Ir arriba

Comentarios (7)

Juan Durán | 27.11.2009
QUE VERGUENZA VAN A TENER SI NO QUIEREN SOLTAR (COMO SE DICE) LA PAPA, HASTA CUANDO NOS ENGAÑAN, CON SUS DISCURSOS DE SERVIDORES PUBLICOS, AHI ESTA UN SIMPLE EJEMPLO QUE INVESTIGO CIPER, DESPUES NAVARRO CORRIGIO EN PARTE SU PATRIMONIO Y APARECIO DESPUES CON ALGO MAS, EL SII DEBIERA INVESTIGARLOS, Y COMO UNA DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS QUE ES MAS RECONOCIDA, DEBIERA TENER LAS FACULTADES PARA PODER DESENMASCARARLOS Y QUE PAGEN LOS IMPUESTOS QUE LES CORREPONDEN, NO DUDO QUE VAN INVENTAR SOCIEDADES, QUE LE HAGAN LAVAR SUS INVERSIONES, O USEN FAMILIARES PARA DISTRIBUIR SUS RIQUESAS, SI NADA ESTAN LIMPIO, SI NO PREGUNTENLE AL SR, OVALLE PORQUE TUVO QUE RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA DE LA SONAMI.
Marco Muñoz V | 21.02.2009
Para no pasar rabias con estas y otras noticias de nuestro parlamento. Para vencer el inmovilismo. Para sumarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías. Para aportar en la lucha contra la corrupción. Para aportar en la lucha contra la pobreza Para darles duro, de manera transversal. Para darse un gusto y sonreir UNANSE A NUESTRA CAMPAÑA DE SALUD POLITICA REPLIQUEN NUESTRA CONSIGNA. ¡¡ LA REELECCION PUEDE PROVOCAR CORRUPCION !! Atte Nuevo Mundo Iniciativas Locales Desde Itahue
antonia | 29.11.2008
Esto sigue siendo un muy mal precedente. Es vergonzoso que nuestros "honorables" sigan sin tener conciencia que ellos son quienes, antes que nadie, deben dar ejemplo de providad, de altura ética y moral y de transparencia. Es deprimente sentir las actitudes de superioridad de estos señores a quienes con nuestro voto constituimos en legisladores. Está claro que le dimos autoridad a las personas equivocadas, pues a la mayoría de ellos se les olvida que se deben al pueblo que los eligió. Valeska tiene razón, la cultura política de nuestras autoridades es vergonzosa, parece que la consigna de ellos es: servirse del cargo que ostentan. Y está claro, que para nuestros máximos legisladores, dar buenos ejemplos de providad no es para nada importante. Esto al amparo de una ley de transparencia que es tibia a la hora de sancionar su incumplimiento. Tambien al amparo de que la totalidad de los medios nacionales de comunicación, como televisión, prensa escrita y radios no le han dado cobertura al tema de la ley de transparencia y a esta tremenda falta de respeto de parte de los senadores. Tampoco los lectores de Ciper le hemos tomado importancia a ésta ley, pues cuando por este mismo medio Moisés Sanchez la presentó, hubo un solo comentario, pareciendo que a nadie más le interesaba el tema. Es vergozoso, penoso y deprimente, pero son las autoridades a quienes nosotros elegimos.
markkus | 25.11.2008
YA NADA ME SORPRENDE, YO CADA DIA ESTOY MAS ARRUINADO Y VEO A ESTA GENTUSA QUE NOS DIRIJE Y NOS TIENE TAN MISERABLES. COMO HAN MULTIPLICADO SUS BIENES Y PATRIMONIOS A COSTA DEL PUEBLO, USANDO CONTACTOS A TODO NIVEL APITUTAN A SUS FAMILIARES EN TODAS LAS EMPRESAS QUE PUEDEN, AUN CUANDO APENAS SEPAN LEER Y ESCRIBIR, PORQUE SE INVENTAN UN TITULO O SE VAN A ESPAÑA POR SEIS MESES Y LLEGAN CON UN TITULO DE ALGUNA UNIVERSIDAD, POR UN CURSILLO DE MEDIO PELO EN ADMINISTRACION PUBLICA, TOTAL AQUI EN SANTIAGO TODOS LOS AMIGIS POLITICOS LE BUSCARAN TRABAJO A SUS HIJOS, HERMANOS, ESPOSAS Y TODA LA PARENTELA, Y GASTANDOSE MILLONES EN ESTOS SUELDOS PERDIDOS DE GENTE QUE NO APORTA NADA, PORQUE NADA SABEN,....... SI ESTE PAIS FUERA UN POQUITO MAS TRANSPARENTE DARIAN OPORTUNIDAD A TANTO PROFESINAL JOVEN CESANTE... QUE NO TIENEN NINGUNA OPORTUNIDAD, PORQUE AQUI EL PITUTO ES UNA INSTITUCION PUBLICA.
Juan | 24.11.2008
Esto demuestra que la clase política de este país es absolutamente ladrona y asquerosamente inmoral. Después de lo ocurrido con el paro de los empleados fiscales y el reajuste de salarios en donde estos señores echarán más de medio millón de pesos al bolsillo todos los meses a pito de nada y en donde sale la señora Evelyn Matthei Fornet en un noticiero justificando esta acción, me he dado cuenta de que este país (por ambos lados) esta gobernado por una tropa de ladrones caradura corruptos a morir que incluso tienen la desfachatez de salir en los medios de comunicación argumentando el porque necesitan mas dinero de los 6 millones que les pagan mensualmente. Juran al mundo de que están con la gente más necesitada. Justifiquen al empleado fiscal que gana $200000 trabajando toda la semana o incluso con turnos y que con el reajuste ganará solo $20000 más mientras que esta señora que tiene una alto nivel se ausentismo a su trabajo al año que tiene chofer y auto lujoso y todo pagado por nosotros y que con todo eso piensa ganar mas de 600000 al mes en base a nada (porque ni se asomó por alguna marcha de los empleados fiscales). Son una tropa de asquerosos millonarios ladrones y mentirosos, no son ni siquiera capaces de mostrar lo que tienen porque saben que muchos tendrían que dar cuentas a todo el país. Malditos mal nacidos todos.
Eduardo | 19.11.2008
A estas alturas que mas se puede esperar, la prensa es nepotista salvo execciones,por lo tanto no informan de las verdades de los honorables y todo los que los rodea lo cual daria para enjuiciarlos publicamente.Es mas se han elegido autoridades en las municipales que tienen practicas o nesecidades que los hacen dependientes de sustancias ilicitas y reñidas con la moral lo cual hace que sus proveedores gosen de poder ya dentro de ciertos estamentos politicos y puedan actuar con toda soltura de las autoridades locales las cuales tienen que hacer la vista gorda si esto no es corrupcion o entrega de cuota de poder a delincuentes ¿que es? y despues culpan al ministerio publico de no estar cumpliendo con su trabajo ante la prensa que los apoyo en sus campañas politicas.Hay que investigar a estos individuos uno por uno y comuna por comuna le haria bien a este pais que no es Colombia ni bananero y que estos personajes quieren trasformar en su paraiso en desmedro de la civilidad,la cual no conocen por su falta de conciencia, y aplicarles la ley de asociacion ilicita para cometer delito mientras se les investiga esto en todo hambito.
Valeska L. | 18.11.2008
hOLA SEÑORES Donde está la democracia ??????? Donde esta la igualdad ????????? Que manera de reirse de la clase media en este país. Que más puedo decir !!!!!!!!!!!!!!!!! Siento verguenza de la cultura política de este país. Y cultura estos parásitos no la tienen, pelean frente a Chile,la DC,el PS, la UDI,RN,etc, etc, que más da uno más o uno menos, pero son dueños, socios, compadres, en fin acciones en común, gobiernan en beneficio propio, de ese punto de vista quien no quisiera ser senador o diputado, a varios porque trabajan poco o nada y ganan cada uno como minimo 12 millones de pesos, A mi no me gustaria ser como los "honorables", soy de la idea de ganarse la vida con esfuerzo y pasión, esos conceptos no los conocen estos señores En fin, no milito en ningun partido, lo anteriormente expuesto es sólo sentido común, nada más. En las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales ls llamo a votar nulo, si tuviera la plata suficiente de buena gana no iría a votar, pero estoy obligada, de una u otra forma, Y reitero la pregunta plasmada en el inicio de este comentario Donde y que es la democracia ?????? Ahora me queda más que claro Un sistema de gobierno en donde unos pocos se enriquecen y vician al país cada día Nadie les cree solamente los habitantes de las poblaciones que se les comra facilmente con bienes de la canasta básica y los ricos, que manejan este país, y no son más de 10 personas o grupos pequeños Eso sería, los felicito por su labor, ustedes si que son transparencia. Qué esa ley de transparencia del gobierno, un chiste, como la política en Chile SEÑORES CIPER: Sigan así con esta labor, en la medida que denunciemos los ciudadanos esto cambiará, de lo contrario, se seguiran atropellando los derechos constitucionales, asi como en gran parte de la historia chilena. Adiossssssssssssss CIPER !!!!!!!!!!!!!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones