Ir arriba

Comentarios (6)

Cabinza | 02.07.2012
Para los extraterrestres del senado y del gobierno, el barco industrial más pequeño es de 150 toneladas y el más común son entre las 250 y 500 toneladas. Para realizar una investigación se requieren 100 kilos y es mucho. Si es anchoa, en 1 kilo tienes como 50 individuos de muestra; si es jurel, tienes como 2 o 3 individuos. ¿Para qué requieres pescar 1.000 toneladas de investigación? No hay que ser genio (diputado, senador o de gobierno) para inventar esta seudo leyes... 
Un simple ciudadano. | 25.06.2012
Alguien me podría indicar o quizás el propio ministro Longueira, ¿dónde están los resultados de dichas investigaciones?, ¿hay algún paper publicado por alguna universidad chilena donde podré saber por qué se necesitan 14 mil toneladas métricas para una investigación?, ¿alguien sabe de los nombres y apellidos de esos académicos a cargo de dichos estudios? De antemano, muchísimas gracias. 
Héctor Valdés | 27.03.2012
Sin justificar el accionar de la Subpesca, me cabe la legitima duda que el articulista está hablando por la herida... o no será que el año 2011 pidió una pesca de investigación del mismo recurso en la X Región a través de semi-industriales y no se la dieron????
lorenzo Asun | 23.03.2012 | Socio/a 2 años y 11 meses
La sardina austral es oro de 24 kilates que se va al exigente mercado europeo en vuelo directo. 14.000 toneladas métricas valen mucho más de 10 millones de dólares. Solo la sardina más pequeña se enlata y lo demás se va a restoranes de lujo y cadenas de sepermercados europeos. Una pequeña cantidad de sardina es usada por los pescadores artesanales como carnada para pescar congrio dorado, corvina y albacora y explotar 14000 ton del recurso con pesca de arrastre arruinará la sustentabilidad del recurso.
isabel | 21.03.2012
La corrupción de la Subsecretaría de Pesca debe terminar. El proyecto de Ley de Pesca del gobierno mantiene en el Subsecretario todas las decisiones importantes de administración pesquera, entre ellas las pescas de investigación. Se repite lo que supimos por este mismo medio de la falaz pesca de investigación del atún en Isla de Pascua, que paró OCEANA. 
Cristian | 20.03.2012
La cantidad de peces usados para investigación es muy poca en comparacion con lo que se pesca (algunos kilos v/s a las decenas de toneladas). Sería mucho mejor efetivo y menos depredador que la pesca de investigación la realicen pequeñas embarcaciones que no tengan la capacidad de pesacar toneladas del recurso cuando solo se usan algunos kilos... esa pesca la podrían realizar pequeños pescadores o lanchas cientificas pequeñas... el resto es un chanchullo para que los grandes empresarios puedan pescar recursos en veda.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones