Ir arriba

Comentarios (9)

MIGUEL ANGEL SANTA MARIA RODRIGUEZ | 22.01.2021
EN EL 176 ANIVERSARIO DE NUESTRO BISABUELO , SR FEDERICO SANTA MARIA CARRERA, QUE TRISTEZA, AMARGURA, PENA, Y REPUGNANCIA DA VER TANTO ROBO EN NUESTRO PAIS, LA ADMINISTRACION ACTUAL TAMPOCO ESTA RELACIONADA A CUMPLIR EL TESTAMENTO , LA UNIVERSIDAD ES PUBLICA , NO PRIVADA COMO ALGUNOS PIENSAN , NO ES POR ACCIONES, EDUCACION GRATIS PARA LOS OBREROS, LO DICE EN TEXTO Y MONUMENTO DE MAS DE 50 METROS DE ALTURA, ASI NUNCA PODRA TENER PAZ UN PAIS Y VALPARAISO DE CHILE . DR MIGUEL A SANTA MARIA RODRIGUEZ , BISNIETO, santamariarodriguezmiguelangel@gmail.com
Daniel Naveas N. | 10.11.2018
En su libro, Herrero no presenta ninguna evidencia que Agustín Edwards entregó toda la herencia de Federico Santa María a la Universidad. ¿Por qué entonces CIPER apoya lo que escribe Herrero? Me parece que ambos, Herrero y CIPER, están apoyando a los Edwards a blanquear dinero.
Carlos Lambert | 16.11.2014 | Socio/a 1 año y 7 meses
Felicitaciones por excelente reportaje!
Pablo Heilenkotter | 09.11.2014
Y les faltó agregar que para la época de la UP, que el querido y patriota Agustín ... se fue a vivir en USA, fue designado Vice Presidente de la Pepsi Cola. Y vivió feliz en Yanquilandia .... el infame. ¿Cómo llega un chilenito a ser Vice Presidente de una mega empresa norteamericana? Algo me huele a la CIA. De hecho, Kissinger lo dijo, aportaron dineros para una campaña de El Merculo, perdón, Mercurio, en contra del gobierno democráticamente elegido. ¿Porqué no investigan y comentan esa etapa del querido Dooney antes de que se vaya al Infierno?. Pq. a mi, como ciudadano, me interesa que se sepa y se haga justicia AQUI Y AHORA. Saludos
Pablo Heilenkotter | 08.11.2014
Eduardo, no seas tan ingenuo. En Chile y tooodo el mundo existe la prescripción de delito. Esto es que si pasado ciertos años nadie reclama ... pasó y nadie puede alegar. Se llama "seguridad jurídica" (que alguna vez se corte el tema) ... y también tiene un efecto social (tranquilidad). Otra cosa es la Historia. Los estudiantes debieron reclamar en su momento, contratar un abogado, ir a tribunales. Con Edwards ... nunca se va a saber la verdad, demasiados intereses y personas, de todo pelo y partidos metidos en el cuento. Nadie va a saber la verdad. Lástima por Chilito.
Eduardo | 06.11.2014
Y quién responde por la expoliación del patrimonio de la UTFSM?, a qué monto asciende y dónde están esos dineros?, no porque hayan pasado más de 5 décadas deja de ser un delito, otra cosa es que esté prescrito. Recordar que la UTFSM no sólo hablaba sino también practicaba lo del "desvalido meritorio" y la cantidad de fondos desviados significó que muchos estudiantes no pudieran ingresar y formarse para el bien del país. Se sabrá alguna vez toda la verdad?
Kilpatay | 05.11.2014
Como siempre Ciper,realiza un tremendo esfuerzo de divulgación historica,parabienes a Victor Herreros por su bella investigación y trabajadores de la comunicación de este centro!! 
Andrés | 05.11.2014
El libro que publicitan, debería llevar por título: "Charles Montgomery Burns existe! y es chileno: El camino de Dooney al infierno. La verad supera a la ficción"
Juan Paulo Ide | 04.11.2014
Sí chiquillos, ganaron los estudiantes. Los Edwards ahora ya no son nadie ¿cierto?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones