Ir arriba

Comentarios (10)

marcello | 20.11.2022
Es una lástima que este país no progrese gracias a la gente que dice que debemos repartirlo todo y dárselo a los que flojean todo el día. Es mucha la impotencia que se siente cuando te quitan el 40% y se lo llevan sin hacer nada, y con excusa que es para el país, y todo sigue igual de mal, nada mejora.
Murray Rothbard | 27.06.2021
Los impuestos son robo y la estructura parisítica del Estado o la clase gobernante, porque el Estado no existe, vive y se enriquece gracias a este robo. Somos esclavos y tontos, atacamos a los que protegen lo suyo, pero adúlamos a los ladrones quienes nos esclavistas. 🤦‍♂️
Martin | 13.07.2019
Si tuviera un enorme cantidad de plata, nica dejaria que el Estado se lleve casi la mitad de ella porque es plata ganada por mi. Veo que aqui hay pura envidia, porque se que todos harian eso si tuviesen los recursos, nadie andaria regalando plata por bolita de dulce. Estos personeros publicos estan acostumbrados a adueñarse de la plata ajena.
Cecilia Chaura Millan | 06.04.2017
hola tengo un amigo que es contribuyente en 1 categoria en Chile, es Suizo, acab de recibir una herencia de su madre fallecida y sus hermanos le envian dinero en grandes cantidades y ahora SII lo esta investigando, que debe hacer o deberia haber hecho?? le cobraran multa por no declararlo? ,el dinero lo ha recibido atraves de la cuenta del banco de su negocio.Gracias por la ayuda y consejos.
Ricardo | 21.03.2015
Agostini hace aseveraciones en su ultimo parrafo, que son muy discutibles: 1. Todo tecnocrata (leguleyos, contadores y economistas) apoya un impuesto progresivo bajo dos prismas: El descrito en la ley y la recaudacion esperada. La recaudacion esperada sera siempre menor, pero no por eso dejara de ser efectiva y por lo mismo reduce la desigualdad. En cambio impuestos como el IVA son en beneficio de los mas ricos en detrimento de los demas. Un IVA de 2% + un progresivo sin tope maximo, les doleria pero que mucho. Agostini mensiona el tema de la productividad... cual es la parte de las fortunas del 5% mas rico de este pais (o del planeta) se utilizaran de forma productiva?. En el ultimo punto que mensiona Agostini, tampoco estoy tan seguro, de si el beneficio perdido de esos "profesionales" que se dedican a la elusion (legal) de impuestos seria mayor a la perdida de los impuestos que dejaria de obtener la sociedad, si se eliminaran los propios impuestos... yo considero, que la cuestion de los impuestos solo se ha ido distorsionando para beneficiar aun mas a ese 5% + rico y crear solo una aversion social al sistema impositivo.
aleperish | 03.03.2015
Gracias por el curso.... jajajajaj. Cuando va a llegar la igualdad asi, si la gente que maneja cientos de millones siempre tiene como evadir impuestos....
patricio | 01.03.2015
Pagar 2 veces impuestos con la misma plata, por tu esfuerzo (ingresos) y por tus gastos, acompañado por un sistema tributario innecesariamente complejo y debil, es muy atractivo eludir al que tenga la capacidad de hacerlo, la cual aumenta la desigualdad, pero el gobierno se conforma con la recaudacion que le da la clase media y juega al rol de viejo pascuero, regala con plata del resto, aumenta en la encuestas y suma votos.
juancho | 15.02.2015
Lamentablemente los que no somos ricos y vivimos de un sueldo o de una pensión mensual, pagamos, para empezar el 19% de impuesto indirecto en todo lo que consumimos (IVA) sin perjuicio que con el impuesto a los combustibles- creado para resolver el problema de las carreteras como consecuencia del terremoto de 1985 (¡¡) habría que agregar un porcentaje desconocido, pero que es notorios cuando en el mercado mundial el barril del crudo ha bajado a menos de la mitad en su valor y nosotros seguimos pagando por la bencina unos pocos pesos menos. Otros no pagan estos impuestos porque los descargan como gasto en sus  contabilidades. Ojalá terminen pronto de reparar los daños del terremoto de 1985 o que los producidos con posterioridad los reparen los que nos cobran peajes por el uso de las carreteras..
Jorge | 12.02.2015
Desde el 2005 los clubes SADP transfieren y contratan jugadores con pago en dolares en el extranjero y con eso evaden impuestos. Lo saben el SII y la SVS pero, nadie hace nada.
pedro | 12.02.2015
A final los SUIZOS son los frescos y usureros y se las dan de desarrollado
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones