Ir arriba

Comentarios (28)

Eusebio ubeda | 16.07.2022
LA CASTA DIVINA
Antonio Casalduero Recuero | 16.12.2019
No hay ninguna deuda de que el partido más corrupto de Chile es la UDI, este partido es el que se lleva las palmas en la corrupción y la sinvergüenzura, aunque cabe admitir que no es el único. Por eso ahora —diciembre 2019— debe escribirse una nueva constitución, pero sin participación de ni uno solo de estos políticos actuales, debe nacer solamente de las propias bases sociales, y que ojalá sean las más diversas y las más alejadas, que incluya a toda la población del país, una constitución que sea representativa de todo Chile.
Cristian M | 13.10.2014
Este es un ejemplo que en parte explica la concentración de dinero y la brecha en la distribución de riqueza que hay en Chile. Una parte importante de la riqueza la mantienen haciendo chanchullos picantes. La codicia sin imite, es lo que marca este caso.
jorge | 12.10.2014
son todos narcos, son todos narcos......... dice una conocida cancion argentina....y de los malo.... paranoiquean.....ya llegan las elecciones... se oyen por no dejar dijo nuestra violeta parra.......Politicos sinverguenzas defensores del bolsillo empresarial.......si no estuvieramos tan acogotados por estos narcos, empresarios y politicos seriamos potencia mundial....... pero ahora somos potencia mundial de la sinverguenzura y del ladronaje.......platas del estado no para financiar el desarrolo del pais , sino que para los lujos y vicios de nuestros salvadores del marxismo.......
Arturo Vargas C. | 11.10.2014
-Y la prisión preventiva? Todos se hacen lo lesos, señor Hizpeter ¨" La Tolerancia Cero" y " La asociación ilícita" Les aseguro que esto va terminar, con un Arreglín del porte de un buque, con flor de Ley, que no hará otra cosa que enredar las cosas, para que no nos demos cuenta, que la política es un negocio y se rige por las normas de mercado, y cada uno de estos servidores públicos que en teoría es su vocación, no son otra cosa que capitales políticos, que están a la venta. Mientras el chileno normal corre detrás de una bolita que nos tiran de vez en cuando.
mpos | 11.10.2014
Sin Comentarios... me dan asco...
Juan Paulo Ide | 02.10.2014
Cualquiera que haya tenido una empresa, chica o mediana, sabe que es habitual y fácil conseguir boletas de familiares, boletas de terceros por trabajos no realizados, facturas por compras no hechas, etc. como una forma de aumentar el gasto y bajar el pago de impuestos. Si estoy mintiendo, que el empresario que nunca lo ha hecho tire la primera piedra. Aunque sigue siendo igual de delito y nada lo justifica, muchos pequeños lo hacen por temas de flujo y porque muchas PYMES andan apenas. Son sus pequeñas triquiñuelas de supervivencia. Sin embargo, lo triste y patético es ver que en grandes empresas y holdings, dueños de bancos y grandes industrias, en que no era necesario hacer eso porque ya tienen flujos muy grandes de plata en el bolsillo, un prestigio ganado y mucha confianza depositada en ellos por miles de personas, estén haciendo burdos delitos propios de boliche de barrio. Lo mismo corre para los políticos y sus asesores que se prestaron para boletear estas cosas: casi todos son políticos con prestigio ya ganado y no necesitan realizar delitos propios de un político de cuarta que nadie conoce y por el que nadie vota. Al final, seguimos siendo un país de políticos y empresarios tirados a grandes y cosmopolitas, pero con profunda y cerrada mentalidad de pueblo chico de la colonia.
gonzalo | 01.10.2014
Si esto demora mas de 3 meses... se viene la pala mecánica para echar tierra y sepultar todo. Y a otra cosa mariposa.
Galo Nómez | 01.10.2014
Otra cosa: me interesa saber qué pasará con la próxima Teletón, ya que el Choclo Délano es uno de los principales benefactores de la sociedad.
JUAN | 01.10.2014
Está clarito que todos los candidatos de la UDI están metidos,,,,, Ojalá que esto no se olvide....
JUAN | 01.10.2014
Son todos iguales,,,lo compañeros del P.C. tenían una universidad ,,,y vamos lucrando,,,,,, De verdad YA NO SE POR QUIEN "BOTAR" De verdad es todo un asco,,,,,y el señor Velasco,,,igual que la señora Michell ,,,,,piolita y bien lejos del país,,,, ¡¡como ningún canal lo puede pillar para escuchar su versión¡¡¡¡
Andrea | 01.10.2014
Porqué será que no nos sorprende? si hoy en dia los chilenos, la gran mayoría tiene un mayor nivel educacional y aún nos ven la cara de ignorantes... tropa de sinvergüenzas todos iguales, se benefician de la política y se enriquecen a costa de todos los chilenos, una vergüenza, debieran pagar con cárcel, como lo hace cualquier ladrón común por un robo mínimo, pero sabemos que la justicia no es igual para todos
Javier Aníbal | 01.10.2014
Hoy Ena Von Baer negando todo en TVN24horas. Incluso descalificó a una periodista por mencionar este reportaje. Pero, era evidente que Ena estaba nerviosa y no había correspondencia entre lo que decía y lo que expresaba su cara y su voz.  Curiosísimo el silencio de Andrés Velasco, el hombre que nos hablaba de las "Buenas Prácticas", cómo debe sonreir Girardi.
Miguel Montenegro G. | 01.10.2014 | Socio/a 2 años y 10 meses
¿Cómo se les ocurre pensar mal de esta gente que tiene tan elevado espíritu de servicio público y cuya exclusiva finalidad de vida es luchar por el bienestar de todos los chilenos y chilenas?
ma. elena hernandez p | 01.10.2014
Porfavor sigan investigando caiga quien caiga porque en este pais todo se tapa
R O | 01.10.2014
Daniel Chamorro,no creo que ninguno de los que señalas vayan a misa ni menos temprano en la mañana. Aquí si hay responsables deben responder y no creo me parece meter a Dios ni a ninguna religión en esta discución.Ojala veamos sanciones a los responsables
Stefan | 01.10.2014
Como osan poner un articulo asi en contra de los ilustrisimos señores de la gran politica chilena. que seria de este pais sin la gran ena von baer, jovino, goldborn, y tantos otros que dia a dia se esfuerzan por brindar al pueblo chileno uno de los mas (si no el mejor) envidiables niveles de vida del mundo o tal vez del universo!. es una ofensa a la humanidad injuriar echos de una fantasía tal que ni Julio Cortazar se hubiera atrevido a escribir!. injuriar sobre nombres santos que lo unico que han echo en esta vida es dar su energía vital al pueblo de chile! hombres de una generosidad tal que apenas tienen un auto por familia y tal vez si no es mucho decir algunos pequeños ahorritos para salir de vacaciones una vez cada 3 años. no todos en chile son tan afortunados... es cierto que la mayoria de chile goza de un nivel esquisito de vida cercano al 99% de la poblacion pero no hay que olvidar y repito NO HAY QUE OLVIDAR que esta calidad de vida se la DEBEMOS a estas ilustres hombres y mujeres prontos a ser canonisados. y que el pueblo de chile se valla con una piedra en el pecho si ha estos hombres se les acusa de ser ladrones... no olvidemos que las increibes clinicas de la mas avansadas tecnologias donde nos atendemos gratuitamente han echo desaparecer el peso de la muerte, ahora la muerte es como un reposo de una vida de comodidades. (exepto para el sector politico que tiene que sufrir penurias en consultorios deplorables y que tal vez si se enferma de algo grave o sus parientes mayores les pasa algo no sabran si el dia de mañana este tipo de salud los salvara de la muerte). Dios perdonalos porque no saben lo que hacen!.
Claudio Trujillo Correa | 01.10.2014
¿La foto del articulo trata de explicar las preferencias en los aportes a la distinguidisima señora?
denis urbano | 01.10.2014
Si alguien cree que este escandalo es la guinda de la torta, lamento indicarle que esta muy equivocado. Este tema del Pentagate es una gota en el mar, comparado con todos los otros desfalcos, robos, compras de influencias, leyes a medida, pactos secretos entre la Concertacion/Nueva Mayoria/Alianza, Recursos del estado regalados a familias......en fin, todo lo que la politica nos ha dejado en los ultmios 20/30 anios. Luego piden meter preso a Moya por el robo de 5 lucas en la calle, y dejan libre a un ejecutivo que estafa a miles de chilenos y lo castigan con clases de moral. Lo sigo indicando, que diferencia hay entre Bachelett, Pinera, Lagos, Frey y Aylwin? Ninguna, o puede haber una....que unos roban millones de pesos y los otros roban millones de dolares, ambos sacados del 90% de los chilenos. Aylwuin termino de regalar el cobre, Frei el agua, Lagos las carreteras, el Mar1 el CAE, que duda cabe no?, Bachelett decretos supremos que beneficiaban a Empresas de enrgia, mas CAE, Pinguinos y Pinera? Bueno, condono $100 M de dolares a un grupo empresarial, casoi regalo el Litio, no pudo de eimbecil, Termino de regalar el mar con el MAR2, (Mar1 de Laguitos pues), mas CAE, mas de todo....y aun siguen pidiendo a la Nueva Mayoria porque la Alianza le hace mal a Chile? 
donato | 01.10.2014
"The continuing story" de corrupción en Chile !
fpe alvarez | 01.10.2014
¿Por qué Penta se querella por amenazas contra Bravo, si éste supuestamente tenía información de delitos?
R.L.Alvizu | 01.10.2014
El modelo-tan defendido pòr la guardia pretoriana de la UDI-se ha desarrollado por largo tiempo bajo los parámetros del oportunismo legal que ha amparado la codicia rapaz de unos avisados pocos.Así,resulta patético escuchar las continuas demandas del presidente de la CPC el sr.Santa Cruz exigiendo certidumbres para que los emprendedores sigan como están,en otras palabras que nada cambie o frente a la escandalosa corrupción del sector ptivafo los excusa otorgandoles el manto de ser "hechos circunstanciales" Piedad.
Rodrigo c | 01.10.2014
Penoso que quiénes desplumaron el estado chileno, sean los dueños de las decisiones políticas media tse la compra de conciencias.. Finalmente Chile es un país de ladrones... Nada más que eso.
Renato Pacheco | 01.10.2014
Las campañas políticas electorales,  deben ser financiadas por los propios partidos,  ni menos con plata del estado, o sea con nuestras platas, cada integrante debe pagar una cuota a su respectivo partido, o hacer bingos, vender empanadas, completos etc...como junta plata cualquiera institución del pueblo.....o sea TRABAJANDO....
SERGIO | 01.10.2014
House of cards.....
Rodrigo Dpiaz | 01.10.2014
Todo saldrá a la luz, ninguna cosa o hecho quedará encubierto.
Felipe Henríquez Ordenes | 01.10.2014
Esta es la lápida que prontamente pondremos en la tumba de esta horda de sinvergüenzas que, de confirmarse este escándalo político, y no contentos con hacer lo imposible por controlar al país, comenten este delito tributario.  ¿Qué pasará con cada uno de los acometidos por este fraude al FUT? ¿El SERVEL tiene el poder de desaforar a cada uno de estos sinvergüenzas?... lo mínimo que el pueblo chileno exigirá es ver a cada uno de estas plastas fuera del parlamento y verlos secar en la cárcel. Me alegra saber que los mismos que defienden el lucro en la educación... ya sabemos por qué defendieron tanto el FUT y fueron los principales opositores a la Reforma Tributaria de la Presidenta Bachelet.  En un pasado, los mismos que mataron a miles de chilenos a punta de metralla, quisieron matar a todo un país con sus oscuros y siniestros fraudes, dinero de todo el pueblo chileno. La historia ya los juzgó. (RIP, UDI)
Daniel Chamorro | 01.10.2014
...Y todos estos viejos (los peces gordos) hacen gárgaras de moralidad en el opus dei....  Y algunos son de misa diaria, tempranito en la mañana.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones