Ir arriba

Comentarios (10)

Rafael Cabrera | 28.07.2015
"Todo calza, pollo; todo calza". Se olvidan todas las promesas de campaña y si alguien quiere manifestarse o protestar se le mantiene vigilado. Se introduce un malware en el aparato que puede ser un PC, un teléfono, etc. y luego no hay cómo detectarlo ni eliminarlo. El Gran Hermano ya ha llegado: está aquí. Somos pollos en un corral.
Rodrigo | 24.07.2015
Es un acierto invertir en tecnologías, especialmente en un mundo cada vez más complejo y digitalizado. Su eficiencia se demuestra, por ejemplo, en contrarrestar potenciales actividades terroristas como las del Estado Islámico o el reclutamiento de foreign fighters en un escenario vulnerable como el europeo. Contar en Chile con estos medios puede resultar muy beneficioso para combatir delincuencia transnacional, cibernética o crimen organizado, claramente en un marco legal autorizado que permita el utilizo de dicha información en un contexto judicial. Los jueces chilenos son tan garantistas que es imposible que acepten como pruebas las interceptaciones telefónicas o de emails de personas intervenidas antes de la emisión de una autorización judicial, o como se diría, la prueba resultaría viciada por su ilegalidad y en tal sentido nadie debe temer. En italia, me consta, se usa esta tecnología ex ante y ex post, porque su sistema judicial es no solo ineficiente, sino que uno de los más retrógrados del mundo, comparable al de Burundi o Zimbawe, sin despreciar a los países africanos; y por ende, se utiliza con no muchas barreras. Por lo demás, cuando se cae la preuba en un juicio, siempre detrás estarán los medios para defenestrar al pobre diablo objeto de las interceptaciones. En Italia, no solo es un hecho, sino que toda la población asume sin grandes reparos que sus comunicaciones telefónicas y/o cibernéticas, especialmente vía Telecom Italia, son controladas, monitoreadas y eventualmente difundidas en nombre de la seguridad nacional o el decoro del país.
Felipe D | 19.07.2015
La boleta de garantía del BCI es archivo de nombre "Garanzia BCI.pdf". Y vale la pena preguntarse, pq la PDI pagó tanta plata por el Galileo, además de una alta comisión. Si se compara con los ingresos anuales de HT, se puede apreciar que otros clientes no están ni cerca de los montos que pagó la policía civil. Entonces, uno se pregunta, será que otra vez este señor Jorge Lorca hizo de las suyas para comprar un producto más caro de lo normal. O les vendieron una super herramienta? 
Pepe | 18.07.2015
Y el Mayor Cristian Barria aparece con un correo de la @udp.... Extraño no?
Rollmen | 17.07.2015
Pfff, Un programa más no mas, ..."obtener información privada de computadores o dispositivos móviles sin que el usuario del equipo sepa", jajajajjajajajjajajajajajajjajajaja ya me he detenido cualquier programa de espionaje a estas alturas, es solo saber un poquito de informatica nada más. A mi no me rastrea nadie.
julio | 17.07.2015
Tomen nota , lean bien y no confien en las policias y por supuesto no instalen nada de aplicaciones de la pdi como el caso de laura y pdi chile.
pedro Alejandro matta | 17.07.2015 | Socio/a 4 meses
Casi tres millones de dólares no salen de la nada..., tiene la PDI fondos en su presupuesto anual para hacer este tipo de gastos de manera casi "autonoma"? Si no fuera así estos fondos salieron de gastos reservados del Ministerio del Interior, y entonces dicho Ministerio, de donde depende la PDI, estaría operando un sistema de espionaje secreto hacia los ciudadanos y hacia los opositores sin control institucional. Esto recuerda al gobierno de Nixon en Estados Unidos
Chile, País de Tontos | 14.07.2015
Veo con estupor, que las viejas costumbres de la era pinochetista, aún hacen eco en la Policía de Investigaciones de Chile. Me pregunto entonces ... seguirán torturando? ... seguirán haciendo desaparecer personas? ... seguirán violando chilenas indefensas? ... así, tal como lo hacían las bestias uniformadas de la DINA, la CNI o la DIPOLCAR, ah? ... al menos, Investigaciones ya tiene la capacidad, si es que no lo hace ya, de meterse en la intimidad sagrada de todos los chilenos ... Incluso, se puede sospechar fuertemente que eso ya está ocurriendo ... me pregunto, si los chilenos tendremos que aceptar estas prácticas como parte del "realismo sin renuncia" al que hace mención el gobierno? ... como se decía en la prehistórica serie de "El Chapulín Colorado" ... "Y ahora, quién podrá salvarnos???"
Roberto | 14.07.2015
Felicitaciones, Ciper. Desde hace días salen noticias en la prensa de otros países acerca de "Hacked Team" y aunque Chile aparecía en las listas, no he visto nada en la prensa chilena, aparte de lo de ustedes. Espero que surja más información acerca del modo en que se usan estos programas. Parecieran ser "de pesca" (interceptemos todo lo posible y veamos si sale algo), antes que "de caza" de sospechosos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones