Ir arriba

Comentarios (21)

Sgt. Wallace | 25.03.2014
De acuerdo a lo comentado por la Dra. Villarroel, me parece absurdo que Uds. como centro de investigacion periodística validen una investigacion con informacion de fuentes de muy dudosa procedencia y/o con información distorsionada la cual lleva a crear una especie de odiosidad y no dejan ver la realidad que no es de este gobierno solamente, sino que se arrastra desde principios de 1990, cuando internet no existia y todo se hacia bajo cuerda. mas cuidado al momento de investigar.
funcionarios | 19.03.2014
GRACIAS CIPER !!!!!!!!
Margarita | 24.02.2014
Concuerdo plenamente con Rita acerca de los abusos ,el pasar a llevar la carrera funcionaria,llegan profesionales recién salidos de la U y en grados tope ,pagan horas extras por trabajos que ni supervisan y los jefes ni ahí , solo pagan favores políticos  con platas publicas Espero que con la llegada del nuevo gobierno se sanee ,al menos un poco el sistema  y el sistema de Alta dirección publica ...un chiste,llegan los jefes nuevos con todo su clan de "apitutados" y los jefes de carrera solo sirven para hacerle la pega al nuevo...y dejan la escoba. Un acierto de Ciper,felicitaciones !!, hay que cuidar las platas del Estado ,que se usen bien.
patty | 24.02.2014
Leo este reportaje y siento un dolor en el alma ...yo formo parte de ese famoso listado no AUGE, del listado presidencial que y que nunca podre ocupar ese beneficio....es terrible sentir la inpotencia, el saber que gente tan maldita puede hacernos esto. No se llevaran nada cuando se mueran ...tanto por lo que han peleado y sinverguensiado a lo largo de todo este tiempo... ha sido tanto su afan por el maldito dinero que ya su olor es a azufre..Solo espero en la justicia divina y ardan en el infierno , el mismo que nos han hecho pasar a miles de personas esperando una solucion digna y pronta para nuestra enfermedad.
Pablo Rodríguez | 20.02.2014
Desalentador  resulta leer  este excelente reportaje, creo que el robo y mal uso de los recursos públicos se produce en muchos otros hospitales y uno de ellos es el Barros Luco. Aún recuerdo exámenes repetidos hasta cinco veces sin llegar a ninguna conclusión a pesar de haberme diagnosticado  la enfermedad hacía varios años y estar esperando una cirugía que por lo demás nunca llegó. De gran valor sería una auditoría a este hospital.
Jorge Nieto | 19.02.2014
Sería muy interesante realizar una completa auditoría a las compras del mismo Hospital y de todo el sistema y de como se arreglan estas entré cuatro paredes o con propuestas y previamente discutidas y cerradas que luego salen por mercado público y se adjudican, los mismos productos, a precios, que incluso duplican otras ofertas.
rita | 19.02.2014
Es horroroso saber que calidad de personas nos rodea realmente se siente mucha impotencia de ver y saber los abusos que se cometen, lo mas triste que se hace con los mas desvalidos, y todo por el poder del dinero. Me alegra mucho saber que todo en algún momento sale a la luz y ese momento es hoy cada uno deberá dar cuenta por el mal que ha hecho. Nosotros funcionarios antiguos cuanto nos demoramos para que nos den un grado (años), totalmente desplazados esperando en este momento que se regularice una llegada de grados que correspondería al 2010, en cambio han regalado grados no sabemos con que criterios a funcionarios relativamente nuevos y nosotros con 24-25 y mas años en grados bajísimos, además cuantos profesionales están en este momento en las unidades realizando trabajos administrativos, con horas extraordinarias haciendo que trabajos extras? que no alcanzan de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs., realmente ocupan bien su tiempo honradamente o pasan fuera del establecimiento con su celular y fumando en hora laboral. Tanto dinero hay que lo botan de esta manera. (ej. 3 administrativos y 5,6,7...profesionales en algunas unidades que ingresaron en estos 4 años, han sido los mas descarados que he visto en muchos años)
Ricardo | 19.02.2014
Quien no recuerda al ministro Mañalich saltando como un vendedor de baratelas en un mercado callejero y voceando "...CUMPLIMOS!! CUUMMMPLIMOS!! fin de las listas de espera!!..." Ahora sus seguidores lo intentan sacar con pinzas de la responsabilidas que le toca cuando lo elogian por haber ordenado la investigación respectiva. Solo podía hacer eso. El subsecretario Luis Castillo debe tener un argumento muy muy poderoso, que dará a conocer a la justicia, el porqué se permitieron estos hechos y el porqué tardó mas de un mes en iniciar el sumario. No olvidemos que el Dr Caro es hombre de su confianza. Se va el gobierno de los mas capaces.... capaces de qué???
Ufff | 18.02.2014
Esto es asqueroso, porque realmente ocurrió, se juega con la salud de los que no pueden luchar. Solo puedo decir que en el Servicio de Ginecología y Obstetricia esto no ocurrió, es el único que lucha por la salud y felicidad de nuestras pacientes, ellas son concientes de eso.
Daniela | 18.02.2014
Esto no es otra cosa que corrupción...nos jactamos de que somos un país probo comparado con nuestros vecinos de la región...esto se sabe ahora?...los gremios y las autoridades no estaban enterados de esto?...y finalmente me pregunto a quién le importa los pacientes?porque hablamos de personas enfermas vulnerables deprivadas social y culturalmente. Debieran publicar los reclamos de usuarios y familiares de los distintos profesionales que laboran ahí de la "clinica maruri" llamada "maluli" ,la morgue entre otros...
Galo Nómez | 18.02.2014
Es cierto que algunos médicos van a los centros públicos de salud a hacer cualquier cosa salvo ejercer su profesión. Un grupo menor pero significativo firma el libro de asistencia, permanece sentado media hora en los pasillos y luego se va a su clínica privada, obteniendo a fin de mes sueldos de uno y otro lado. Sin embargo, quien menos autoridad tiene para intervenir en estos asuntos es el ministro del ramo, quien no tiene escrúpulos en acusar a sus propios colegas por errores cometidos por él. Claro, si estaba cómodamente sentado en el sillón de director de un hospital privado antes de ser nombrado en la cartera, y ni por asomo había puesto los pies en un centro estatal. Es el rostro más emblemático de quien accede al servicio público para ganar un dinero extra. ¿Qué se puede esperar de alguien así, si es el máximo exponente de una conducta réproba? Por eso lo vemos insultar a sus pares cuando desvía el bisturí, como le sucedió con los anestesistas, caso que por poco llega a los tribunales. Jaime "John Zoidberg" Mañalich hace rato que perdió la decencia en un volcán.
Rafael | 18.02.2014
Lo mejor de todo, que pesé a lo consignado en este reportaje los directivos se limpian las manos y culpan a los médicos, como siempre se salen con suya, y nadie puede hacer nada....
Carmen | 18.02.2014
Qué pena esta serie de situaciones que han desprestigiado a esta institución. Como es posible tanta mediocridad y tanto robo. La idea que me surge era si querían hundir el hospital para después concesionarlo o qué?.  En el lugar existe mucha gente buena y trabajadora que realmente quiere al hospital. Ahora hago notar que los gremios que defienden a los trabajadores y profesionales durante administraciones de concertación reclamaban y hacían paros cada mes y después que asumió la derecha nunca más hubo problemas. O era de derecha y se disfrazaban de izquierda o fueron comprados porque no tengo otra explicación?.  Porque las nuevas autoridades no lo intervienen de una vez y lo depuran. Sería lo más justo.
MARCELO | 18.02.2014
el gobierno de los tongos
jorge | 18.02.2014
csm, con razón el gobierno ya no menciona el fin de las listas de esperas como uno de sus logros
antonio ferrari | 18.02.2014
Muy completo el reportaje denuncia, felicitaciones al Sr. Ministro por su coraje de denunciar a todos los cárteles de toda índole, pésimo el Subsecretario Castillo que como siempre no es capaz de tomar decisiones de manera inmediata (caso bacteria en posta central entre otras etc) ojala la justicia deje caer todo el peso de la ley a los responsables de este fraude y colusión que se fraguó para enriquecerse de manera ílicita, mal los médicos que se prestaron para burlar el sistema y el Director del Servicio debe presentar su renuncia de manera inmediata por engañar desde el Presidente hacia abajo, lo mismo que los otros involucrados.
Andres | 18.02.2014
Esto lo sabía desde mucho antes mañalich y se hizo en muchos servicios de salud. ... Pero como es un viejo zorro tiene a todos los medios hablando de hanta y de puras weas que ÉL. Quiere
@pornuestrasalud | 18.02.2014
Esta denuncia por parte del Ministerio de Salud es sólo una cortina de humo. Real, pero útil para ocultar sus propias mentiras. La principal responsabilidad del fraude de la reducción de la lista de espera AUGE es del Ministerio. La genial idea de "resolver" lista de espera vía administrativa es de la autoridad central. Por otro lado, el llamado "Compromiso Presidencial" se limitó a intentar resolver una lista de espera NO AUGE "fija". Una foto que sólo puede disminuir sin considerar el crecimiento ocurrido mes a mes. Así de burdo. El ministro de salud sabe muy bien del crecimiento, año a año, de la lista de espera NO AUGE, por problema de salud y tiempo de espera. En 20 días conoceremos la verdad. Una verdad que daría para una acusación criminal contra el ministro de salud porque omitió las cifras reales, y al hacerlo ni siquiera se explicitó una estrategia para resolver la lista de espera efectiva.
Patricio Lagos | 18.02.2014
En mi larga trayectoria gestión en el sistema público de salud, no había presenciado tanta desverguenza y desparpajo y una soberbia impunidad para robar recursos públicos y engañar a los beneficiarios en su condición más precaria que es la enfermedad y estafar sus esperanzas de salud. Lo más desolador es la conducta obsecuente de las autoridades de la Subsecretaria de Redes para no actuar éticamente ante tamañas transgresiones éticas médicas y de probidad. El Subsecretario de Redes debe tener una respuesta a la demora de sobré 30 días en instruir el sumario requerido por el Ministro de Salud, inexplicable si se consideran la gravedad de las denuncias. Quizás sería recomendable para las autoridades reflexionar, se sugiere Marcos 4, 21 - 25 en el Nuevo Testamento.
Teresa | 17.02.2014
Ahora que se van hacen la denuncia ,está claro que la asociación la autorizaron y validaron Claudio Caro, y el director del Hospital San José, Raúl Vásquez; como el mismo dijo el era el que mandaba y nadie lo podía cuestionar Ahora que responda,pero que pase algo , porque si no se va a ir a otro Hospital a ser Director mediante el sistema de ADP, donde ni siquiera le preguntan porque salieron de sus anteriores cargos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones