Ir arriba

Comentarios (14)

Felipe | 03.03.2021
Y luego de casi 5 años... ninguno de estos personajes pisó o pisará la carcel. Al contrario, a muchos les dieron cargos importantes.... Así es Chile, hoy murió F&F (Ley Mordaza) gracias a los poderosos intocables de este País.
Jaime | 19.05.2017
Cuánta vigencia tiene la letra del tango "Cambalache", debería ser el himno nacional. Empresarios coludidos, políticos y fiscalizadores vendidos, pacos ladrones y financistas estafadores. ""Da lo mismo ser un burro que un gran profesor", o "el que no llora no mama y el que no afana es un gil".
Jaime | 18.05.2017
Cabe recordar que en una entrevista el propio señor Anacleto Angelini señaló que Ricardo Lagos Weber le había solicitado ayuda para financiar su campaña política. Muchos años después el senador Lagos Weber oficio de intermediario entre los empresarios y el actual gobierno de la señora Bachelet para enmendar el proyecto de reforma tributaria inicialmente aprobado en la Cámara de Diputados, y en virtud de lo cual finalmente gran parte de la carga tributaria terminó siendo asumida por la empobrecida y esquilmada clase media chilena.
Gabriel | 18.05.2016
excelente ciper
Justiciero | 15.05.2016
Excelente reportaje, esto si es periodismo de verdad, no solo repetir y comentar lo que aparece en los diarios como lo hace la mayoria. Es de esperar que la justicia haga su pega y ponga mano dura de Bachelet para abajo..
Carlos Soto Banderas | 14.05.2016
Felicitaciones a Ciper por hacer periodismo de verdad, gran investigación que respalda lo principal: LOS NOMBRES de los involucrados. De poco sirve conocer que algunos congresales de determinado partido realizaron actos investigables por la justicia, que tal empresa rectifico un montón de declaraciones de impuestos por ser contra la ley o qué tal partido fue generosamente financiado por tal empresa. Es necesario saber LOS NOMBRES de los participantes de estos actos para saber qué hacer si los encontramos en la papeleta del voto. En el Ejército, desde Pinochet, oficiales cuestionados se escudan en una supuesta persecución a la intitucion, acá, el anonimato es lo que se usa como escudo.
Carloto | 14.05.2016
Son todos Ladrones Coimeros y lo peor de mentirosos tratan de salir como ratas. Escapando del Fuego que ellos mismo Iniciaron por Corruptos...
Eduardo | 14.05.2016
Como Noam Chomsky, señala en el documental citado por Mauricio un poco más arriba, esta forma ilegal de financiar la politica destruye la democracia. Crea un circulo vicioso en que los politicos depende de las grandes corporaciones para financiar sus campañas y seguir en el poder, mientras que las corporaciones se ven ven beneficiadas por las leyes promovidas y aprobadas por estos partidos, los cuales tienen que pagar el favor. Asi tanto grandes empresarios y politicos se perpetuan en el poder. Gracias Ciper
Cristian | 12.05.2016
Sinverguenzas, absolutamente sinvergüenzas, ladrones con patente, partiendo por "el santo" de Alberto Espina.
Mauricio Stuardo | 11.05.2016
Recomiendo leer a Daniel Matamala y su libro "Poderoso Caballero" y ver video de Netflix "Requiem for the American Dream". información que debe ser base para la nueva Constitución que queremos para Chile, asociado al ámbito del poder económico y político, y su necesidad de urgente cambio.
Zara | 11.05.2016
Y estos "honorables" son los paladines de la justicia??
César aceituno | 11.05.2016
Excelente trabajo periodístico, un nuevo acierto, para desentrañar las redes de corrupción de nuestros "empresarios" y nuestros "honorables".
Sergio jimenez perez | 11.05.2016
Increíble e impensable que tanta gente aparezca involucrada y que sigan actuando en la vida política y pública. CIPER sigue acumulando puntos a favor en esta larga lucha por desenmascarar la corrupción en tantos ambitos. BIEN.
Eduardo Rodríguez | 10.05.2016
Ya en los tiempos de Lagos Angelini era mencionado por sobornar a políticos y colaboradores de gobierno. Finalmente después de muchos años saldrá a la luz la gran corrupción de autoridades de nuestro país. Se agradece enormemente el tremendo esfuerzo de Ciper  
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones