Ir arriba

Comentarios (9)

Javier | 07.02.2013
Es una vergüenza que los gobiernos se sigan haciendo el loco. Cuántas generaciones perjudicadas por el ineficiente sistema de ingreso a la u. Estudié 12 años en la ed. pública, provengo de un liceo que tiene un promedio de 450 ptos y sé todo el esfuerzo que debemos hacer mis compañeros y yo para poder estar en algún puntaje de corte de alguna universidad. 
mARTA eLENA | 05.02.2013
Quienes dimos la PAA, con los programas educacionales de esos años, no sufrimos lo que hoy los chicos, 4 años para "meterse" materias, 2 años de Preuniversitario y aún asi algunos no logran ingresar a las Ues estatales, entonces: que se espera de los mas vulnerables. La idea, es que no entren, asi las universidades no bajan su nivel educacional, hoy dia muchas universidades e Institutos deben adecuar sus carreras al nivel de sus alumnos, de lo contrario, egresarian y se titularian igual que antes, no mas de 4 ó 5 cada año, pero saldrían bien preparados. Termina la Universidad y viene Posgrado, diplomado, magister y asi se va terminando la carrera en uno 10 o 15 años, negocio redondo.
Hernan | 03.02.2013
El Señor Manzi además está a cargo de la Evaluación Docente de los profesores en Chile. Con la respuesta que dio, da a lo menos para pensar si ese proceso se realiza con el rigor científico que merece la evaluación docente.
Andres Sepulvda | 03.02.2013
A partir de Sept 1973 se transformo el pais en productor de materias primas para los paises desarrollados. Dentro de ese esquema se educa para eliminar la capacidad critica del pueblo. Dentro de ese esquema el sistema educacional vigente es totalmente exitoso; por lo tanto cualquier critica y/o comentario que no considere la estructura actual es irrelevante.
Donato | 02.02.2013
Ricardo, MAR 16, Tienes 100% razón pero en Chile los funcionarios públicos no están para ayudar a gente pero para molestarla!
Alex | 21.03.2012
Si la PSU demuestra lo incoherente, discriminante y la falta de proposito que posee nuestro sistema educativo es necesario estudiar claramente las necesidades economicas del pais aspirando a una educacion coherente con tales necesidades. Lamentable los que silenciosamente vivimos en Chile, estos instrumentos que vienen a confirmar los diagnosticos internacionales. . .
Palurdo | 18.03.2012
Que curioso que el Sr. Manzi participe en la evaluación de su propia "obra". ¿ Soy mal pensado o ahí hay un evidente conflicto de intereses?
Ricardo | 16.03.2012
Hay poca gente en Chile que entiende la PSU. Lo sé porque hablé con muchas personas sobre este examen después de investigar el asunto personalmente. Aunque soy extranjero me interesa mucho este tema (por el cariño que tengo para Chile) pero a la gran mayoría de chilenos no les importa. Primero lo que hay que saber es que un puntaje de 450 puntos (el corte para ingresar a las malas universidades o a las carreras que no son exigentes) significa que el almuno después de estudiar 12 años conoce solamente aproximadamente el 12% del contenido. Claramente demasiado poco. Aún con 600 puntos el alumno no sabe mucho (no me acuerdo pero son claramente menos del 60% - el porcentaje que a mi juicio marca si uno pasa o no el curso!). La PSU es muy facil en comparacion al ABITUR (en Alemania) o MATURA (en Suiza) y sopecho que al BACCALAUREAT también (en Francia). Estos examenes están para ingresar a la universidad (no a estudiar Parvularia o Tecnico en x). Es para la elite y solamente el 20% pertenece a esta elite. Entonce no entiendo porque se pasa este examen a todo el mundo en Chile, incluyendo a los que estudien en un colegio técnico-profesional que claramente no es para estudiar en una universidad. El sistema educacional en Chile es tan penca como muchas cosas aqui (lamento pero es la pura verdad). No hay concepto de educación. La evidencia es que se pasa esta PSU a todo el mundo y ahora se echa la culpa a la prueba y la falta de dinero de los padres por tener tan bajos resultados. Si uno no tiene el nivel en matemáticas no puede estudiar ingeniería porque la universidad no está para enseñar lo que se debe enseñar en la enseñanza media. Mas seriedad se necesita en este tema y la voltundad de implementar un sistema educacional que Chile (y los pobres) merece y ayudar a aumentar la competitividad país. A veces me pregunto para que tenemos todos estos ministros de educación y toda la tropa en el Mineduc (en promedio cuantos ministros por turno de gobierno?).
agne san martín | 13.03.2012
Me parece una burla desvergonzada lo que este sistema esconde, trabajo en un colegio muy vulnerable y es un desafío diario realizar calidad en él...pero hay niños que quieren y hacen el esfuerzo por ser mejores...este sistema les brinda a ellos una cachetada a mano abierta la más dolorosa para quienes la han recibido. por eso las movilizaciones son y serán, artículos cómo estos se deben saber¡¡¡¡¡¡.....
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones