Ir arriba

Comentarios (15)

FERNANDO | 01.02.2016
Formalizado está el ex representante de LG, con firma quincenal y arraigo nacional. 180 días tendrá de plazo la Fiscalía para investigar la estafa y falsificación denunciada en su contra. 
FERNANDO | 23.01.2016
Ese día 15 de enero el 2° Juzgado de Garantía de Santiago notificó a Policía Internacional el ARRAIGO NACIONAL  del asesor de LG José Miguel Lira López. 
Mario Ernesto | 09.01.2016
"Renca la lleva" , bonito letrero. No la llevan los que ahí viven. Se la están llevando. Amarraron todo a un riel de tren y lo tiraron a lo hondo. No se acordaron que la verdad sube, flota. Y deja la mansaca. Ya sabremos a donde fue a parar.
Mario Ernesto | 08.01.2016
"Renca la lleva", bonito letrero. No la llevan los que ahí viven. Se la están llevando. Amarraron todo a un riel de tren y lo tiraron a lo hondo. No se acordaron que la verdad sube, flota. Y deja la mansaca. Ya sabremos a donde fue a parar.
JP | 30.11.2015
Desafortunadamente es una practica habitual. No gana el mejor proponete Tecnico o eficiente, gana el mejor precio (para ambos lados) Quien se pone mas. Lo que deberían hacer los municipios, es licitar soluciones, no cambios uno a uno. Y no permitir que las licitaciones tengan trabas como, si no tienen instalaciones anteriores no hay puntaje, o tener una potencia o tecnología ya destinada eso deja fuera a quienes pueden dar una real solución y con eso dejar de promover a los corruptos. Hasta el momento, el 90% de los LED que se comercializan en Chile es Basura.
Caneda | 15.08.2015
¿Quizás sea por el bajo nivel educacional que muchos de estos funcionarios públicos tienen? Aunque claramente se da el caso contrario donde muchos ingenieros comerciales de la PUC ha estado involucrado en casos de corrupción.
alfredopinoGonzalez | 13.08.2015
Que Ironico , pero que "Poco Claro" Todo
Rodrigo | 13.08.2015
Leí todo el reportaje, lo que más me molesta, que a pesar de que los negocios entre las Munic. y Empresas son de altas sumas de dinero, no existe "seguimiento" a los servicios, etc. y lo que es peor, que la Contraloría sirve sólo para emitir Informes. Pero lo más indignante, es saber que cualquier persona que hace uso de un servicio de una Municipalidad (que para eso están, para canalizar recursos que les entrega el Estado) ésta debe ser pagado o simplemente no te lo brindan, pero por debajo de la mesa, los sobres blancos fluyen como ríos. Para sacar cualquier papel picante, sacar un árbol, quieres un simple trámite, retirar escombros, un permiso picante, etc. a las personas se lo cobran. Las Municipalidades trabajan en dos líneas, un servicio negociado para y con las empresas (Sin evidencia y de común acuerdo) y otro servicio para las personas que debe ser pagado. En resumen, las Munic. se gastan lo que No tienen y viven llorando que el Estado no les da los recursos, pero, la diferencia está en que alguien con Actitud de Servicio puede hacer mucho con pocos recursos bien planificado y organizado. Ah! y un conocido me confirma lo reportado en Renca. Brígido, Turbio y "Estamos en Chile". Saludos.
Diego | 13.08.2015
Una vergüenza. Pido penas de carcel más alta y una asociación investigadora privada financiada por privados para que vayan a la carcel todos los involucrados en estos hechos. Hay gente decente, de esfuerzo y profesionales de alto nivel trabajando día a día, dueños de empresas invirtiendo día a día para que todo termine en esto. Atte, Diego Olea G.
María Georgina Yáñez Molina | 12.08.2015
Los Municipios no han cumplido la función para lo que fueron creados,hoy son verdaderas cuevas de ratones donde esconden lo robado en este caso lo que se llama corrupción. El caso de Cauquenes ha sido horrible,una vez más en ilíctos transformados en delitos que lo han llevado a Tribunales y tiene una condena,luego su hijo menor por un fraude en tema subsidio y el mayor con un tema en la Fiscalía de Talca cuando fue Director Regional de Serviu, es decir las malas practicas son heredadas por la familia ¡qué pena! pero es así. Los cauqueninos estamos con verguenza de tener este tipo de autoridad que si somos realistas por la votación real de los Cauqueninos,no sería mayoría.Pues,los salientes son personas que no  les alcanza el porcentaje real de los votantes de las comunas. Luces led en Cauqunes,¿podrían los cauqueninos hablar con la verdad?¿se iluminan más o no son lo que se solicitó?¿qué pasa y cuántas hay?¿de que seguridad se habla si nosotros como ciudadanos no lo estamos con las autoridades que son las que llevan el estandarte en fraudes o robos?,solo hay que analizar.
roberto parra segura | 12.08.2015
Para que tenemos gente que despues de pasadas las cosas dicen yo sabia yo tenia los concejales son los encargados de ver estos proyectos con razon estamos con un nivel de aprobacion tan bajo
Ciudadana Alexa | 11.08.2015
No sé si es idea mía o sucedió, pero creo que no es primera vez que veo a Techno Innova involucrada en actos de corrupción. De estar en lo cierto, ya las instituciones dejaron de funcionar correctamente para convertirse en vulgares cajas pagadoras de coimas y sobreprecios. Pobre Chile...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones