Ir arriba

Comentarios (41)

Hernán | 10.01.2017
Hay que ir a votar y .no votar por los CR de siempre
Jimmy | 02.06.2014
No me sorprende el nombre de Pedro Velasquez aparezca ahi, pero como tan cara de raja, no basto con los robos que hizo en la municipalidad de Coquimbo acusado hace unos años atrás por Evelyn M. Tuvo una condena y no podra ejercer el cargo como alcalde, pero como estamos en chile usa otro cargo publico y vuelve a sus andansas. Estos viejos algun dia pararan su web...?? dejen de ser cara raja!
Pablo | 06.05.2014
Chile la alegria ya viene..................................................... ........................................................................................... EL SUELDO MINIMO VOLVERA A SUBIR $10.000.- EL PAN Y LA BENCINA TAMBIEN CHILE PAIS DE POLITICOS CORRUPTO.
Luis | 04.05.2014
Gracias por un informe tan profesional y detallado nos sirve para confirmar que los señores diputados son iguales a los mecheros que nos muestran en la tv. No son honestos que increíble y la gente les sigue dando su voto.
Carolina | 01.05.2014
¿En qué trabajo el empleado puede subirse el sueldo y los bonos? Que yo sepa, en ninguno. Entonces, ¿qué habría que hacer para que nuestros trabajadores (léase senadores y diputados), tengan la remuneración que les corresponde por el trabajo realmente hecho? El sistema chileno les permite a ellos auto-asignarse mejores dietas, más dinero para asesorías y cualquier otro beneficio que no tiene nadie más en el país. Con razón, ahora cualquiera se postula a un cargo público, es la papa. 
xixi ramirez | 25.04.2014
Andrés Silva.... en Valparaíso de nuevo...  uno de los múltiples " regalones" que suman y suman cargos para el curriculum , con el cual seguir y seguir sumando ....   Igual que los copihues...los hay  de colores variados...   Y la distinción entre oportunismo y méritos reales se va volviendo cada vez más difusa...
Rol H Montt | 17.04.2014
Simplemente INTOLERABLE OJO INTOLERABLE LA SINVERGUENZURA EXTREMA....EXIJO LIMPIEZA INMEDIATA EXIJO EXTERMINIO DE ESTOS CORRUPTOS CARCEL PARA ESTA LACRA EXTERMINIO INMEDIATO A ESTA ZARTA DE ZANGANOS CHUPASANGRES!!!!
Jose | 11.04.2014
Como siempre Ciper se saca buenas notas.  Esto es un trabajo bien hecho; aprendan "señores" Diputados y Senadores (zapatitos blancos y pañuelo de seda al cuello de la política).  Qué se puede hacer con los autores intelectuales, cómplices y encubridores de estos millonarios fraudes ¿Se les puede seguir juicio...... y que peguen con cárcel?.  O esto esto está podrido que nada se puede hacer contra los sinvergüenzas demagogos.  Que increíble,   yo me saco la cresta trabajando y pagando impuestos al Estado para que estos inmorales se roben el dinero y vivan como rey.  La encuesta de la Dip. Molina me pareció digno de Replay. eso no tiene nombre señora. 
Donato | 11.04.2014
@ PAOLO: Si, existen pero no en Chile.
Paolo | 11.04.2014
Excelente trabajo CIPER. Esa es la forma que tenemos para saber quienes son los parásitos del Estado. Pero no debemos caer en generalidades pues se de parlamentarios, alcaldes y consejales que hacen la pega y he podido ver lo que sacrifican por el servicio público.
Ciudadano Tonto | 10.04.2014
En realidad somos lo que somos debido a nuestra poca preocupación y no tener la capacidad de unirnos y ponerle fin a todos estos sinvergüenzas, nosotros alimentamos a nuestra clase política los mismos que en cada ocasión que necesiten de nuestro apoyo se la damos sin preocuparnos en controlar que lo que los políticos ofrezcan una vez elegidos trabajen para cumplir con lo prometido. Solo puedo pedir que tratemos de unir fuerzas para detener estos robos.
Fernando | 10.04.2014
Y pensar que en algunos países, cuando alguien del gobierno comete irregularidades (España hace algunos años atrás por ejemplo), lo primero que hacían era pone una bomba al auto, incendiar sus patrimonios y por último exterminar a su familia para que no sigan con la línea de robos a destajo que llevaba su cabeza de familia anterior... En fin, Chile es y seguirá siendo un país en donde la justicia encierra a los inocentes y deja libres a los culpables, puesto que, el culpable roba y tiene dinero para pagar... el inocente sólo paga lo que sus manos dan para el trabajo y esto sólo alcanza para sobrevivir al día a día junto a su familia.
roberto carlos | 09.04.2014
Sres. Ciper Chile, una vez más nos sorprenden con un excelente reportaje, donde queda de manifiesto que vivimos en el país de la desigualdad, quedando al descubierto que la corrupción no tiene color político, con esa cantidad de dinero en buenas manos, tendríamos un Chile mejor y más justo. Por eso tanto el interés por ser político, para llenarse el bolsillo con el dinero de los Chilenos, no podría constituirse algún tipo de delito mal gastar el dinero de todos. Lamentablemente, el reportajes quedará en eso, porque siguiendo experiencias anteriores no se hará nada. Amigos de Ciper Chile no se rindan, sigan de la misma forma, nosotros los Chilenos normales se lo agradecemos una enormidad.  GRACIAS.
Simón Willow | 09.04.2014 | Socio/a 4 años y 6 meses
Y así quieren que yo vote!!!!!, votar por sinvrguenzas!!!! Magnifico trabajo de CIPER
rodrigo | 09.04.2014
DÓNDE PUEDO ENCONTRAR ALGUNO DE ESTAS OBRAS, PARA SABER QUE TRATAN?
Javier Benavente Carcamo | 09.04.2014
No se enojen conmigo por mi comentario, pero lamentablemente nada podemos hacer. ¿Como se recupera el dinero?, imposible. Ellos acomodan sus pagos y gastos y nadie los fiscaliza. (parece que tampoco se puede fiscalizar). Que pena porque hay tanta necesidad en mi país y miren como se va la plata. Después salen diciendo que en este país esta anclada la brecha social. Un político se gasta 20 millones y no le sale ni por curado. Un trabajador de mi país trabaja como mono y gana 250.000 pesos. ¿como podemos controlar esto? La caridad empieza por casa, ¿no creen?
Rodrigo Díaz | 09.04.2014
Nada nuevo, solo que ahora sale a la luz la realidad oscura y en detalle de las prácticas que solo desaniman y frustran por un Chile mas justo y ético, entonces, tomando en cuenta el ejemplo de la actitud política, displicente y negligente (corrupta), ante una una realidad de urgente necesidad de cambios fundamentales a la educación, al sistema de salud y laboral, deja entrever que todas las gestiones de esta institución y el estado, lejos, pero muy lejos están de realizar realmente un cambio, pues, sabemos que cualquier cambio de raíz (reformas) hasta al momento han sido efectivamente maquilladas como si fueran pero no lo son, por tanto queda claro que el STATUS QUO conveniente para la oligarquía de este país, sigue siendo muy RENTABLE y perjudicial para todos los que cada día se no hace mas y mas pesado, costoso y agotador en poder surgir por una vida feliz y satisfactoria.  
Felipe Ibarra | 09.04.2014
Jaime, no se si tonto, pero sí equivocado. Acá se habla de 6 mil millones de pesos (11 milones de dólares), la reforma tributaria espera recaudar 8 mil millones de dólares.
Camilo Aguilar | 09.04.2014
Históricamente, las instituciones fiscalizadoras han utilizado la cuña "la buena fe de" simplemente para lavarse las manos frente a la imposibilidad de realizar su función. Entiendo que desde donde se generan los problemas no hay intención de arreglarlo, el sistema tal cual como funciona les beneficia a todos, sin importar el color político. Pero no entiendo la patudez y el desinterés de los fiscalizadores, que sabiendo todas las malas prácticas y que sus capacidades para actuar no les permiten realizar sus funciones como corresponde, ellos se quedan sin hacer nada, sin reclamar, sin presentar propuestas para incrementar y mejorar la fiscalización. En definitiva, el problema está, mi trabajo dice que tengo que hacer esto y nada más, y si hay algo que sé que esta malo pero no tengo que informar, simplemente no informo porque no me interesa. Quiero vomitar.
Rodrigo | 09.04.2014
Una Empresa consta de pilares para crecer y desarrollarse; clientes, productos, proveedores, infraestructura, comunicación interna sana, etc., etc. Pero lo fundamental para ser empresa y vivir, y prestar el servicio que requieren sus clientes y empleados es por sobre todo el oficio, el impulso fundamental del corazón de ésta.  La empresa puede pasar por grandes crisis, quiebras en algunos casos, pero si tiene lo fundamental puede vivir.  En el caso de la empresa Estado de Chile, gerenciada por la Clase Política -mala clase- no posee lo fundamental –oficio-. Por lo tanto es imposible su vida en esta historia de incapacidades eternas.  El ejemplo lo vemos constantemente día tras día, y ocuparé una frase que creo salió de la lucidez del ciudadano nacional; LOS POLÍTICOS VIVEN EN OTRO CHILE. Por oficio entendemos; la diligencia eficaz en pro de la representación (pura-sana) de los requerimientos y necesidades del ciudadano…  ¿Solución? Hacer el trabajo que nos corresponde y dejar que los no representantes (corruptos todos, por que la dieta es inmoral!!) sigan usurpando a destajo -y seguirán haciendo-... Cada uno de nosotros debe (por que su función de ciudadano lo exige) organizarse –juntarse- en grupos afines a sus intereses y capacidades (si no existen, los crean) para promulgar lo que debe estar constituido en la formación del Estado. Y posicionar en el Parlamento a los verdaderos representantes de nuestra alma.      
Ulises | 09.04.2014
con 6.000 millones se hubiera construido un hospital, o mejorado la estructura y tecnología de muchas escuelas y liceos, construido o mejorado muchisimas plazas o areas verdes en las comunas pobres de Chile, etc....... Que más falta conocer de la politica partidista del duopolio, o bien llamado oligarquía, para que cambiemos esta realidad... PROCESO CONSTITUYENTE----> ASAMBLEA CONSTITUYENTE
Krauser Hess | 09.04.2014
Hay que seguir el rastro de la plata no más....follow the money ... quienes son los " asesores " que pasan por caja.
CARLOS | 09.04.2014
La única vez que trabajan es para sus campañas electorales. Una vez en el congreso utilizan "medios pollos" para que les hagan la pega, pagándoles altas sumas sin preocuparles la calidad de sus mal llamadas asesorías. Es el colmo, pero nadie va a hacer nada por corregir estas irregularidades. A estos ni siquiera se arrugan cuando les enrostran públicamente sus fechorías.
Jaime | 08.04.2014
con 6000 millones faltarían 2000 para llegar a los 8000 de la reforma tributaria, ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?
Diego | 08.04.2014
Por esto es que no había, ni hay, que votar.
Roberto | 08.04.2014
gran reportaje pero que se saca con esto sino se detiene las malas practicas de los honorables? o ud. cree que dejaran de sacar recursos del estado por la via de las asesorías? o ud. creen que las rendiciones que hacen mes a mes tiene de verdad algún valor? que bueno que ciper haga denuncias pero si estas no tienen efecto no sirven de nada, los políticos seguirán estafándonos y estos reportajes pasan sin pena ni gloria.
rorro | 08.04.2014
esto que sucede es el primer síntoma de una sociedad enferma de egoísmo donde nosotros los ciudadanos al no informarnos no sabemos elegir a nuestros gobernantes, somos nosotros quienes les damos el poder y después nos asombramos de sus sinverguensuras, tenemos que cambiar nosotros los ciudadanos primero para despues poder exigir los cambios necesarios,apoyar los cambios a la educacion para que nuestros hijos cambien esta sociedad, ya que este es un proceso largo, pero este es el punto exacto para comenzar con el cambio como sociedades como los japoneses, los suizos etc. que con tiempo, educacion, respeto por mi progimo por mi entorno. No pensando en el bien individual sino el el bien de la sociedad solo asi podremos exigir gobernantes de calidad pero esto se logra con el apoyo de todo un pais
jaime vasquez | 08.04.2014
   a estos desgraciados en Francia en la Época de la revolución ya les habrían volado la cabeza en la guillotina! se roban lo poco y nada que queda y más encima legislan para las transnacionales que se roban todo casi sin dejar impuestos.  izquierda y derecha es la misma mierda !
Tito | 08.04.2014
Moraleja: cuando prenda la televisión, escuche la radio, lea el periódico y vea que un político de la mediocre clase que nos gobierna, diga cosas como el Estado no puede limitar las libertades individuales, todo se basa en la meritocracia y el esfuerzo propio o hay que alimentar la libre competencia y el emprendimiento, cuando le repitan toda ese lenguaje ideologizado que circula cotidianamente en nuestras vidas, hay que recordarse que los que más critican al Estado son los que más se alimentan de él, de los más extremos defensores de las libertades capitalistas neoliberales como los de la fundación Jaime Guzmán a los empresarios socialistas y DC que apoyan a Bachelet, como dice un sociólogo mexicano Estado de todos- Estado de unos pocos
foxx | 08.04.2014
Algo bueno de la transparencia es que se conoce lo caradura que son en gastar plata... algo que no ocurrir en el gobierno de lagos hacia atrás donde mandrake el mago administraba las lucas y nunca se sabia donde se iban
Lars | 08.04.2014
Además, tengamos en cuenta, que estos zánganos condicionan nuestras vidas.
Carlos Alberto | 08.04.2014
Es el abuso de estos desalmados. El Duopolio tiene un control de tipo totalitario en Chilinho. Para las pasadas elecciones de diputados, senadores, cores, alcaldes y Presidencia, ocuparon sin asco las instalaciones de los colegios municipales para campañas políticas a su favor. Si además consideramos que tienen dinero a destajo (más menos 22 millones de pesos en gastos adicionales en el parlamento por cada diputado y cada senador). Si a eso le agregamos el uso y abuso de los medios de manipulación chilensis para lavar mentes frágiles las 24 horas, el panorama se completa. Ninguna fuerza política alternativa tiene alguna posibilidad con esta enorme maquinaria publicitaria y abuso. Hay que apadrinarse y transformarse en chiquillo de los mandados de los padrinos y madrinas. 
alejandro | 08.04.2014
QUE DERROCHE DE DINERO.. NO TENGAN DUDAS QUE ESTAS ASESORIAS SE ENCARGAN SOLO PARA PAGAR FAVORES A TERCEROS, A CONOCIDOS DUEÑOS DE ESTAS FAMOSAS EMPRESAS ASESORAS QUE ENCUESTAN PURA BASURA Y NADA QUE REALMENTE VALGA LA PENA PARA EL PAIS.. Y POR ULTIMO ESTAS ASESORIAS DEBERIAN PAGARLA LOS DIPUTADOS DE SUS BOLSILLOS DE SU DIETA PARLAMENTARIA QUE BASTANTE ALTA ES.. ALGUIEN DEBE TERMINAR CON ESTO EN ESE CONGRESO
pancho | 08.04.2014
gastan millones en asesorias, y despues votan por ordenes de partido
Alejandra | 08.04.2014
Bueno, qué sinvergüenzas, los políticos profesionales están podridos, etc. Pero ya que no podemos deshacernos de ellos, lo que debemos exigir es que cambien los estándares de la fiscalización, no? Esa plata es de la comunidad nacional, no de su "chanchito", así que ha dar explicaciones, a devolver lo que han robado.  Se debe idear e implementar un nuevo sistema de control y punto.
MIGUEL FREDES LILLO | 08.04.2014
Devela realmente un escándalo TRANSVERSAL
Chile País de Tontos | 08.04.2014
Algunos, nuestra realeza y sus acólitos, viven a cuerpo de rey, mientras simulan preocupación y hacen como que trabajan por el populacho ... ese que escribe ojo con "h" y que no tiene idea de como se cocinan nuestros impuestos en favor de la gran vida de algunos. Estas actividades, ultra reñidas con la ética y la moral, sólo se pueden llevar adelante en un entorno cómplice de la fronda política chilena, demostrándo por un lado que todos son lo mismo! ... sólo los diferencian matíces mediáticos, cuando se trata de mantener las parcelas de poder. Pero también demuestra que el pésimo sistema educacional chileno es absolutamente intencional y que dicha fronda no tiene ningún interés en arreglar nada, porque aparte de bajarles pingues negocios ... un ciudadano educado constituye un riesgo ante estas verdaderas operaciones destinadas a estafar a los chilenos ... y todo ocurre al amparo de teleseries, partidos de fútbol y programas faranduleros escorias. Y pensar que con mis impuestos financio esta opereta de país que es Chile!
Ciudadano | 07.04.2014
De nada sirvió que la pdta. de la Cámara de Diputados me recibiera. Me pidió infiormación, dijo que la traspasaría a la Comisión de Vivienda y nunca más se supo. Los diputados tampoco respondieron a mis emails. ¿Estaban muy ocupados leyendo los informes de las asesorías?. No hacen bien su pega, eso es evidente, ni siquiera contratando millonarias asesorías.
denis urbano | 07.04.2014
Lo que se describe en este articulo es un sintoma o la enfermeded de nuestra politica? La verdad que un buen doctor diria que este es un sintoma claro de la enfermedad que tiene a Chile, o al menos al 70%/80% de su poblacion, en el suelo, peor aun, en el barro. Solo basta tener a la vista un grafico que muestre cuanto ha aumentado la riqueza del 1% o 2% mas rico en Chile, comparandolo como las leyes y politicas implementadas por los gobiernos de la Concertacion y Alianza han ayudado a hacer crecer esa riqueza. Que en la revista Forbes top 100 tengamos mas millonarios que la misma Alemania lo dice todo. Da los mismo que estos grupos de asesoria esten separados entre los que dan asesoria a la Concertacion de los de La Alianza, al final todos estan en la nomina del 1%. Mi pregunta es... hasta que punto ese 1% podran seguir arrinconando al 80% de los chilenos sin esperar respuesta? El tiempo lo dira, pero como un amigo del zoologico de Francia me decia, tu con tu presencia puedes, sin problemas, hacer retroceder a un Leon, pero NUNCA, nunca lo dejes sin una via de escape que no sea solo pasar por arriba tuyo, eso es la sentencia de tu muerte, me decia. Bachelet sabe de esta lecciones? Seguira ella arrionconando a los chilenos en su segundo gobierno, dejandoles una misera via de escape para que no reviente la olla? Se daran cuanta los chilenos que las vias de escape que les han dado en estos ultimos 30 anios estan llenas de mierda y barro? Solo el tiempo lo dira.
Mauro | 07.04.2014
Buen reportaje, Me acordó el caso de la actual diputada UDI Claudia Nogueira, formalizada el 2010 por fraude reiterado al Fisco. Recuerdo que devolvio 30 millones para acceder a una salida alternativa y no ir a juicio. No se pueden ver vínculos: Vínculo erróneo, ganancias "Visión Legislativa y Parlamentaria y Compañía Limitada" Vínculo malo, ganancias "Tinto Producciones". slds.
carmen | 07.04.2014
y en Curicó No tenemos Hospital y atención digna ........Esto No tiene nombre
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones