Ir arriba

Comentarios (21)

hugo arriagada mosqueda | 04.05.2014
Felicitaciones por los reportajes , pero les falta algo mas grande y que la ciudadanía no sabe, Los Senadores y Diputados pagan los mismos impuestos que todos?...Busquen información al respecto y veremos lo carepalo que son....hablando de reforma si son ellos los primeros en evadirlas....
Jorge Jeldres | 03.08.2013
ricos pescados con pasas y miel
Ernesto | 24.07.2013
EXCELENTE REPORTAJE,QUE APORTA EL DATO OBJETIVO Y FIDEDIGNO PARA UNA VERDAD IRREFUTABLE QUE ERA UN SECRETO A VOCES,ESTA ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR "PARLAMENTARIOS CORRUPTOS DE CHILE",NO MERECEN MÁS QUE SER ENJUICIADOS Y CASTIGADOS POR TRIBUNALES POPULARES;ME OFREZCO CON GUSTO PARA SER  CARCELERO AD-HONOREM,POR QUE TENGO VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO, POR QUE CUSTODIAR Y PROTEGERNOS  DE  ESTOS PELIGROSOS Y ASTUTOS DEPREDADORES DEL RECURSO FISCAL, SÍ QUE SERÍA UN VERDADERO "SERVICIO PÚBLICO".
Javier | 24.07.2013
Nos pensaron como seres ignorantes, que no tendríamos interés por levantar las pajas y encontrar la aguja, y es por esa misma premisa, que han ocultado mas y mas agujas, cientos de ellas, le echan mas paja, y mas agujas. Pensaron que no sabríamos que es lo que ocurre, que estaban cubiertos, que aun lo están, pensaron que el país es suyo. Me es difícil decir todos, pero casi todos son corruptos, muestran una careta de confrontación y luego qué? Vacacionan juntos como si nada a ocurrido, se juntan a tomar un té, se presentan a sus hijos para que conserven el mismo roce social, distinguen el olor a pobre; se llaman humedad. Ustedes, elegidos por el pueblo, para guiar al pueblo, ustedes creadores de la norma, se saltan toda ética y seguro su sanción sera hacer un curso de ética. Senadores y diputados, señores del gobierno, alcaldes y concejales, intendentes y seremis y poder publico, el pueblo se esta dando cuenta de la avaricia de su individualismo, de su oratoria retorcida, y poco a poco se esta empoderando, llegara el día, que por su culpa, solamente la suya, nos tomaremos el poder y los haremos caer a todos. Si no es por la razón se hará de todos modos por la fuerza, y si aparece un populista, y si aparece un general, sera solamente por culpa suya. No hoy ni mañana, pero el pueblo se cansará de los abusos, se levantara, se pondrá fuera de la moneda, del congreso, de cada ministerio y municipalidad, y juntos todos los haremos pagar el precio de su egoísmo, avaricia y cinismo. Me pregunto cual es la credibilidad y confianza en el congreso, me pregunto que pasara cuando llegue a cero, me pregunto quien tendrá el valor, me pregunto cual sera su nombre, me pregunto cuanto falta para tomarnos el poder, porque sus anestesias en los medios de comunicación, en la entretención, y en el día, están haciendo cada vez menos efecto. Es cosa de tiempo si las cosas siguen igual, y es por su terquedad y ego que seguirá igual.
Juan Durán | 27.11.2009
Es por lo menos extraño, que varios honorables no dieran respuesta a CIPER, de sus inversiones que ocultan, no les gusta que se investigue, van a dictar normas y leyes en que la verdadera poca prohibidad no sea demostrada, que pretenden nuestros Legisladores Emprendedores. ser intocables, hasta cuando Chile tiene que eliger a personas que usufructan de sus cargos y cuestionan a otras instituciones con que Moral me pregunto.
Juan Durán | 27.11.2009
Quiero reiterar mi reconocimiento a CIPER, ya que ninguna de esta información, que ocultan nuestros Legisladores, no se podria enterar de las fechorias que cometen, con razón el partido politico Chile Primero ( se cambio a la derecha) El Senador Flores, quiere seguir usufructuando de sus negocios, como allamand. y varios mas de los partidos de derecha y de la democracia cristiana y todos los bandoleros que CIPER investigo, y como vemos algunos de los casos como el Senador Romero, tiene inversiones en Argentina, dice que nos son significativas y nadie lo obliga a mencionarlas, hasta cuando se fijan sueldos,gastos de reprentación y demas lucros, sin un gran porcentaje de nuestos Honorables, estan metidos en negocios y ademas le dictan Normas que los privilegian con normas que ellos mismos encausan, no me extrañaria que a las inversiones que ellos tengan en algunas empresas el Estados además los subencionen, con razón hay que incentivar a estos ENPRENDEDORES POLITICOS, salieron más avesados que los narcos.
