Ir arriba

Comentarios (7)

Francisco | 23.05.2022
La residencialidad del distrito no se gana oponiéndose a centros comerciales ni modificando para atrás los parámetros urbanos,,, deben preocuparse de accesibilidad, seguridad, áreas verdes, etc,,, una ciudad tiene todo, no solo casas
Susana R V | 27.04.2022
No hemos avanzado nada. El poder del dinero compra todo. Y el afán de este empresario por tener monopolio en Chile y L. América. Esta persona no se cansa de hacer dinero. Creo q es codicioso.
cristian gonzalez monroy | 01.05.2017
ese famoso artilugio de cada 3 años mover dos piedras y dar por iniciada las faenas es más viejo que... ¿Cuesta mucho cambiar ese artículo de la ordenanza? no se necesita ser muy iluminado..
Nelson | 01.05.2017
En nuestro cuerpo, cuando un órgano crece demasiado y empieza a producir células por su cuenta, es un cáncer que terminará por generar mucho dolor y muerte. Estos poderosos avecindados en Chile, que hemos dejado crecer demasiado, son el cáncer de nuestra sociedad
Boris Roitman F | 29.04.2017
Sin la menor duda, la DOM (Dirección de Obras Municipal) está en la posición correcta. Existe un Permiso de Edificación, otorgado en el año 2000, y, al haber dado inicio a las obras, dentro de los 3 años de su vigencia, está CADUCADO. 17 años después de haber sido otorgado, en que más encima existe un Nuevo Plan Regulador, no hay por dónde permitir construir sobre un permiso caducado y que no se ajusta al nuevo Plan Regulador. No soy de la comuna de Vitacura, pero, como dije inicialmente, la DOM y su directora, deben mantener a firme su posición, que es la UNICA VALEDERA. Cualquier otra situación no tiene cabida, por muchos millones que tenga el mandante de la obra. Espero que la prepotencia del dinero no vuelque nuestra legislación. Cualquier "acuerdo" que logre el mandante, con la DOM, debe respetar el Plan Regulador Vigente, y con un Permiso de edificación conforme al Plan Regulador, ambos con vigencia al año 2017. Cualquier otra situación, es una aberración INACEPTABLE.
María cecilia torres valle | 29.04.2017
Increíble como el seremi inmediatamente se cuadro con lo que demanda cencosud! Cuando será el día en que las autoridades tengan como prioridad a la gente, al ciudadano común y corriente, al que siempre le roban con las tarjetas de créditos, con unas tasas de intereses enormes y que nadie fiscaliza, etc. lamentable mi Chile!
Patricio Herman | 28.04.2017
Muy completo el reportaje pero se debe recordar que fue la Fundación Defendamos la Ciudad, con sus fundadas objeciones ante la propia Municipalidad de Vitacura, ante el Seremi de Vivienda y ante la propia Contraloría, la que ha exigido el cumplimiento del artículo 1.4.17 de la OGUC respecto de la caducidad automática y de pleno derecho del antiguo permiso. Dicho de otro modo, si esa organización ciudadana no se percata del ardid y no ejerce la fiscalización necesaria, el invasivo mall de Paulmann estaría en plena ejecución. Si finalmente se cumple el marco regulatorio, Cencosud puede solicitar un permiso adscribiéndose a las normas vigentes desde diciembre de 1999 en el PRC de Vitacura y su inversión sería del orden de los US$ 250 millones.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones