Ir arriba

Comentarios (36)

luis | 22.10.2014
También le conozco un par de historias a Rivera
Yasmin | 07.08.2013
Seguramente tienes el mejor sitio sobre el tema. Saludos!
victor | 15.07.2013
Al ex alcalde LABBÉ lo conozco desde el año 1985 cuando acompañaba la comitiva de Pinochet en sus visitas a diferentes lugares de chile y en cada oportunidad que se observaba a este militar en retiro, siempre se denotaba en el un aire de autosuficiencia, mirando siempre en menos su rededor de Carabineros, quienes teníamos la obligación de custodiar el edificio donde se encontraba el VIP. Jamás saludó a quienes tuvimos la obligación de estar en ese lugar, jamás un buenas tardes o un buenos días, siempre con una mirada de sospecha. De tal forma que no me extraña que cometa atropellos contra las personas, porque su actuar es histórico. Me alegro que la democracia lo haya expulsado y vuelva a su casa, para continuar su vida desde la mirada del mea culpa, que no creo que exista dentro de sus conocimientos.Esta fue la mejor forma de educar a este personaje siniestro, pero no se confíen; pronto vuelve postulando a un escaño de los honorables u olorables, porque ya sus nauseabundos comportamientos políticos, merecen a personajes como este.
Blanca Bulnes | 03.07.2013
Una sin-verguenzura... No hay duda que este país está lleno de pillos, de distintas ideologías o colores políticos.
Patricio | 01.07.2013
Angel Mora, el ultimo caso es Brasil. La gente en las calles protestando por la corrupcion, a pesar de la bonanza economica de ese pais. Los grandes sueldos de los parlamentarios, consejales,etc. No estan en la politica para beneficio del pais. Les encantan los viajes,los viaticos, etc.
angel mora | 01.07.2013
trabajo para un organismo internacional en cuyo pais mantienen una politica socialista, y uno de mis jefes hace lo mismo que hacía el sr. Rivera, más aún corregido y aumentado, embolsandose sin ningun miramiento los impuestos de sus conciudadanos, a fin de cuentas el poder corrompe y da lo mismo sean de izquierda, centro o derecha, siempre habrá ladrones, por que finalmente no son más que eso.
Miguel Osorio | 01.07.2013
Señores Ciper. Felicitaciones por el aporte fundamentado al periodismo de investigación. Estimada Señora Errazuriz, Muchas Gracias por limpiar la casa, tiene el temple para dejar todo en orden y sabiduria para retomar el rumbo que nuestra querida comuna se merece.
Donato | 01.07.2013
Labbé y su amigo Rivera, dos corruptos, pero hay miles más en Chile !
maria urrutia | 29.06.2013
Como simple dueña de casa agradezco mucho la informacion entregada a la comunidad por CIPER .En la "participacion ciudadana" esta a mi parecer  la formula para que las malas practicas sean erradicada. Es por eso que, yo les solicito a CIPER que nos ayude investigando y publicando los nombres de las empresas externas que atienden a la municipalidad de Providencia , a quienes pertenecen desde cuando hasta cuando duran los contratos, las clausulas. para que los vecinos sepamos.por ejemplo por que la el servicio de aseo y  mantencion de jardines. estan tan malos. De antemano. muchas gracias.
Rosetta parís | 29.06.2013
Es la Manera como los municipios de muestro país hacen mal uso de los recursos de todos los chilenos y los municipios siguen creando corporaciones....... L a contraria no entiendo cual es.su rol todo tiene justificación.Está denuncia va a los tribunales . Otro gran robo son losviajes y seminarios al extranjero de alcaldes y concejales quién defiende el buen uso de nuestros recursos LA CORRUPCIÓN Es grave este delito como la VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS Quién defiende y nos escucha?????? i ..
Fernando Torres | 29.06.2013
Y todavia siguen dando "cultura" en ICP?
Patricio | 29.06.2013
Cambio de guardia en el sentido de que cambiaron de autoridades. Es de esperar que sea para mejor. No se puede negar que Labbe hizo mucho por la tercera edad en Providencia, y los servicios funcionaban bien. Claro, muchos solamente lo juzgan por su inclinacion politica.
Patricio | 28.06.2013
Los de cuello y corbata saben como manejarse para su beneficio. Los pobres siempre pierden. Buenos aportes de los lectores, mucha razon tiene Carmen Gloria, al final cambio de guardia, en Providencia.
Juan Paulo Ide | 28.06.2013
Señor Milton Frieddman: Si para usted que se me tilde de que no comprendo lo que leo o que soy adláter de la gente de la municipalidad de Providencia no es falacia ad hominem, entonces puede leer lo que significa esa falacia en alguna otra página que para usted tenga más importancia que la de Wikipedia, donde a todo esto usted ocupó otra falacia ad hominem indicando que para mi sería dicha falacia sería un concepto "novedoso" y que del hecho de que yo cite esa página "algo dice" de mí. Espero que se de cuenta de que se dispara en el pie con su argumentación y de que argumentar ocupando falacias lo único que hace al final del día es desviarnos de la discusión del problema que plantea el artículo y centrarnos en problemas irrelevantes que no llevan a nada en estas discusiones, como la legitimidad del autor de la opinión. Saludos a usted
Antonio Morán Valenzuela | 28.06.2013
Muy buen reportaje que gracias a un amigo lo pude leer ; soy uno de los trabajadores que tuvimos que sobrevivir en esta vorágine que era la corporación, y solo esas cosas extrañas llamadas vocación de servicio y la esperanza de que las cosas cambiarian, para mejor fortuna de la cultura y la comuna de Providencia, al cambiar las cabezas mandantes, doy fé de la mayoría de los hechos económicos que en él aparecen, se veian tantas cosas que si se presentaran novelizadas seria casi en el campo de la ficción mas delirante, pero la realidad comúnmente supera a la imaginación, y si a lo ya escrito sumamos la forma de conducirse en formas de ser , trato y proyecciones seguro seria un texto de la proporción de La Guerra y La Paz.....a todo esto los ahora regidores de Providencia también son dignos de un reportaje, pues cada día le van dando la razón a esa odiosa frase de Labbé sobre la dueña de casa, y no es solo en lo cultural,pues llegaron desconociendo la institucionalidad municipal de la comuna de Providencia. Como dato de última hora puedo informar que hoy despedimos los restos mortales del sr. René Silva, el cual fue consumido por la tristeza de no ver realizadas las promesas hechas por la actual alcaldesa en el resurgimiento del hito cultural del Centro Cultural Montecarmelo.Y a él le doy mis absolutas gracias de trabajar a su lado y compartir su amor al arte y la cultura nacional.
Carmen Gloria | 27.06.2013
Lo peor de todo es que este episodio lamentable que se vivió entre la Corporación Cultural y la Municipalidad de Providencia, terminó como todas las guerras: se firmó un acuerdo, donde todos quedan conformes, los ganadores tomaron los territorios conquistados y los perdedores al exilio a vivir tranquilamente con las mismas comodidades y rutina de siempre. También como se acostumbra los muertos y heridos que quedaron en el camino, en este caso los trabajadores, son las víctimas inocentes de un conflicto que no buscaron y del que tampoco fueron partícipes. Para ellos la historia aún no termina porque, como indica el reportaje, aunque la Municipalidad entregó íntegramente los recursos para sus indemnizaciones, la Corporación Cultural, se niega a traspasarlos a los funcionarios que han resistido a las diversas manipulaciones de que han sido objeto para aceptar un monto inferior al que les corresponde. 
Milton Friedmann S.A. | 27.06.2013
Leí el comentario de Ciudadana Alexa y su discrepancia con el señor Ide. No hay falacia ad hominen ninguna. De modo que, señor Ide, a pesar de lo novedoso que parece ser para usted el concepto, lo cita de Wikipedia, algo dice aquello, debe aplicarlo en conformidad al significado.    Pero, mas alla de las cuestiones juridicas implicadas, es una verguenza el modo como se hace uso de los dineros publicos. Por supuesto a diestra y siniestra.  Bien Ciper.
Fernando | 27.06.2013
Después de llevarse 13 mil millones, desembolsar solo 500 millones para terminar una relación tortuosa, me parece una gran victoria de la actual alcaldesa. Lo penoso una vez más es el abuso contra los trabajadores.
PATRICIA | 27.06.2013
Señorita CIUDADANA ALEXA usted dice "NUMEROSOS DICTAMENES EMITIDOS POR LA CONTRALORIA" y lo unico que muestra es una noticia en emol, eso NO ES UN DICTAMEN. En la pagina web de la Contraloria efectivamente hay un dictamen referente al hecho que Labbé invitó a un evento figurando como Alcalde de Providencia, pero el mismo dictamen citado no dice que sea un ilicito ni un fraude ni menos un delito. Ahora que la CONTRALORIA MUNICIPAL ahora, en este momento descubra "irregularidades de la epoca de Labbe es muy facil ya que está dedicada a eso por orden de la señora Errazuriz: a buscar que encuentra de malo; si hubiera algo realmente ilicito ya lo habrian denunciado.
Mario Fernández Parraguez | 27.06.2013
Personajes, que realmente son despreciable, me toco conocerlos y trabajar con ambos, no pude seguir con ellos por el estilo y las malas practicas que tienen en su forma de trabajar y tratar a las personas. Lo que le hicieron a mi gran amigo Rene Silva es de una bajeza. Me gustaría saber estos personajes que hicieron con las Joyas del Vaticano, objetos que se compraron en noviembre de 1998 directamente al Vaticano a nombre de la Corporación Cultural de Providencia por una suma de $30.000.000.- para lo cual Osvaldo arrendaba esa exposición en forma itinerante no ingresando nunca esos dinero.....
Iván | 27.06.2013
Una vez más CIPER informa a la opinión pública sobre los manejos obscuros que ocurren en las municipalidades de este país, esta vez con el ejemplo de la Municipalidad de Providencia. El uso de documentación que respalda en detalle lo expuesto por CIPER en el artículo, otorga credibilidad y solvencia a los datos presentados. Felicitaciones a CIPER por un trabajo periodístico bien hecho. 
PATRICIA | 27.06.2013
Lei detalladamente el articulo y los links con los "respaldos" y aparte de encontrarar que Rivera es un hombre vanidoso no veo las irregularidades demostradas. En primer lugar la CONTRALORIA no habla de "irregularidades", ni "ilicitos" ni "fraude al fisco" habla de errores administrativos, que falta la fecha de pago, o que falta la firma del proveedor en la factura, o que falta más detalles en el desglose de los gastos. El que lea esas palabras en el informe de la Contraloria sencillamente NO SABE LEER. En segundo lugar las fantasticas prueba más contundentes en contra de Rivera son cartas sin ninguna firma de nadie, claramente pueden ser hechas por cualquiera.
Patricio | 27.06.2013
La vanidad de Rivera es irrevelante pero muestra su personalidad, tantos como el que usan las instituciones para beneficios personales. Gracias a CIPER por darnos a conocer hasta donde llegan estos personales .
Milton Friedmann S.A. | 27.06.2013
Estos señores aludidos en el reportaje no tienen nada que envidiarle a los administradores sovieticos de la cultura en la europa oriental.  Y los que critican el reportaje, intereses mediante, por lo menos, una opinion a la altura de la calidad del reportaje. Miles de personas desarrollan privadamente una inmensidad de interacciones culturales. Ninguno de ellos necesita de dineros municipales.  Verguenza nacional.
Gustavo | 27.06.2013
Clara y evidente muestra(con algunos floreos) de como la derecha economica hace y deshace en el poder, con auxilio de algunos ex-milicos complacientes que tambien"van en la parada"(no la militar obviamente).En casi todos los municipio de Chile hay estas especies de aberrantes androides que estrujan la caja municipal y hacen que la juventud de hoy este aburrida e indiferente acerca de quien gobierna o lo haga en el futuro.Y esto es simplemente preparar otro caldo de cultivo para que se desarrolle otro periodo de anarquia y dictadura....
ABUELITA7 | 26.06.2013
En el artículo aparece el señor José Antonio Bolumburo. ¿Será pariente de Carlota Burumburo, mencionada en el asesinato de Manuel Leyton? O será pariente de María Eliana Borumburo, señalada como integrante de la DINA.
Ciudadano Juan | 26.06.2013
Queridísimos muchachos de CIPER, Es muy importante su labor. Por favor respétenla. Estoy seguro que Labbé y Rivera tienen muchas explicaciones que dar y delitos de los cuales reponder, pero el reportaje está lleno de juicios del redactor que le quitan seriedad. Cito la primera línea: "Osvaldo Rivera Riffo podía mirarse la jornada completa si así lo quería. Podía hacerlo para ajustar sus corbatas o pañuelos de diseño italiano."...(?)  Absolutamente irrelevante. Sin especulaciones como esta, el artículo hubiera sido tanto más potente. ¡Señores, esto CIPER! Periodismo de primera línea. Las opiniones personales pongámoslas en twitter.
Ciudadana Alexa | 26.06.2013
PRUEBAS Y EVIDENCIAS es de lo que más abunda el INFORME de CIPER, señor Ide. Sólo tiene que presionar sobre los links respectivos y se dará cuenta de los numerosos DELITOS cometidos por el tal Osvaldo, cuya egolatría no tiene paragón. Para rematar, toda su trayectoria -aquí relatada- nos revela que él mismo, de mísero pelagatos y gracias al ex alcalde (no mejor que él), devino en pelafustán. Si todas las pruebas y evidencias aquí mostradas (entre otras que NO indican y que yo sí menciono más arriba, como la MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS por el simple hecho de APROPIARSE dineros destinados a otros fines, para pagarse a sí mismo una "indemnización" que NO le correspondía, lo que, además, constituye APROPIACIÓN INDEBIDA DE FONDOS), más los actos a que la nueva alcaldesa se vio obligada a realizar para zafarse de tal aberrante personaje, no le indican la deshonestidad del tipejo, quiere decir que usted, o no comprendió lo que leyó, o no está al tanto de todo lo acontecido en Providencia desde incluso ANTES de que asumiera la Sra. Errázuriz, o es adláter de los anteriores. Así que, Sr. Ide, le ruego no descalificar a un medio serio como CIPER, informarse en otras fuentes si no confía en ésta y presentar tantas pruebas EN CONTRARIO como las presentadas en cada reportaje de CIPER. (Y conste que no soy ni periodista, ni colaboradora de este medio; apenas, una opinante más, a quien le molesta la diatriba gratuita.)
andrés | 26.06.2013
La ordinariez y mala clase de esta mezcla de siúticos arribistas y milicos con olor a regimiento es francamente repugnante y grotesca.
Juan Paulo Ide | 26.06.2013
Honestamente, y a pesar de lo desagradabes que me resultan de por sí los señores Labbe y Rivera, no veo honestamente donde está el escándalo que intenta mostrar Ciper. Aquí solo se muestran las tipicas irregularidades municipales que ve la Contraloría cuando se le ocurre auditar una municipalidad, pero no delitos necesariamente. Y no cerremos los ojos, prácticamente ninguna municipalidad en Chile pasa la prueba de la blancura de la Contraloría simplemente porque es muy difícil administrar una municipalidad con todos los respaldos y mucho más difícil es controlarla. Casi todas las denuncias contra el señor Rivera aunque nos pueden parecer verídicas, en realidad no son pruebas fehacientes de nada, sino simples declaraciones de funcionarios despedidos que pueden perfectamente estar pasando la cuenta de antiguos rencores. Pruebas y evidencias es lo mínimo que debemos pedir señores, porque la guillotina es demasiado fácil que caiga sobre estos señores que no son del agrado de nadie, y de mi agrado tampoco.
Cuidadano DOMINGO | 26.06.2013
Este oscuro y amanerado personaje, OSVALDO RIVERA, fue a los inicio de la dictadura, un estudiante de pedagogía básica de la actual PUC, en paralelo, era parte de un precario laboratorio de BOTANICA, oficiba de ayudante. Luego, realizo estudios en AGRONOMÍA en la UC. Nunca destaco por meritos académicos, sino, más bien por su extraordinaria habilidad, para no hundirse. Es muy extraño que haya autodenominado "soldado".
Ciudadana Alexa | 26.06.2013
Si la Contraloría General de la República determinó "irregularidades", faltas a la probidad y FRAUDE AL FISCO en la municipalidad de Providencia por parte del anterior alcalde y sus lacayos, no entiendo cómo uno de los estafadores, el pelafustán Rivera, sigue ejerciendo de cabecilla de la Corporación Municipal de Providencia, entidad a todas luces que usa para intermediar el fraude a la Municipalidad y menos entiendo que, LEGALMENTE, haya recibido una indemnización POR FINIQUITO LABORAL, aunque SIGUE TRABAJANDO donde mismo, indemnización que NO estaba destinada para él y, sin embargo, el Notario la autorizó. Eso, en palabras simples, se llama MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS y amerita una querella criminal en su contra.
Patricio Breskin | 26.06.2013
Los de cuello y corbata, como Rivera. Mucho dinero pero siutico hasta la muerte. Ganaba mas que Obama!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones