Ir arriba

Comentarios (15)

Benjamín Peralta | 07.08.2021
Además esta inmobiliaria dejó un poso sin cerrar el año 2017 en aguas blancas Maitencillo, donde cayó una mascota y se ahogo, fácilmente pudo haber sido una persona, la inoperancia de sus prevencionistas de riesgo es una falta a la moral y a la ética.
Chris Dabrowski | 06.03.2020
Gracias por buen trabajo y muy buen artículo
Eduardo Valenzuela A | 09.11.2018
En mi calidad de Geólogo, Oceanógrafo y académico dispongo de antecedentes que evidencian la importancia científica del acantilado costero cuya destrucción y/o remodelación implica la pérdida de antecedentes sismológicos, paleontológicos y del cambio climático.
constanza prado | 23.08.2018
Se le suma a toda esta verguenza inmobiliaria y a la falta de compromiso ambiental, el que Hoy se este licitando toda el area de la playa final de maitencillo, que entiendo es una reserva natural de aves. Quien le pone el cascabel al gato? Como se puede actuar para lograr detener estos proyectos destructivos? Slds.
Claudia Gómez | 16.09.2017
Es una pena ver cómo la ignorancia en cargos públicos puede destruir la belleza natural de nuestras costas. Que lejos estamos de los paises del primer mundo donde la normativa se cumple en pos del bien común y no unos pocos, la mirada miope del dinero fácil sin importar las cosecuenvias futuras hacia nuestra flora y fauna. No me gustaría dejar de lado la falta de normativa arquitectonica y bien planificada la que sin duda genera a un valor incalculable a una ciudad, pueblo o balneario, normativa que claramente no existe en nuestro Maitencillo, ¿existen arquitectos en esta Municipalidad?, ¿a nadie le interesa el desarrollo armónico de este balneario?
Tomas | 08.09.2017
Estoy contigo pablo. Brutalidades como el proyecto Punta Surf y ahora el ex Hotel las rocas, están destrozando nuestro bello balneario. Es vergonzoso.
María Paz Ariste | 06.09.2017
Soy vecina de Puchuncaví. Es triste ver còmo en este país no se respeta la Naturaleza. ¿Qué más se puede hacer? Juntar firmas, etc. Favor informar para adherir más personas a la causa.
Maite | 01.09.2017
Excelente Texto y muy bien documentado Pablo!!! Mucha fuerza y a no desistir!! Recuerdo muy bien la visita guiada que tuvimos con mis alumnos de Urbanismo II, en el 2008, y vimos en terreno lo que estos avances inmobiliarios hacían, espero que, junto a ustedes, haber tocado a alguno de esos, hoy ya arquitectos, y que a pesar de lo difícil logren encontrar ese equilibrio entre el desarrollo y naturaleza! Un gran abrazo a la distancia!!
Francisco | 01.09.2017
Todo no se hace x el " Poder del Dinero " y se lavan las manos y se hacen los tontos y a todos les llega su recompensa aunque ' La Ley está por sobré La Ley '. Lacras .
Arturo barrios | 31.08.2017
Está pasando lo mismo con el muro de contención en playa abanico donde el estado está modificando la línea de alta marea para no expropiar ...haciendo un muro definitivo en vez de limpiar y recuperar área de playa ...
Sabrina | 30.08.2017
Que lamentable, y mas encima hay que salir a votar por gente que no les interesa mas que su poder politico y economico pero no hay que bajar los brazos la justicia siempre llega, aunque hay que pelearse y apuntar a todos con el dedo y en las redes sociales, legalmente, como sea de alguna forma igual se hace justicia.
Promitente Comprador | 29.08.2017
Los promitentes compradores de este proyecto también fuimos engañados y perdimos plata, tiempo, planes, etc. Recuperamos el pie mediante la póliza de seguro compra en verde, que actuó en forma muy eficiente (HDI Magallanes). Los dueños/gestores de este proyecto son Jaime Silva Guzman y Jorge Mandiola Denis-Lay. Ahora el proyecto esta en manos del sindico de quiebra y los principales acreedores son el Banco Internacional y HDI Magallanes. Lo estan tratando de terminar y vender obviamente.
Mariana Serrano | 29.08.2017
Es la misma actitud del cumplimiento con el hotel Punta Piqueros, que poco a poco fueron construyendo y ya está listo. ¿Alguien se va a atrever a demolerlo, compensar y restaurar nuestro borde costero?
juan | 29.08.2017
Quienes son Laderas Ladomar SA?
Patricio Herman | 28.08.2017
He dicho mil veces que en Chile la ley se cumple solo en la medida de lo posible porque el interés supremo de los agentes públicos es crear crecimiento económico a como dé lugar. Los actores privados, conscientes de la debilidad del Estado, se aprovechan y hacen lo que quieren. Felicitamos a Trivelli por denunciar esta corrupción inmobiliaria.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones