Ir arriba

Comentarios (27)

María Soledad Latorre | 18.04.2014
Es una triste noticia que nos confirma que el gran riesgo frente a situaciones abusivas como las ocurridas en El Bosque es que se termine instalando el silencio y la impunidad. Lo importante de toda esta historia es que toda la ciudadanía sabe lo que ahí ocurrió y sabe de la responsabilidad de Morales en los hechos de los que fue acusado.  La valentía de las víctimas de este lugar no puede ser en vano. Por eso, todo mi reconocimiento y admiración a Gabriel Moreno, por ayudarnos a ver todas las aristas que ha tenido esta historia, por atreverse a alzar su voz.
Jose C | 10.12.2013
Ezatti encubridor de homosexuales y pedofilos NO puede, NO debe llegar a ser cardenal. Lei por ahi, si lo nombran cardenal sera denunciado... se le pone pesada la pista a este desgraciado...corrputo e innoble e indolente.
TToto | 07.08.2013
Simplemente, encubridores.- penoso el estado de corrupcion de la iglesia catolica chilena.-
Sebastian | 30.03.2013
Estoy seguro que a través de estos medios, estamos abriendo los ojos a los ciegos, con testimonios valientes como todas las personas que comparten sus verdades. A los del Bosque les fascinan los ciegos  y mudos. Hay muchos quienes están en peligros. Pero ninguna autoridad eclesial hará nada solo nosotros. Saludos a todos los valientes...
Pedro | 26.03.2013
Es cierto Sebastian, poco o nada ha cambiado.Donato, ya veo usted tiene la razon, Ezzati viajo con el Presidente a Roma. Por ahora, la luna de miel con el Papa Francisco, esta presente. Esperemos que sucedera.
Donato | 25.03.2013
Sebastian, tienes razón pero Ezzati es una persona muy arogante y peligrosa entonces nada cambiará. Además es amigo de Piñera, se siente poderoso y autónomo y sabe que el puede hacer todo lo que quiere en un país como Chile !
Sebastian | 25.03.2013
Hay Curas de Karadima, que siguen trabajando con niños y jóvenes. Que convierten las parroquias en replicas de que fue El Bosque y lo único que hacen es cambiarlos de parroquia en ves de sacarlos del sacerdocio. Se nota que estos curas aportan plata por eso no les hacen nada.
Pedro | 24.03.2013
El Padre Morales, siendo leal Karadima, lo defendio hasta el final. Si hay Obispos, leales a Karadima, y nada les ha pasado. Seguramente A Ezzati, le corresponde ser Cardenal, por ser el Arzobispo de Santiago. Bueno, que le lleve chocolates a Morales, cuando tenga nueva Parroquia.
Eduardo | 23.03.2013
Karadima = P.Scheffer.. Morales = Dr.Hopp..Pia Union Sacerdotal = Colonia Dignidad. .Arzobispado con Ezzati y Errazuriz.= al Estado Aleman(que protege al criminal y Pedofilo Dr H.Hopp).
Donato | 22.03.2013
Ezzati: "Ich habe es nicht gewusst ". Y no quiere saberlo! Hypocrito !
PACHI | 22.03.2013
Sres. CIPER.. HAGAN MEJOR LA PEGA ... INVESTIGUEN MEJOR.. QUE PASO CON SU AMIGUI PRECHT.. son una verdadera LACRA ESTOS curitas.. Ezzati espero que el nuevo Papa Francisco te llame a terreno..
MANUEL | 21.03.2013
Morales actuaba igual que su mentor Karadima, ambos empleaban el abuso de su ministerio para realizar un dirección espiritual coercitiva. ¿Cuán auténticas serán las vocaciones que este Karadima "despertó" entre sus "dirigidos"?. Les aseguro que son producto del miedo que aún coerciona sus voluntades. Jesús mismo dijo "Así todo árbol bueno da frutos buenos, y todo árbol malo da frutos malos". Karadima se fabricó esas "vocaciones" y el miedo aún opera en la mayoría de ellos. Y Ezzati usará ese miedo para seguir manejándolos. ¿Podrá el Papa manejar tanto mal sembrado en la Iglesia por padre de la mentira?
lalofrancisco | 20.03.2013
Ojala que a este cura, me refiero a Ezzati nunca lo nombren Cardenal, es un viejo cerrado y protector de curas pedofilos
Bolito | 20.03.2013
RODRIGO: Cura Juan esteban no se va a querellar por injurias contra nadie, porque si se querella, la forma de los querellados de defenderse será presentando pruebas de sus dichos y los jueces (espero) van a sentenciar según Derecho, no según las conveniencias de Ezzati y cía.
james | 19.03.2013
Ese Ezzati es mas turbio que Pinochet.
Rodrigo | 19.03.2013
Ahora de regreso a la Parroquia del Bosque el Padre Juan Esteban !!! Declarado inocente, no hay sentido para que se mantenga el actual párroco. Finalmente, debe demandar a todos los que injuriaron su honor y honra,
victor | 19.03.2013
Cuanto más debemos soportar a esta curia que esconde tantos delitos, démosle espacio a las denuncias en cantidades, para llevar a juicio a este Ezzati que sigue escondiendo delitos sexuales. Todo a gran diferencia de las nuevas exposiciones hechas por el nuevo Papa. Este Ezzati es un delincuente de la curia.
alfredo soto rojas n. | 19.03.2013
Alguien debería denunciar a Juan Esteban Morales por mala praxis a las autoridades competentes y al Colegio Médico. Cuando en Roma parece que hay vientos de cambios profundos, la vieja guardia curial nos advierte que no la tendremos fácil
alfredo soto rojas n. | 19.03.2013
Lo primero que llama la atención en la decisión de Ezzati es que resuelve sobre un asunto de praxis médica para el cual carece de competencia. Es mi impresión de que dicha sentencia será revocada o sustituída por una instancia superior eclesiástica porque es inepta y contraría los principios procesales mas elementales, que sería poco práctico detallar aquí. Ni siquiera se menciona el cargo mas grave en un sacerdote: abuso de su ministerio (dirección espiritual coercitiva) reforzado por su condición de médico (medicación forzada con propósitos de control de la conciencia)
Álvaro Palma | 19.03.2013
Y pensar que el Estado (es decir, todos nosotros) subvencionamos a la Iglesia vía rebaja de contribuciones, donaciones, etc. ¿Para qué? Para que degenerados como Karadima puedan pasear por Europa y tener buenos abogados para defenderlos. Cuando se hará cierto ese párrafo de la Constitución que establece que Chile ES UN ESTADO LAICO, y por tanto, la Iglesia no tiene poder sobre las decisiones del Estado (como perseguir criminalmente degenerados, sin distinción de su cargo).
Juan Neira | 19.03.2013
La investigación periodística es relevante para dar a conocer a la opinión pública los múltiples enredos de nuestra sociedad.  Respecto de la Iglesia, llama la atención la defensa corporativa de sus actores.    Ante estos actos de abusos sexuales por parte de religiosos, la prioridad debería ser las víctimas. Protegerlas, defenderlas, pedirles perdón, darles ayuda de todo tipo. ¿Qué hacen las autoridades de la Iglesia? Tratan de ocultar los delitos, desacreditan a las víctimas, no las escuchan. Qué utópico resulta pensar que estos delincuentes reconocieran sus actos voluntariamente, ellos que predican con la fe, la moral y todos esos términos bonitos que usa la Iglesia. Gracias a responsables investigaciones periodísticas podemos decir que Cox, Errázuriz, Karadima, Precht, Fernando Chomalí, son responsables de abusos sexuales en diferentes grados. La Iglesia muestra nula capacidad de auto crítica. Y estoy seguro, al igual que el fenómeno del iceberg, los culpables son muchos religiosos más pero las redes de protección son fuertes y seguro se cubren unos a otros. Todos los responsables de abusos sexuales deberían estar en la cárcel.
Alberto Cuevas | 19.03.2013
Conocí al arzobispo Ezzati en 1975, año en que se desempeñaba como Director de la Escuela Industrial San José-Colegio Salesiano, Concepción. Después de un corto período durante el cual me desempeñé en los talleres de la Escuela, pasé a integrar la planta de Instructores del Establecimiento. A partir de ese momento mantuve una relación tensa con el sacerdote, entre otras varias razones, principalmente, debido a diferencias de apreciación sobre el resguardo de la seguridad del estudiantado en su paso por talleres, materia sobre la cual insistí majaderamente debía ser abordada responsablemente lo que nunca ocurrió. Mi persistencia ante la indolencia demostrada por la máxima autoridad del Colegio en ese entonces derivó finalmente en mi despido por ser un educador conflictivo, segun palabras del propio Ezzati. Intentar ocultar una evidencia, según mi modo de ver, no parece ser una simple coincidencia.
Gonzalo | 19.03.2013
Puede que Ezzati le haga un gran favor a Juan Esteban Morales, pero le hace un pésimo favor a la iglesia católica. Sobre todo juso ahora que llega un nuevo Papa y el mismo Ezzati se alegraba porque vendrían cambios nuevo aires. No era cierto. Ezzati forma parte de los que no quieren que su iglesia levante cabeza.
Camilo | 19.03.2013
Indudablemente, la iglesia católica esta intentando tapar la lluvia con un dedo. Las miles de denuncia de abusos sexuales alrededor del mundo demuestran que la verdad no se puede encubrir con simples palabras, se necesita justicia. Lo que hacen estos sacerdotes es tratar de limpiar el nombre de una institución desprestigiada de manera desesperada. Lo mismo hacen en el Vaticano nombrando al cura argentino, que lo único que hacen es desviar el tema de la pedofilia en la iglesia católica, tratando de paso de aumentar la cantidad de creyentes en la región.
Cristian | 19.03.2013
Y algo sobre Precht ¿cuando? Verdad que entre amigos se entienden.(ciper- Precht)
FYI | 18.03.2013
Como siempre CIPER se cree juez y parte en estas materias. El artículo recoje pedazos de artículos anteriores, no entrega absolutamente nada nuevo. Que fácil es hacer este tipo de periodismo de "investigación". Además, cuando hay una sentencia acatamos, pero cuando se declara a alguien inocente, no. Así bien fácil. Gran papelón de La 2da y no me extraña que CIPER lo apoye, ustedes los periodistas si que se cuidan las espaldas
Roberto Tobar | 18.03.2013
Ezzati ya tiene un turbio pasado como encubridor de sacerdotes Salesianos investigados en el pasado. 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones