Ir arriba

Comentarios (14)

Pedro Aguirre | 26.02.2016
Hoy visite Reserva Nacional El Yali ¡Sorpresaaaa! Alvaro Baeza Guiñez en diez hectareas de la Reserva Nacional construye enorme mansion y amenaza el humedal con motos y bombas que extraen la escasa agua matando plantas, animales y microorganismos. Este individuo sancionado por el Poder Judicial con dos años un dia a no ejercer profesion abogado es la pena menor asignada a los delincuentes. JaJa hablan los burocratas alcaldicios "bienvenidos a las areas silvestres protegidas por el Estado".
Raúl Cid | 01.06.2015
Siempre leo CIPER pero por primera vez hay un error, pues la fiscal Xong no fue la precursora de la acusación, fue don HERNÁN MONTEALEGRE, él sólo fue quien está ayudando a los canteros, ojo ahí
Boris Aramburu | 27.07.2014
nuevamente....  y todos siguen creyendo en este sistema...... saben Uds., como se llama a esto en el marco de este "neoliberalismo a la chilena" que venimos viviendo en este país desde la dictadura..????    Emprendimiento......  y ojo, hay instituciones educacionales y profesionales que hacen clases para enseñar a como se realizan estos emprendimientos....   ya no se si llorar o reir...   
Fernando Ariztía | 06.02.2013
Delincuente de cuello y corbata!!!
lula | 21.05.2012
Abogado de Excelencia, asi era lo que nos prometieron
Pablo Arancibia | 05.04.2012
Lamentablemente ante estos casos el Colegio de Abogados poco le interesa hacer, sumado a que no es obligatorio estar colegiado, hace tierra fértil para que estos sinverguenzas con olor a Armani con titulo profesional hagan de las suyas, ojalá lo condenen y lo rebajen al mismo nivel que a Ariel Marín, tristemente conocido por ser el abogado de los Cavieres.
Emilio | 31.03.2012
Que vergüenza!! Lamentablemente no se le puede quitar el titulo de abogado como en otros países, para que quede con el único que le hace perfecto, el de delincuente!!!
Cop | 31.03.2012
Aclaro que no me referí al reportaje sobre este caso.
Cop | 31.03.2012
A Eduardo: Respecto al "joint venture" sugerido, tengo la impresión que con o sin "joint venture" hay reportajes que nunca se harán. Porque hay quienes bien asesorados por abogados planifican cómo pasar "piolas" y en la práctica ser "intocables". Su modus operandi es: siendo quienes realmente "tiran los hilos", sin dar nunca la cara, inteligebtemente saben cómo actuar a través de terceros, incluso sin que sea necesario darles órdenes. Los nombres de estas personas no figuran prácticamente en ninguna parte. Son "perfectos desconocidos". Y descubrir a "esas" personas, no es noticia, solo si se trata de personas de figuración nacional. Por eso, y por la misma razón por la cual organismos fiscalizadores son ineficaces y/o ineficientes con quienes dan la cara por ellos, creo que hay reportajes que nunca serán hechos.
felipe | 30.03.2012
Sin duda alguna este es un sinverguenza, pero una pregunta, y la sra Matte? acaso es una blanca paloma. Si esta señora recibio 58 millones de pesos prestados por este crapula, debemos pensar que es de la misma calaña, cosa que a mi no me parece descabellada. Da risa ver el circo que montaron estos politicos rascas de la UDI para defender a la honorable sra Matte.
Camilo | 30.03.2012
¿¡Y no existe forma de quitarle el "privilegio" de ejercer la profesión a un tipo con tan pocos escrúpulos, y tanta 'creatividad' para la estafa, como este fulano!? ¿O es la voluntad lo que escasea... o hay mucha ropa tendida? 
Eduardo | 30.03.2012
Otro capítulo del dosier Baeza. En las mañanas, de lunes a viernes, entre las 8 y las 9, en el canal de cable Infinito dan una serie que se llama "Codicia Americana" (American Greed), donde muestran un sinnúmero de personajillos de la misma calaña que Baeza haciendo de las suyas, nada más que las estafas son entre diez y varios miles de millones de dólares. Podrían hacer la serie "Chilean Greed" y les aseguro que por ahí desfilarían varios nombres conocidos. Se atreven a hacer una suerte de joint venture entre Informe Especial de TVN y Ciper?
Patricio Gutiérrez S. | 29.03.2012
5mentarios. La justicia tarda...pero llega.
camilo | 29.03.2012
BAJEZA
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones