tarjetitas (lo que hace Horst con Cencosud) hasta ahorrar en todo para que los aviones le salgan económicos y sacar harta ganancia (lo que hace Jurgen con Sky). Es probable que, a diferencia de lo que alguien dijo más arriba, el señor Paulmann si sepa algo de aviación, pero seguramente le importa un soberano pepino. Le da igual si se cae un avión y muere gente, lo que el quiere es ahorrar en costos de operación y maximizar ganancias, nada más. Lo peor de todo es que esos dos viejos usureros no están muy errados: en el Chile de hoy, ellos pueden hacer lo que se les de la gana. Lo único que nos queda como consumidores es evitarlos, aunque las alternativas casi no existan.
jose | 13.09.2012
En sky suceden problemas en casi todos los vuelos, viaje a Santiago desde Concepcion el 12-06-2012 Número de vuelo: H2 0084, llegando a Santiago quedo la escoba todos estabamos casi colgando de los asientos. Envie un reclamo via su sitio web y hasta el dia de hoy nadie se comunico conmigo, para informar que le paso al avión, en el vuelo nadie informo nada. No eran turbulencias fue una mala maniobra del piloto.
JOSE MANUEL | 13.09.2012
LAN también tiene la misma política donde se solicitan aproximaciones visuales, se solicita subir a niveles tan altos que los descensos son bruscos e inclusive los pasajeros terminan vomitando. La DGAC tiene que ponerse un poco más "chúcara" al respecto.
NICOLAS | 13.09.2012
Una sola vez viajé a Calama desde Santiago con un compañero de trabajo a través de Sky. Siempre usábamos Lan pero pedí cambiarnos para ahorrar un poco, los viajes en ejecutivo por el día son bastante caros. A los 8 minutos de despegar ¡se pararon los motores! Volvimos planeando prácticamente a Santiago. Ni bien llegamos a suelo le pedí a una azafata que nos devolvieran el dinero, ella nos informó que era un problema leve que volvería a despegar en 30 minutos. Insistí tanto que me anularon los pasajes. Desde ese día juré nunca más volar por SKY... No me extrañan estas políticas y que un día generen una catástrofe...
Andrea | 13.09.2012
Qué bueno saber esto, así una no vuela en Sky, así de simple!..como cliente no arriesgaré mi vida.
j.pardo | 13.09.2012
Que peligroso,mis compañeros y yo viajamos todos los meses en esta aerolinea y estan jugando con nuestra seguridad,ojo a las autoridades ante de lamentar algo mas grave
donato | 13.09.2012
En los paises desarrollados el DGAC tiene controles imprevistos en todas las compañias aereas y no solo después incidentes/accidentes. Si cumplen los requisitos técnicos, operativos, administrativos etcetera. El señor Paulmann no sabe nada de aviación y la seguridad !
RFox | 13.09.2012
Hagamos una ley entonces. O una aerolínea estatal.
Carmen Oria | 13.09.2012
Tengo claro que bajar costos es un tema clave para poder sostener una empresa que crea empleo y ofrece un servicio. PERO jugar con la vida de la gente para lograr ese objetivo, es repudiable e inmoral. Que este "ranking" no es una política intimidatoria? De alguna manera lo es. Esa frase de Paulmann - que es lo mismo para ver cuánto rinde la bencina en su auto -es para el bronce. Con empresarios como éste, Dios nos ampare.
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