Felipe Muñoz Aravena | 21.06.2009
No me sorprende los resultados obtenidos en la investigación realizada por ustedes, ya que no es desconocido hoy por hoy las malas prácticas realizadas por entidades que conforman la clase política, no solo en el senado si no que en tantas otras entidades que conforman este mal estado chileno. Lo que si me sorprende es el letardo que tenemos los chilenos en tomar o adoptar una posición más decidora de opinión respecto a esta denuncias, y aquel que logra opinar de manera espontánea y se adhiere al enjuiciamiento de estas malas prácticas de la clase política, tarde o temprano se deja llevar por los colores partidarios al momento de de emitir su voto, dando con esto la posibilidad que estos supuestos paladines de justicia, llenos de dedicación por el servicio público, que prometen velar por los intereses de las personas, se repitan el plato. Mientras nosotros sigamos eligiendo a los que nos representan por su tendencia política, seguimos eligiendo a quien el partido dice que debemos votar eligiendo con esto muchas veces al menos malo. Invito a los chilenos a valorarse más, a buscar la forma de hacer valer sus derechos, a castigar a la clase política que hoy esta representándonos, a elegir los proyectos más que a los partidos, a obligar el cambio en el estado chileno que nos permita tener la seguridad de un estado de derecho, y no tener que estar a la expectativa de que las leyes o proyectos se aprueben por voluntad política. Hoy la clase política nos demuestra que vela más por el interés persona del partido, que por las necesidades que tenemos los chilenos de forma colectiva. Agradecido por esta oportunidad.
antonia | 10.10.2008
Con este segundo artículo sobre el tema, queda demostrado que el aprovechamiento en el servicio público de los honorables es transversal, pues casi ninguno se sustrae a estos vicios. Es verdad que deberán pasar varias generaciones, para que los políticos aprendan a ser honestos, y la pseudo-democracia logre ser al fin una auténtica democracia. Una verdadera libertad, que no sea manipulada, ni confundida con libertinaje, ni supeditada al capricho de los políticos de turno. Pero tambien es cierto que si no despertamos del dulce sueño en que muchos nos encotramos,las cosas no van a cambiar nunca. Si no aprendemos a hacer uso de nuestros derechos y deberes que nos tocan como ciudadanos no vamos a lograr nada. Hoy en dia tenemos muchos más medios para hacernos oir que en el pasado. Por ejemplo; internet es un medio con el que nuestros padres y abuelos jamás soñaron tener para minfestarse, y sin embargo nosotros la tenemos, y es mucho mas eficiente que los medios tradicionales- TV o prensa escrita- dominados por mezquinos intereses económicos o políticos. El problema es que apenas comenzamos a espabilar, y a tener conciencia de nuestra importancia como ciudadanos, y nos dejamos engañar todavía por los mismos que en innumerables ocasiones ya nos han convencido a la hora de darles nuestro voto. Para que estas denuncias de CIPER tengan efecto tenemos que poner lo necesario de nuestra parte. Con los medios de comunicación somos el cuarto poder.
Francisco Javier Alamos | 10.10.2008
Me parece del todo acertado que exista el interés por parte del cuarto poder, hacer una labor fiscalizadora de nuestros representantes, que contrasta con el grueso de la basura mediática que nos infesta cada día, muy agradecido del todo por este objetivo proyecto fue muy grato contrastar las respuestas de cada senador sobretodo de aquellos que solicitaron su respuesta a través de terceros inclusive empresas afines. En desmedro de los que no contestaron la misiva dato sin duda a tener a considerar al electorado. Desde ya todo mi apoyo en estas iniciativas que buscan me imagino acabar con la verdadera ignorancia que existe del ciudadano medio frente a cuestiones tan importantes como la influencia interna en el voto de cada proyecto legislativo. Francisco Javier Álamos Egresado de Derecho.
mario rosas roa | 09.10.2008
Es abismante la ligereza y desfachatez de las explicaciones y justificaciones que dan los senadores, encargados de legislar sobre estas materias. Ej Sergio Romero, basta ver su oficina en Alcántara 200 y con el criterio de sociedades constituidas en el exterior para que nos "hacemos problemas" si la legislacion no nos afecta (SIC)? Trapasemos todo off shore y nos vamos para la casa. Ahora 0,01% es insignificante, no es importante, un explicacion de un abogado y legislador que es infantil. Si no es el porcentanje, es link, es el fronting, es la operacion encubierta, es la etica de explicar algo con la moral del paco de Renca..... Atte.
Armando Castro | 08.10.2008
Felicitaciones por sus interesantes comentarios que demuestra a los incrédulos la clase de politicos ,es decir de sinverguenzas que solo tratan de ver sus propios intereses y de sus familiares y de los tontos útiles que los protegen. Creo nó equivocarme que en CHILE hoy en dia existe solo un tipo que les haria temblar los bolsillos a jauria de politicos, me refiero al SR. L. FARKAS, EL DIA QUE SE DECIDA van a tener que preparar los curriculum como cxualquier cesante,o llamar a los Derechos Humanos.
HECTOR ORTIZ A | 07.10.2008
Felicitaciones por el artículo de CIPER deja dramaticamente al desnudo la falta de honradez y ética de quienes elegimos para el Congreso Este país así no puede avanzar.Por eso tanto que se desesperan por mantenerse como Parlamentario.Con sueldos millonarios e información previligiada y con acceso a empresas y directorios los hacen una casta previligiada. Hace falta un CAMBIO RADICAL a nivel Público con una revisión de las INSTITUCIONES del pais para que podamos salir de esta ideología egoista de aprovechamiento y de gato de campo,DEBERAN PASAR MUCHAS GENERACIONES PARA QUE NAZCAN UNA NUEVA QUE PRIVILEGIE EL SERVICIO PUBLICO Y EL SERVIR A LOS CIUDADANOS POR SOBRE SUS AMBICIONES E INTERESES PERSONALES.
Eduardo | 05.10.2008
La transparencia que tanto se pregona por parte de los"lejisladores", deja mucho que desear, con razon este pais o nacion mas se parese al pueblo de Macondo; si vemos como se bienen las elecciones municipales mas parese ribindicar al jefe o elegir uno nuevo con sus sicarios de turno, como pandilla de delincuentes que se disputan un territorio para su propio provecho,muchos de estos seudos politicos estan coluidos con los bajos fondos para amendrentar al ciudadano se les puede ver acompañados de ellos; jamas se les ve en los sectores donde el elector paga impuesto, mejora su entorno sin pedir,los alcaldes de ciertas comunas se creen el cuento que son los capos y mantienen a toda la ralea con los dineros del estado, deberian hacerlo con las fortunas que han amasado en sus correrias alcaldicias y pagarse sus viajes y las de sus consejales, de su propio bolsillo, los del articulo lejislen al respecto. Todo esto es como estar viendo a personajes del tipo colombiano.
jose moreno fuentes | 04.10.2008
Que pasa con las declaraciones de los Concejales, con seguridad si las investigan se encontraran con muchas sorpresas. Los feclicito por este articulo. Atte. Jose Moreno Fuentes
David Andrés Díaz | 04.10.2008
Entonces, cómo diablos nosotros ejercemos nuestra labor de fiscalizadores como ciudadanos? Digo, el día de mañana se estarán votando leyes donde ningún parlamentario que tenga intereses con el tema de legislación se va a inhabilitar, según la tendencia y los registros anteriormente demostrados, excepto unos pocos. El resto esconde información, y resulta ser una mentira ética que deja mucho que desear. Es una vergüenza que ocurran estas cosas.
Alejandro Martínez | 04.10.2008
Excelente investigación. Muchas gracias por permitirnos conocer información que como simples ciudadanos difícilmente podríamos acceder. Sigan así, la historia los recordará como los forjadores de una verdadera democracia, no la de cartón piedra que ahora tenemos. Al menos mientras tanto vaya mi más profundo y sentido reconocimiento.
Lars Christiansen | 04.10.2008
Se ha dicho hasta el cansancio que los parlamentarios son servidores públicos. La falta de respeto en sus declaraciones de intereses y patrimonio los coloca en el lugar de una CASTA PRIVILEGIADA, que no cumple ni con sus propios acuerdos,a los cuales no agregaron penalidades eficaces en forma muy conveniente. Queda claro que los abogados parlamentarios no deberían litigar, pero les cortamos las manos a estos personajes como dijo Espina. Con esta clase de servidores queda claro que nosotros y sus intereses son el "plato a servirse".
Julio Goffard | 04.10.2008
Estimados. Por lo visto, en Chile aún nos falta mucho que crecer para llegar a ser un país desarrollado. Pero no me refiero a crecimiento económico, sino a crecimiento en la ética. Muy buen artículo. Hace tiempo que no leía algo de profundidad y crítica. Sigan adelante. Es un muy buen sitio. Saludos. Julio.
Sebastian Morales Labbé | 03.10.2008
Gracias al equipo de CIPER por el constante aporte que realizan en favor de los ciudadanos, que estamos en pleno derecho a informarnos de las acciones y sociedades de las cuales son parte nuestros parlamentarios. El rol que cumplen ustedes como medio de comunicacion es escencial para madurar nuestra democracia y hacer de la politica una actividad limpia y transparente. Felicidades. Sebastian Morales Labbé. Estudiante Derecho UNAB.
Antioqueño | 03.10.2008
La fronda aristocrática no está acostumbrada a que pasen revista a sus intereses. Pero todavía es una lástima que este tipo de trabajos no tenga mayor resonancia (estoy pensando en la TV) Muy buen trabajo. P.S.:Da la sensación de que COPESA es menos malito y más democrático que Mister Edwards.
esteban | 03.10.2008
Longueira, pese a ser socio de Colegio San Isidro S.A. (como consta en el cuadro presentado por ustedes), empresa dedicada a "la creación, explotación, administración y mantención de establecimientos educacionales o unidades educativas de enseñanza prebásica, básica o mediano", no se ha inhabilitado de discutir temas educacionales como la Ley General de Educación y uno de los puntos que afectaría a su empresa educacional: el lucro en la educación. Ahora uno entiende por qué los parlamentarios rechazan dedicarse exclusivamente a su labor legislativa. Felicidades por el artículo
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones