Ir arriba

Comentarios (26)

Manuel Rojas Mora | 14.11.2018
Esta mujer es una ladrona de tomo y lomo y debe ir a la cárcel, con todos estos antecedentes cualquier mortal estaría impedido al menos dr ejercer el alto cargo que ostenta, que dé la cara esta sinverguenza.
Martin | 02.02.2017
Ojo con Gestión Global "consultora" de los hermanos Escobar (ambos profesores) de Temuco: no esta inscrita en Sence ya que no tienen como demostrar la expertise y educación formal que dicen tener. Nunca han podido acreditarse. Organizan "seminarios" internacionales y "giras técnicas" que no son más que giras turísticas.
Carmen Bustamante | 18.10.2016
Ahora me gustaria saber los pasos a seguir porque me parece justo que toda esta investigación la Contraloria General de la Republica entregue los antecedentes a la fiscalia para su investigación y Formalize a la sra como todo ciudadano por malversacion de caudales publicos, cohecho, y no quede con la pura investigación sin hacer nada.
eduardo luengo | 18.04.2014
Buena investigacion que se castige a los culpables ,que puedo hacer yo para que realizen una imvestigacion en mi comuna tambien conozco personas que en dos años se han enriquecido
kate | 05.02.2014
......y como es usual no paso nada, la señora en cuestión es ahora una "honorable" senadora de la república 
Nicolás | 30.10.2013
no existe la responsabilidad ética por tomar un cargo público en chile. Tíos, primos, hijos, hermanos, todos coludidos tomando cargos y dineros que no les corresponden.   Es importante que la gente fiscalice a sus autoridades municipales. 
Mauricio Matamala | 26.10.2013
Si fuera sicario, le meteria una bala para dormir feliz.
Germán | 25.10.2013
Que tendrá que decir al respecto la candidata a la presidencia, la señora Evelyn Mathei..? Hasta ahora no se a pronunciado, claro, sin son del mismo partido, lo más probable es que no diga nada.....La verdad que la corrupción está instalada en todos los sectores políticos. Es una vergüenza y una burla para los penquistas.
German Salazar | 24.10.2013 | Socio/a 2 años y 5 meses
Espero que la gente de la VIII región se informe y no vote por esta persona. Tal como dice una persona, la justica no existe para el Chileno medio. Esta gente actúa mal y se sienten protegidos por su red, la cual también es corrupta.
Juan Carlos | 18.10.2013
Es increible que personajes con este prontuario estén habilitados para ocupar una silla en el Senado, el grado de impunidad en este país raya en lo grotesco y la cantidad de fanáticos que la apoyan no deja de asombrar. Esta señora representa la peor cara de una persona: la arrogancia, la incompetencia, la corrupción y la desfachatez.
Eduardo | 15.10.2013
No es el único candidato a senador que a vivido haciendo negocios turbios a favor de sus amigos el ser alcalde les deja fondos para sus corruptas vidas y futuras estafas a cometer como senadores es una salida que tienen cuando todo el castillo de naipes que han levantado como alcaldes  y algunos ya conocidos por ser ingnorantes o analfabetos que se han inventado y han falsificados certificados de estudios para poder ejercer como señores feudales se les vendrá al suelo, con el firme convencimiento que son unos-as luminarias, con unos síndromes de yoyoismo impresionantes, con un fanatismo teocrático digno de inquisidores y un convencimiento que la comuna en que fueron alcaldes es la región o Chile, este tipo de entes que se ganan la vida engañando a la ciudadanía con menos conocimientos que ellos y falta de información hacen el pingue negocio tratar de ocupar un escaño, para seguir con sus corruptas conductas y vidas.  
Gariel Penquista | 14.10.2013
Porque no salen estas noticias en El Mercurio o La Tercera????? Porqué y para qué la UDI sigue apostando a gente corrupta????
antoniodelmarsanchez | 11.10.2013
Es un caso que merece muchas dudas...si este informe es valido y real?...?Que pasa con la justicia? ?Quien asesora a JVR en toda esta trama? ?Que pasa con los Concejales, si se les cancela una suma importante por su trabajo de fiscalizar? UN banco metido con aportes millonarios...? Y los accionistas de este banco? Ademas que todo esto se publique en estas fechas? Aca hay personas sacando dividendos politicos y me recuerda el caso del fiscal CHahuan...cuando aparecio dos meses despues el video que compromete a la expresidenta en el caso del tsunami DICIENDO...este video es viejo y no muestra nada nuevo...ademas hay que aplicar el peso dd la Ley a las personas que lo muestran ahora.AMIGOS VOTANTES...ESTAMOS ANTE GRUPOS DE PERSONAS CON INTERESES POLITICOS Y SE ROBAN EN TROZOS ESTE PAIS.
jimena | 08.10.2013
Gracias por infornarnos, ojala el CDE llegue hastael ffinal
Jorge Girardi Toledo | 04.10.2013
Claro y contundente Informe e investigacion sobre la "Administracion " de JVR una oscura politica con una "fama familiar de caracter mafioso" por decadas. Veamos si la formalizan ?
isabel | 03.10.2013
me causa mucha rareza que esta persona ya,no haya sido detenida y procesada,y se presente a candidata  sin una pizca de verguenza,o no tiene amor propio,o es tan grande su ambición de poder,hay gente de Concepción que la tiene blindada al parecer,,ciudadanos  que no ven más allá de sus ojos,,o esperan algún favor.
Enrique | 03.10.2013
Uff!!, si lo expuesto en el reportaje es verdad, estamos ante una alumna aplicada de Ricado Lagos
German | 03.10.2013
Por eso quiere llegar al senado para no responder a las causas que se abriran por los robos que hizo durante tanto tiempo, pero no es solo ella la que ha robado en el municipio penquista sino hay que recordar al tío de esta en el periodo negro de nuestra historia. Tambien el esposo que se quiso quedar con un terreno a precio de huevo y luego lo tuvo que entregar por la preción que recibio la "Señora Intendenta". Son una familia como la italiana de la cosa nostra, aunque sus ascendientes sean de otro país
Marysol Rubio | 03.10.2013
Es una lastima que una mujer que quiere llegar al Parlamento y pertenece al Partido Politico en que yo milito haya dirigido la Municipalidad con ese autoritarismo, deslealtad hacia sus votantes, irregularidades , nula tansparencia etc.etc. Y hoy No de La Cara y Responda El que nada hace nada teme" Antes de votar Pienselo!
Álvaro Palma | 02.10.2013
Y una vez más pregunto: ¿Pagará con siquiera un día de cárcel sus fechorías esta delincuente? Lo dudo, en Chile la cárcel es pa'los rotos.
Víctor | 02.10.2013
Espero que esta vez si termine en la cárcel, e inhabilitada para ejercer cargos públicos para siempre. 
sergio | 02.10.2013
Es de esperar que la gente de la octava región pueda elegir gente proba y no "servidores públicos" que le ponen ruedas a la institución que estén para beneficio propio. Imagínense que como alcaldesa hizo lo que señala el artículo, me imagino que hará si fuese elegida Senadora. Señor Piñera: Que pasó con parar la delincuencia
Francisco | 02.10.2013
A esto hay que sumarle lo hizo el padre... Gran dinastía de corruptos.
Waldo Villé Ardiles | 02.10.2013
Es toda una "perla", ojalá que en esta pasada los delitos queden claros y sus autores en la cárcel
Miguel | 02.10.2013
Ella es un cáncer, no diré más por respeto a quienes luego escriban sus impresiones.
Mateo | 01.10.2013
Estoy ansioso por leer esta noticia en emol.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones