Ir arriba

Comentarios (11)

Andres | 12.02.2024
Los medios chilenos siempre ponen el foco en la intervencion de la cia en Chile para el golpe 1973, pero nunca tocan la otra cara de la historia, q fue la intromision descarada de Castro sobre Allende y su entorno, fue tan descarado que uno de los periodistas de la Moneda informaba a Cuba todo lo q pasaba al interior, es decir era un doble agente, para q decir el centro de inteligencia cuba habia montado en su embajada de santiago, para influir e interferir en la politica nacional, tenian un estrecho vinculo con cuadros del MIR para tensionar el ambiente y tratar de legitimar la via armada al socialismo. Creo q la principal espina de Allende fue precisamente la relacion toxica q generaba el gobierno cubano hacia el. Finalmente a Allende lo dejaron solo, lo dejaron caer.
Carlos | 22.08.2022
Que hermoso leer y recordar memorables momentos en la historia de Chile. Como dos países se coordinaron en perfecta sintonía para lograr derrocar lo más nefasto que ha llegado al poder en nuestro país. Increíble olvidar como el 1938 los socialistas fallaron en un golpe de estado y como el 2019 otra vez intentan lo mismo, pero nisi
Miguel | 12.09.2020
Rockefeller en su biografía también dice que dono millones de dólares al mercurio para escribir pestes contra el Comunismo y Allende,, USA es el causante de la gran mayoría de conflictos en el mundo,, todo presidente escogido democráticamente que no les guste, aparecen protestas por arte de magia,, Venezuela, Bielorrusia, etc,etc,,, pero sale el bastardo que les gusta y no ahí protestas,, esto siempre me a parecido raro, Por eso crearon las embajadas por todo el mundo, así sapear bien y adueñarse de lo bueno de cada país...PD, no faltan los saltamuros chilenos que los defiende. Jajahshah en la películas muestran sus mentiras y los débiles de mentes les creen, sabiendo que en realidad tienen hasta su propio pueblo con la rodilla en el cuello ese país esta lleno de pobretones tercer mundista, país lleno de ratas....que mediante los medios hacen. Creer que son los mejores del mundo jajaja y no lo son, sus tecnologías y avances se lo deben en su mayoría a los científicos o ingenieros de otros países y si no estás con ellos , te acusan a interpol de terrorista y piden tu extradición... Ejemplo Carlos Cardoen y si bomba de racimo.....los gringos solo piensan en ellos y no les interesa destruir otros países con tal de lograr sus objetivos....juran que vivimos arriba de los árboles y pueden seguir haciendo los que les plazca..,, pero ya no..
Jose Luis Romero | 11.09.2020
En mis años universitarios en USA, conoci a Phillip Agee, ex agente de la CIA autor de varios libros sobre la agencia y por ello perseguido por todo el mundo. Tuvo que vivir sus ultimos años exiliados en Canada. En una noche de copas me conto que el se habia comunicado con personeros del gobierno de Salvador Allende y les habia dado la informacion de la gestacion del golpe y se lamentaba que aparentemente no le creyeron.
Ivan | 13.08.2016
Pasamos de una dictadura comunista a una dictadura captalista. Somos el patio trasero de USA
Dinko Barrios | 08.09.2015
Parece que no saben leer los amigos. Estados Unidos obtuvo el resultado que esperaba pero no necesariamente hicieron esfuerzo para conseguirlo. Que hayan tenido la intención no quiere decir que lo hicieron y ni que crearon la situación. Aportaron su grano de arena sin duda, no hay que subestimar las acciones del señor Allende quien fue acusado y advertido en el parlamento por no respetar la constitución. Ahora si quieren creer que EEUU es el único responsable adelante, este mundo es libre.
marco rodriguez | 30.03.2015
Era de esperar como los EE.UU siempre esta en todas partes haciendo actos que no les correspondes manipulando a otros paises........ nada que decir
Eduardo | 15.06.2014
El artículo solo deja claro, en primera lectura, las "desilusiones" de un inocente agente encubierto. Que mas quisieramos los Chilenos que todo se hubiese relegado a unos pocos dolares a una señora con ideas emprendedoras (por lo de las cacerolas). LA REALIDAD ES OTRA Y AFORTUNADAMENTE NO LA HEMOS PERDIDO DE VISTA. -El Golpe fué dado en respuesta a la NACIONALIZACIÓN DEL COBRE -La CIA financió a todas y cada una de las actividades golpistas de aquel entonces -Los camioneros recibían un dolar diario por estar parados (dineros de la CIA, por supuesto) -El desabastecimiento FINALIZO  el 12 de septiembre de 1973 (ojo Venezolanos!!!) -El plan Z no existió jamas No voy a seguir. Solo deseaba recordar que el golpe es una respuesta a la nacionalización del cobre. Y tal es el miedo que aún hoy, ni siquiera nos atrevemos a ponerle un royalti decente a las trasnacionales mineras.
Gustavo | 29.05.2014
Aqui se ve claramente la forma en que siempre EE.UU. nos ha mirado, que no es precicasmente agradable.Y lo aberrante, es que aun hoy tantos años despues el pais sigue dividido, no se ha aprendido nada de esta experiencia y de mediar las mismas circunstancia, tendriamos otra vez una dictadura o bien una guerra civil...
andres | 28.05.2014
A medida que transcurre mi vida cuesta entender como puede ser tan oscuro el ser humano, como se engendra tanta maldad... Creo que el no egoismo y si conocer el amor son fundamentales para luchar contra esa oscuridad del alma.
Antonio | 27.05.2014
Que verguenza de pais. El golpe y todo fue una manipulacion desde Washington con sus ratas mayores, y por aca la cobardía y traición a la patria fue la tónica. Decian: "Hay que salvar a la patria de la tiranía comunista!!" JAJA la tiranía extranjera ya estaba instalada en el pais. Y más verguenza todavía, que hoy sigamos siendo un pais cobarde, titere y complice de las atrocidades de Washington...conociendo todos estos informes y tantos otros, seguimos siendo su limpiapies y WC.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones