Ir arriba

Comentarios (19)

hugo | 04.10.2016
si nos estsmos quejando de la corrupción, entonces votemos en estas elecciones municipales pero por aquellos candidato sin historial de corrupción .
| 04.08.2015
El tema no pasa por los montos que se manejan en estas inversiones, sino en el cómo se ganan las licitaciones. Me da vergüenza ver que dentro de "LOS GASTOS GENERALES DE LA OFERTA" vayan cargadas las platas que más tarde se repartirán entre ellos. "Todo es parrillable", dicen poray. Pero la verdad es que una mala práctica que afecta directamente a las empresas más pequeñas, con capitales restringidos por bancos y entidades financiaras. En pocas palabras, es un acto INMORAL. PD: y pensar que uno votó por ellos asumiendo que son "honorables".
Arturo | 13.07.2015
Tuve la osadía de conocer personalmente a esa manga de ladrones.. Todos discípulos del sinvergüenza Roberto Sepulveda ex alcalde de Maipú (ellos son marcelo torres,Carlos Ricther,Gonzalo Torres,Marcela Morales) y otros q se me escapan eran un grupo Q trabajaron en el municipio para Sepulveda.. Imaginen todas las movidas q hicieron... Lo digo con propiedad por q tuve la desdicha de trabajar para la campaña de diputado de sepulveda sin conocer con el tipo de gente a me había involucrado..
Luis Carvajal | 06.06.2015
Si maipu reciclara en los mismos domicilio toda la basura, el cami'on, como máximo tendría que pasar una vez por semana , se reducirían bastantes los microbasurales, se crearían nuevos empleos , con muy poca inversión, sin embargo llevar estas ideas al municipio , no se podrían efectuar, debido a la poca claridad que tiene la actual constitución, la esta llena de parches
victor | 02.06.2015
Buenos amigos son Chandia y Richter, celebraron juntos con champagne el triunfo de vitori en la elección municipal (¿¿¿ esperanza de tiempos mejores????). Tan buenos amigos que uno le remato la casa al otro ..jajajaja:   "Chandía adquirió en un remate el inmueble que pertenecía a Richter, pagando $33,2 millones. Dos meses después lo vendió en $52,5 millones. Richter señaló a CIPER que mantiene una antigua relación con Chandía. También dijo que producto de una deuda que no pudo pagarle, Chandía le remató la casa para cobrarse". 
Manuel Méndez | 27.05.2015
A todos les dedicó "cambalache"
Sebastián Núñez M. | 20.05.2015
Carlos Barraza, dice "mantención y mejoramiento de infraestructuras deportivas y recreacionales", no hicieron canchas. Saludos.
cerrillano | 20.05.2015
Debieran observar los contratos en cerrillos ya que don Pedro Acevedo " empresas don OSCAR" tiene allí varios contratos. Además boletas a honorarios de concejales brujas.
pp | 19.05.2015
Hace un tiempo alguien me dijo: " La moral y la ética no son para los pobres"...con pena , el día a día, le da la razon
el que sabe | 19.05.2015
Respecto a lo dispuesto en Maipu acerca de las empresas denominadas "don oscar", les falta investigar bastante. Miren cono se crearon y en base a que.
Chile País de Tontos | 19.05.2015
205 años de lo mismo ... robo ... corrupción ... opacidad ... las mismas familias ... y nosotros los chilenos de a pie, al menos algunos, leyendo y discutiendo semántica!
Alex | 18.05.2015
Que gran vergüenza, siempre pienso que sería nuestro país si las personas hicieran lo correcto, o mejor dicho si no hicieran lo incorrecto, la ambición nos hunde cada día un poco más, espero que en algún momento la tendencia cambie. PD. automotriz o automotora???!!! el maldito síndrome del trolleo.
Carlos Barraza | 18.05.2015
Con respecto a Licitacion de Don Oscar en Maipu, aun no me cuadra cual fue el Negocio por que yo que trabajo en una empresa que Hace canchas de Pasto sintetico mas o menos cada cancha cuesta unos $30.000.000 y si contruyo 30 canchas o sea el costo es de $900.000.000 y fue vendido en $1.200.000.000 los cuales le pagan en 49 cuotas... o sea la rentabilidad anual no alcanza a ser mas de un 10%
Alejandro Barriga | 18.05.2015
Este país y el mundo a podido conocer la realidad y la peor cara del "jaguar de Latinoamérica" gracias a Ciper y a la investigación de algunos periodistas que con independencia y bastante valentía nos han mostrado objetivamente lo más bajo del mundo político-empresarial que amparados bajo un cargo público de votación popular, obtienen lo que nunca habrían obtenido por su propio esfuerzo, todo además agregado con su cuota de ambición y egoísmo... y mientras los medios de comunicación masiva principalmente la TV destinan una interminable programación de contenido basura como; realities y teleserie, fútbol y publicidad.
Pedro | 18.05.2015
Don Pablo Cruz, el diccionario de la Real Academia dice que automotora y automotriz tienen el mismo significado: califica a las máquinas, instrumentos o aparatos que pueden desarrollar movimientos sin intervención directa de acción exterior y se utiliza en el caso de vehículos de tracción mecánica. Informalmente, en Chile se usa automotora para referirse a locales de compraventa de vehículos. En todo caso, y se lo digo con todo respeto, me parece que su corrección apunta a lo menos importante de este reportaje.  
Catalina Correa | 18.05.2015
En definitiva, Mercado Público, es una vulgar "vendida" de pomá. Me deja esa sensación. Nunca son los mejores los que se adjudican la Licitaciones, por eso la administración Pública es tan penca.
Guillermo Rojas D. | 18.05.2015
Creo que la labor de la Contraloria General de la Republica no basta. Lo primero que debe hacerse es aumentar drasticamente las penas a los funcionarios publicos que cometan delitos en el desarrollo de sus funciones. Por lo menos el funcionario que se pase de listo sepa que de salir pillado no le va a salir barata.
Rafael | 17.05.2015
Y pensar que  uno se saca la cresta por tratar de ganarse sus pesos... Me cagaron en una empresa con el sueldo, cagué con todos mis documentos bancarios.... Formé mi empresa, he ganado 3 licitaciones pequeñas... y veo esto... ufff......Realmente ser sinverguenza es mas rentable....
Pablo Cruz | 16.05.2015 | Socio/a 2 años y 5 meses
"...concurrió a una automotora..." ¿No sería a una automotriz?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones