Ir arriba

Comentarios (38)

David Libedinsky | 10.10.2014
Hasta cuando??? Algunas preguntas: 1. Quien responde? 2. Por que las causas se archivan? 3. Quien las archiva? 4. El periodismo, así como filtra información hacia la "polis"., es posible y entregar los antecedentes de manera publica a quien corresponda y no solamente su publicación? De esa forma se puede minimizar el típico que "pase colao"
antonio | 01.10.2014
Chile país de libertinaje económico y corrupción. quien le pone el cascabel al gato?  este caso es una muestra de otros , la polar ,cascada, farmacias, pollos, retail, Penta,. partiendo con los sobre-sueldos,   siguiendo con transantiago. cobros indebidos de telefonía , gas , electricidad. metro ,etc..esto nos esta llevando  a un descontento social y peligroso que se esta incubando,  Cuanta gente sufrago en la ultimas elecciones ? decepcionado de los que gobiernan y dirigen los destinos de mi país. .
jose luis | 11.09.2014
Impresentable las malas decisiones. Pero l hinchada necesita su estadio.asi q vamos heller estaremos esperando. Un viejo sueño hevho realidad.
victor | 28.06.2014
En resumen sigue empie el anelado sueño azul o no o solo an jugado con la mejor hinchada de chile, exijo respuesta, o son solo comentarios de personas que buscan el desconcierto en nuestra hinchada.
Renato Martínez | 04.06.2014
Me da mucha impotencia a leer este tipo de investigaciones que demuestra la realidad de las personas que abusan del poder para su propio interés, y por otro lado me da pena, al ver tan magno y visionario proyecto que daría a la sociedad, un tan alto beneficio tecnológico y oportunidades a inversionistas o emprendedores que tienen buenas ideas y no las logran concretar por falta de presupuesto. Pienso que la satisfacción de entregar algo que ayuda a la sociedad es mayor que la que puede ofrecer grandes sumas de dinero.   Gracias por la Investigación, Saludos
pedro | 30.05.2014
porque no investigan la quiebra de la editorial jurídica Andres Bello,también hay un señor de apellido Rojas involucrado.
Marco | 25.05.2014
Y las universidades privadas lucran... Por favor¡¡¡¡... Como se atreven  a cuestionar de esa forma sabiendo los arreglos que se producen dentro de su misma escuela... que forma de cinismo tan garrafal... controlaría tiene la obligación imperativa de cuestionar las gestiones, más cuando el estado y el dinero de todos se encuentra en la palestra...  
María Ximena Sandoval | 22.05.2014
Y estos inescrupulosos y ladrones están presos? Qué vergüenza! Gracias CIPER por el excelente reportaje.
hernan | 21.05.2014
Buaaaa ,quiero ser politico
Christian Bennet | 21.05.2014
Y el Aeropuerto CERRILLOS. Donado por la Fundación Guggenheim para el desarrollo de la aviación en Chile. El presidente Lagos se paso por cierta parte el fin exclusivo de la donación y destruyo el aeropuerto, que perfectamente podia ser un segundo aeropuerto internacional para una ciudad como Santiago. Recordemos que el uso del aeropuerto Pudahuel es provisional mientras se arregla el aeropuerto Cerrillos. Algo que los burocratas estatales nunca cumplieron, al igual que los colectores de aguas lluvias del sur de Santiago, otra obra olvidada por estos señores. El mito urbano y sería bueno que Ciper investigará: al cambiar el uso del suelo de aeropuerto Cerillos, distintas constructoras esa misma noche presentarón permisos para construir edificios en Maipu que antes no podian. Es cierto esto ?. Quienes fueron los beneficiados, fue entre gallos y medianoche ?.
orlando | 19.05.2014
Esto me lleva a pensar, que todos estos politicos son unos sim.....za
Roberto | 18.05.2014
Cada uno de nosotros se preocupa de los que tenemos en las AFP para sobrevivir en la jubilación. Personajes oscuros como Patricio Rojas no tienen ese problema, "aseguran" a toda su familia y... hasta a los vecinos. Tantos llamados proyectos que no pasan de ser "negociados", como Cerrillos por ejemplo.
Pedro Calderón T. | 18.05.2014
Otro DC metido en un nuevo escándalo de dineros. Estos tipos, son campeones para salir libre de polvo y paja de cualquier caso de corrupción. Recordemos el caso EFE, también habían DC metidos en el asunto. ¿Hasta cuando le ofrecen cargos a este tipo de personajes? ¿Veinte millones de pesos de sueldo anual y además, gastos pagados para viajes? Así es refácil meterse a algún partido político y declarar a los cuatro vientos, que se ingresa al servicio público por vocación. 
Galo Nómez | 17.05.2014
Estas escuelas de ladrones que pomposamente se hacen llamar "universidades" demuestran cada día que se encuentran muy lejos de aquello que aseguran efectuar. Ese Consejo de Rateros no es sino un cartel donde se agrupan los incompetentes que son incapaces de ejercer su profesión, quienes se colocan el rótulo de académicos y aseveran que hacen clases aún cuando no son profesores. Viviríamos mejor si estos antros fueran cerrados.
ana maria | 17.05.2014
que decepcion, osea Patricio Rojas viajo y gozò de tanto dinero que no era suyo y no esta preso, èsto solo sucede en Chile, porque no lo detienen por malversacion y robo, al final esa plata era de todos los chilenos, que decepcion
Rodrigo | 17.05.2014
Nos debe sorprender que la Democracia Cristiana este envuelta en un caso de corrupcion, robo o sinverguenzura? no, nos debe sorprender Esto de los terrenos no es nada, en el cobre chileno llevan robando a manos llenas casi cuerenta anos, en la agricultura, en las carceles licitadas, en los negociados del MOP, la privatizacion del Banco del Estado y la Enap, en la educacion, la salud, y me faltaria papel para poder enumerar todos los robos y actos de corrupcion de estos ladrones de cuello y corbata.  Por lo tanto nos deberia sorprender lo de los terrenos y la participacion del ladron Patricio Rojas.
ikikcm | 17.05.2014
Yo me hago una sola pregunta: ¿Y ellos pagaron sus impuestos? ¿Asi como los pagamos los chilenos comunes y corrientes? Una sola frase:tan cara de Raja todos los involucrados, saben que por estas irregularidades no pagan, solo lucran.
Marimar | 17.05.2014
Como pueden!!!!
celsio rivera | 16.05.2014
Para que comentar si con "INVESTIGACIÒN" O sin investigaciòn igual vàn seguir ROBANDO
Fernando | 16.05.2014
Me gustaría que algún lector, que sea siquiatra al mismo tiempo, me respondiera ¿Patricio Rojas, con todo su currículum y esa apariencia de mosquita muerta, califica para sociópata o sicópata? ¡pero normal no es!
mario espinoza guzman | 16.05.2014
La verdad es que lamentablemente siempre lo mismo, los politicos que se siguen Robando el dinero de todos, algo parecido ocurre con la ciudad deportiva de Ivan zamorano, mientras mas tienen, mas les regalan. una pena
Alexis López Tapia | 16.05.2014
Antes, Laguna Carén era el lugar de esparcimiento de gran cantidad de vecinos de Pudahuel. Hoy, además de lo que menciona el reportaje, se cobra una entrada que simplemente es impagable por quienes antes visitaban la Laguna los fines de semana... Claramente Patricio Rojas y la DC algún día deberán rendir cuentas al país por todo el daño que le han hecho desde hace más de medio siglo... y del que este reportaje es sólo una muestra.
javier | 15.05.2014
Patricio Rojas,  le temblaba la voz para dar explicaciones pero al parecer nunca le tembló la mano para "estirarla", qué personaje mas obscuro, aún recuerdo la forma cortante y la evidente molestia que le provocaban las consultas de los medios de comunicación por su participación en la "supuesta autopsia" del presidente Edo. Frei, parecía que le consultaban por un enemigo o desconocido, mas que por un ex presidente y camarada. La DC debiera crucificar públicamente a esta rata oportunista.
Simón Willow | 15.05.2014 | Socio/a 4 años y 6 meses
Sinceramente yo pensaba que el Sr Patricio Rojas estaría en la carcel. Pero me engañé, o sea, la historia se repite, solo ladrón de gallina en nuestro pais va para allá. Políticos corruptos y ricachos no!!. Pobre democracia la nuestra. Valió CIPER!!!
Juan Pablo | 15.05.2014
Desde el año 2005 se viene trabajando en el Proyecto de Centro Náutico en la Laguna Carén. La idea es haber podido generar un gran polo deportivo en ese lugar que beneficie directamente a todo Santiago, y desarrollar los deportes náuticos y especialmente el remo dentro de la U de Chile. El modelo a seguir debiese ser el de la Universidad de Sao Paulo (institución pública, gratuita y según Ranking QS, la mejor Universidad de LatinoAmérica), quien mantiene una pista de Remo Olímpica en su Campus de Butantan, en la ciudad de Sao Paulo. Para el desarrollo del Centro Náutico Universitario se avanzó harto con la persona que reemplazó a Luis Ayala, la Sra Astrid Ledermann. Actualmente la persona encargada de la FVLA es Iñigo Diaz, con quien lamentablemente no le hemos podido presentar el proyecto naútico.
Alfonso Paulus P. | 15.05.2014
Triste pero nuestra U de Chile es un fiel reflejo del subdesarrollo del país, no obstante que debiera ser el principal medio para superarlo. Basta ver que hace esta institución con el Cerro Calan, el fundo Rinconada de Maipú o lo que hicieron con el terreno que les donaran en Cerrillos para su Escuela de Arquitectura. Nada, ineficiencia pura, todas sus propiedades fueron y serán terrenos improductivos, y si algo producen, ira en beneficio de la megalomania de sus vacas sagradas. Sepa Dios donde iran a dar los recursos que les lleguen con la Reforma de la Educación.
ariel | 14.05.2014
Dos ex Ministros de Defensa, dos militantes de la DC, dos que se enriquecieron defraudando a través de maniobras dentro del Ministerio de Bienes Nacionales. ¿Acaso el cuoteo político de la Concertación es indiferente de las personas que ubica a la cabeza de los ministerio? ¿o es parte de la estrategia de partidos? Con razón hicieron la purga que hicieron justamente en Bienes Nacionales.  Hay ministerios que tiene más poder que otros y Bienes Nacionales es uno de ellos, al administrar la tierra del Estado, que por lo demás es la mayor parte del territorio nacional (y en eso Hector se equivoca, la verdad el Estado no regalo impuestos sino tierra). Esa es una teta del Estado. Las otras dos son el MOP (hoy ocupada por otro DC) y MINVU a través de Serviu. Estos tres Ministerios tiene mucho poder al afectar la especulación sobre la tierra. Así de simple. Si no es cosa de ver el traspaso que están haciendo en Serviu de las faldas del Cerro San Cristobal para ver como a puertas cerradas se enriquecen los mismos de siempre. Y ojo que esa maniobra fue urdida en el gobierno de Piñera.
Margarita | 14.05.2014
muy de acuerdo Hector,se han amparado en ser Universidad estatal,pero han dilapidado recursos del Estado o sea de todos nosotros,para que una manga de aprovechadores lucre 
Rol H Montt | 14.05.2014
IMPRESENTABLE!!!  HASTA CUANDO LA CONCERTA DEMOMARXISTA DEFIENDE Y AMPARA A ESTOS DELINCUENTES!!!.... SEÑORES ESTOS SON DELINCUENTES DE LA PEOR CALAÑA....DE LA CALAÑA DEMOMARXISTA DEMOCRATAS CRISTIANOS COMO TOMIC DEBEN REVOLCARCE EN SU TUMBA CON ESTA LACRA DE CORRELIGIONARIOS....EXIJO CARCEL A ESTOS ESTAFADORES!!!!!!
Christian | 14.05.2014
Impresentable... pero seamos precisos, el texto dice : 'Según las memorias, el sueldo anual de Rojas en Valle Lo Aguirre rondaba los $20 millones.' No mensuales.
Hernan Pulgar | 14.05.2014
Probablemente este no es el unico (lamentable) ejemplo de proyectos apoteosicos, motivo de deslumbrantes charlas academicas, y ojos en la esperanza de logros tipo "world class" en la Universidad de Chile (para supuesto beneficio de todo el pais, por cierto) que finalmente terminan solo engordando los bolsillos de un par de personas. Hay funcionarios en la U con el suficiente poder de firma para destinar ciertos recursos a lo que deseen, solo guardando lo necesario para que sea legal y amparado en que se ve bonito, como son los cientos de proyectos cientificos y tecnologicos (no solo la construccion de este parque) que reciben dineros con mucha facilidad, son triviales de justificar pero que una vez en curso cuesta muchismo evaluar, o bien, el deseo de evaluar simplemente se diluye en el tiempo y el espacio.A menos que sea algo muy evidente como que el proyecto nunca se hizo en 20 an~os. Y aun asi se destapa, se destapa en virtud de otro tema pero solo porque es de interes de muchos (el futbol). Mucho se habla del lucro en las Ues privadas, con calificativos hasta soeces, pero el concepto nunca se aplica a las estatales, por un mero nemotecnico contable: en las estatales no hay socios que hagan retiros de utilidades.Y se abre otra arista al respecto. Extran~o es que un tercio de los ingresos de la Universidad de Chile sea por concepto de "venta de bienes y servicios". No es dificil saber cuales son ellos: son varias las dependencias de la Universidad de Chile, que se arriendan antenas de telefonia, por ejemplo, que generan ingresos jugosos (aun cuando sucede que la escritura de cesion de derechos del terreno prohiba explicitamente tal cosa),los que a discrecion de unos pocos se destinan a cuestiones disfrazadas de mejoramiento para la institucion como perfectamente puede ser un laboratorio que nunca se use, y a la pasada, queda un sobresueldo legalmente avalado por una "asignacion de productividad", o viajes y viaticos a seminarios y conferencias coincidentes con lugares vacacionales, o simplemente la adquisicion de un computador portatil que aprovechan los familiares del profesor que dirige la investigacion (en el caso de los proyectos mas modestos). Ojala CIPER indague mas en esto, y no es por defender a las Ues privadas. Malo es que alguien se enriquezca a costa del suen~o de algunos jovenes que quieren un carton para surgir. Peor todavia que nos metan el dedo en la boca a todos los chilenos con proyectos falaces, y despues den charlas magistrales sobre lo lindos y excelentes que son y lo que hacen, y mas aun, les creamos.
Armando Hernández | 14.05.2014
Es un escándalo de proporciones, mas todavía de personajes que aparecen mostrando una falsa honorabilidad. También demuestra hasta donde ha llegado el grado de corrupción tanto en las Universidades Públicas como en las privadas. Bien CIPER. La verdad por sobre todaslas cosas, aunque duela.
Guille | 14.05.2014
WALDO VILLÉ ARDILES, eran 20 millones anuales.
hector | 14.05.2014
mientras los rectores de la universidades estatales lanzan toda su artillería contra las privadas por el lucro, sin distinción de buenas y malas, como debemos llamar a este verdadero despojo de los impuestos que pagamos todos los chilenos!! Sr. Victor Perez esperamos sus explicaciones.-
Waldo Villé Ardiles | 13.05.2014
Esto es un escándalo de corrupción, asqueroso e inaceptable, y la contraloría tiene la obligación de hacer un sumario para después poner los antecedentes en el Ministerio Público. Que Patricio Rojas recibiera 20 millones de sueldo mensual por dirigir la corporación es otro escándalo, agravado por el grosero derroche en "viáticos", este individuo es un personaje siniestro, involucrado en episodios reprobables, como éste, y nunca en nada bueno. Esto no puede seguir así, la cárcel debe ser el destino de varios
Jorge Vergara | 13.05.2014
El año 1994 le ofrecieron a Colo Colo desarrollar una marina para ramas afines ( boga) y justificar con ello la donación de un terreno que se entregaría a la Corfuch para construir el Estadio de la U. Los procuradores eran Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz Tagle
Patricio Herman | 13.05.2014
Muy completo el reportaje y recuerdo que con Luis Mariano Rendón, Luis Monasterio, Héctor Arroyo (QEPD) y Guillermo Durán, con fecha 8 de julio de 2005, vía ingreso Nº 31068, le solicitamos al Contralor General de la República que declarara ilegal la Resolución Exenta de Calificación Ambiental cursada alegremente por la Corema de la época al presuntuoso "Anteproyecto de la urbanización del parque científico tecnológico de la UCH", de fecha 13/05/04.  
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones