Ir arriba

Comentarios (5)

Maureen | 30.03.2015
Hace poco me enteré que las temporeras/recolectoras de cultivos orgánicos (arándanos en particular) no están autorizadas a utilizar bloqueador solar por "ser químicos"... me parece pésimo que hoy en 2015 se vulneren así los derechos de los trabajadores.
gladys | 04.04.2012
muy bueno el repòrtaje yo tambien soy temporera y se las condiciones deporables la falta de apoyo para las mujeresporque a fin de cuentas somos las mujeres temporeras que hacen surgir la region o no?a parte de todo que deberian dar las gracias por generar produccion en condiciones asi .FUERZA MUJERES
Karina | 02.05.2010
Excelente el articulo, cada párrafo describe la cruel vida que deben sortear mujeres del país para llevar el sustento a su hogar, mujeres de esfuerzo, de lucha, de coraje, que no desvalida en cada acto injusto e inhumano que les ha tocado vivir. Conozco de cerca la situación de estas mujeres porque en tres año he compartido y aprendido de ellas, soy una mujer, universitaria que en verano para ahorrar algo de dinero trabajé en temporada de uva en packing, en los cuales me di cuenta de la vida de este grupo de mujeres olvidadas por el sistema y abusadas por el poder y el capitalismo. Las temporeras en Chile, son las mujeres de esfuerzos que necesitan de un estado y leyes que las protejan, necesitan de acciones en pro de su bienestar, la injusticia y despreocupación a este grupo de mujeres han acrecentado su situación de vulnerabilidad y con todo el respeto que ellas se merecen Algo debe hacerse.
alfonso | 01.10.2008
estubo muy bueno exelente
Juan | 03.05.2008
Si la situacion de los temporeros de la agricola Bafer de la Bauza Fernandez (Hacienda Cogoti, Combarbala, IV Region) es precaria e insostenible, La situacion de 70 trabajadores de planta es peor, acoso laboral, sueldos indignos, malos tratos, son parte de la visicitudes de los esforzados trabajdores. Es humillante recibir un bono de 5.000 pesos en consecuencia de los trabajadores pedian apenas 25 mil pesos. Para que alcansan 5.000 pesos hoy e dia?. Muchos trabajadores son acosados soterradamente con extenuantes trabajos, imposibilidad de acceder a horas extras a fin de aunmentar el exiguo sueldo minimo, con la finalidad de que renuncien y asi no pagar años de servicio ni nada.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones