Ir arriba

Comentarios (16)

Natalia | 31.10.2021
Para muchos es poco creíble, pero para los que padecimos el infierno, realmente fueron los seres más sádicos, utilizaron vecinos, familiares y amigos para delatar. NO A LA IMPUNIDAD
Mario | 30.10.2021
Verdad y justicia, no más impunidad
Raul | 04.05.2021
Que horrible, chilenos exterminando chilenos, delatando a cualquiera, hasta por que te caían mal. De seguro pensarán que salvaron a Chile. Lo único que lograron fue asegurarse económicamente y subir de status en la escala social. Llegada la democracia, ninguno fue condenado, ni los civiles que harto colaboraron con toda esta masacre. Algunos hasta fueron diputados y senadores. Estamos mal.
Funes memorioso | 07.08.2020
Aca en los comentarios. Rosendo no entiende lo que lee. Y bue, Domingo, es el tipico adulto infantilizado, o que nunca crecio, al cual le pones un fotware, le das un cortapalo, y lo aprende de memoria, y lo repite como loro
Luis | 28.02.2020
Interesante relato, digan lo que digan los negacionistas y terraplanistas.
rosendo hidalgo lira | 04.08.2019
Demasiado detalle de nada,victima de todos , mal relato relato para lo que cuenta el viento ,que pena que insistan en este tipo de documentales pencas si hicieran un documental de la misma época en la población san gregorio , la bandera, la legua o la jose maria caro allí verían verdaderos heroes no como el papa este señor que solo a sido un pasajero en esta vida lejos un protagonista.en resumen otro documental politico fulero mas.
Gloria | 26.09.2017
Yo me acuerdo estando en la Univeraidad entre 79...84...Tenia una muy buena amiga ..bien cercana Su padre contado Ella vivia en una casa tipica de una villa en Nunoa. A los dos anos tenia su propio auto Su hermana igual Se compraron una tremenda casa en la Reina Era casi una leqjena mansion........Mi amiga se puso a salir con un estudiante de medicina que se gano la beca de Presidente (Pinochet es esa epoca) Ella no contaba mucho. ..pero pequenos xetalles se le salian....Su padre contador trabajaba en el Ministerio de interior Un civil pero que tenia que hacer turnos de noche....Al pasar el tiempo. Estoy clara que su padre trabajaba para grupos de inteligencia militar...y tortura durante la dictadura.
Pablo | 01.09.2017
¿Qué hay que hacer para llevar a los personajes mencionados ante la "justicia"? No puede quedar aquí
Yanini Rivera | 31.08.2017
Creo que muchos de los que vivimos la pesadilla del golpe y del posterior régimen militar, no terminaremos jamás de horrorizarnos de lo que vivieron millares de chilen@s que sufrieron la persecución, la tortura y la muerte. Agradezco haber tenido acceso a este reportaje y que los descendientes estén registrando fílmicamente este horror. No me extraña pero sí me llena de rabia que algunos ex agentes militares hayan gozado de la protección de los organismos del estado y de los partidos políticos que les dieron espacio en sus filas para seguir llevando una vida holgada, sin pagar por sus ominosos crímenes. ¡Nunca más dictaduras militares! ¡La derecha no debería gobernar nunca más por su concomitancia con la dictadura!
Jorge Gonzalez | 26.08.2017
Al que le quepan dudas sobre lo relatado,que averigue por su cuenta,a mi personalmente y por experiencia personal no me cabe la menor duda de que todo es cierto y todavia quedan muchos otros que estan pasando colados o son protegidos
Jaime Contreras | 25.08.2017
Aunque sea un reportaje sin editar, tiene harto detalle, lugares, fechas, nombres, y algunos documentos. Si es verdad o mentira, se sabrá. Parece mas verdad que mentira. Y sí, los teléfonos estaban intervenidos en ese momento. El mío lo estuvo meses.
javier | 25.08.2017
Simplemente, espeluznante.
Domingo | 25.08.2017
Es muy burda la implicación. Tanto detalle para quien a penas conversó con su padre. El informe de Rosauro Martinez que vinculan, si siquiera la firma es parecida en 2 hojas diferentes. Se informa, lo que es verdad, que fue enviado por el ejército, no por la Dina, como resguardo de la Sra. Lucía, nunca lo fue de Pinochet. Siguen con la premisa, MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDA. Por algo nunca ha sido mencionado en casos de tortura. En Neltume, fue un enfrentamiento y eso quedó demostrado en la reconstitución de escena en el lugar.
Mabel | 24.08.2017
Seguro que los datos son verídicos?? Fuente??? Poca seriedad en el artículo
Matias | 24.08.2017
Increíble. ¿Que fue de estos departamentos de la CTC terminada la dictadura? ¿Les dijeron ya vallase pa su casa?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones