Ir arriba

Comentarios (24)

daniela alexandra | 13.01.2022
El descontrol aquí es porque usan los pinchazos para resolver problemas personales a nombre de "razones de inteligencia" incurriendo en la afectación de los derechos fundamentales a sus amigos pareja o familiares. Cero inteligencia emocional.
andrea | 19.11.2016
Wauuuu a lo que hemos llegado por dios pero si me quieren intervenir mi fono que lo hagan total tengo mis cosas personales en mi fono me da. Lo mismo que estupidez
Cristóbal | 20.04.2016
Me dan risas esas excusas baratas de "el que nada hace nada teme", si es por eso entonces que las policías hagan lo que quieran y cuando quieran total, me imagino están de acuerdo con eso lo que apoyan esa tontera. Si nada hago nada temo, es un hecho pero no por hacer nada ilegal debo abrir de patas mi privacidad, es anticonstitucional. El tema es simple: la herramienta la encuentro genial para espionaje, de hecho el nacimiento del celular fue ese, espionaje y está bien que se ocupe para seguir carteles, delitos en general pero siempre debe existir un control porque lamentablemente las policías no son libres de corrupción y creo que hay ejemplos de sobra. Justo por eso es que debe ser regulado, y no que sea a diestra y siniestra sino pasan casos como el que le pasa a una amiga ahora, que término su relación con un idiota enfermo, amigo de Carabineros, con carnet de alguacil y consiguió pinchar su teléfono para saber con quién anda, escuchar sus conversas (porque en ataque de celos le dijo) y webiarla. ¿Eso lo enseñan en capacitaciones? Me imagino que no pero tampoco lo regulan, porque hay enfermos y no siempre puedes preveer aquello pero si puedes corregir, ¿cómo?, regulando. Y por la excusa de la seguridad no pueden quitar privilegios, eso es una falsedad absoluta demostrada incluso en Chile actual donde empresarios queman camiones para cobrar seguros (noticia publicada) y otros queman iglesias tratando de culpar a otros. En fin.
rashme bazaes farias | 18.08.2014
o fue alguien que estudio todas las tecnicas paraque no sonara ninguna alarma
rashme bazaes farias | 18.08.2014
yo creo que fueron internacionales para no verlos tuvo que ser eso
JUDAS Y CAMALEON. | 06.02.2014
Pinchar teléfonos fijos . móviles.ordenadores.etc.es súper.fácil y sin moverse de casa...solo necesita un móvil barato de tecla de 20. Euros y ya esta....y una radio barata de 10 euros..en breve lo publicare...
Gabriel | 25.07.2013
Esto da miedo en quien confiar estamos atrapados
Vale | 09.07.2013
No tengo nada que esconder pero por eso deberia aceptar que violen mi privacidad?? Mmm no creo. Es bien tonto fundamentar la violacion de un derecho de esa forma.
matias | 29.10.2012
Estoy seguro qe estoy bien pi.chado y me gustaria saber la manera de saberlo gracias
antonio | 18.06.2012
Esto siempre se ha hecho y por si no saben las grandes compañias tienen intervenidos los telefonos, los correos de los empleados que yo me imagino muchas personas no tienen idea de que esto se hace en su trabajo
fitox | 04.10.2011
espionaje a diestra y siniestra, ponganle el nombre que quieran, a dbera le llaman pinchar para atacar narco y delincuencia. que verguenza.
Radio Nueva Aurora » Las tretas de los policías para “pinchar” teléfonos sin autorización judicial | 03.10.2011
[...] -La interceptación de las comunicaciones telefónicas probablemente es una de las medidas más intrusivas del Código Procesal Penal chileno. A diferencia de otro tipo de medidas, que se aplican en general a cualquier tipo de delito, cuando nos referimos a la interceptación de comunicaciones telefónicas está contemplada sólo para los delitos más graves -señala el magistrado, quien indica que estos delitos son los que se penalizan a lo menos con cinco años y un día de presidio, tales como homicidios y violaciones. Pero agrega que la norma es mucho más flexible en los casos de drogas (vea la entrevista al juez Gallardo en recuadro). [...]
Alberto | 03.10.2011
José , verguenza me das tu , hablas sin conocer el tema de fondo , por lo mismo debes ser partidario de los encapuchados y a la vez debes estar carcomido por la corrupción, ya que debes entender , que el que los comete y el que los calla o encubre, también es corrupto. Debieras entender que si has encubrido delito, igual estás comprometido, un ciudadano correcto y honesto los denuncia y para ello existe una diversidad de formas. Por todo lo anterior creo que te opones a una poderosa y eficaz arma legal de Jueces, Fiscales y policías.
ale | 03.10.2011
que escuchen todo lo que quieran. total no tengo nada que esconder ni temer.
JOSE | 02.10.2011
Alberto, te recomiendo que leas el artículo... insisto, el uniforme y la placa los ciega, POR LA FUERZA DE LA RAZÓN... NO POR LA FUERZA DE LA INSTITUCIÓN. Hay funcionarios de Diplocar con nombre y apellido que fueron los que dieron a conocer los espionajes, Ahora tú los desacreditaras por que son personal de planta, no son oficiales, jajajaja... realmente das verguenza Alberto. En este país queremos un sistema transparente y no corrupto, haaa... que termino, eso es importante a pesar que la PDI Y Carabineros sean instituciones acreditadas igual ese mal vicio y delito siempre permanecerá, comenzamos a linkear todos los funcionario metidos en actos de delito y corrupción, ¿eso tambien te lo enseñan con la acreditación? insisto POR LA FUERZA DE LA RAZÓN.
Alberto | 02.10.2011
José , tienes que ser un poquito mas inteligente y saber que ningún Detective y ningún Oficial de Carabineros tiene menos de 4to Medio , pero como no sabes, las Escuelas de Oficiales son planteles de educacion superior y debidamente reconocidos y ademas acreditados. Ahora mencionar supuestos Jefes, sin identificar, no significa nada, distinto es que el reportaje los señale con grado y nombre, los anonimos no sirven y tampoco interesan. Cuando se habla sin saber y se denosta sin sentido, es una clara señal de incultura u odio interesado. Reitero el que nada hace nada teme , el que delinque en cualquiera de sus formas, por cierto teme y mucho, ahora es entendible, los delincuentes son cobardes.
JOSE | 01.10.2011
Estimado Alberto... se te cayo la Placa, jajajaja... parece que no leíste el artículo, pero no te preocupes, es típico de funcionarios policiales que defienden a brazo partido su institución, cegandolos por completo. Hay que tener presente que pocos policías tienen el 4to medio y capacitación ni hablar... pero CAPACITACIÓN, no consideren los cursillos de las instituciones que duran un par de semana, con suerte un mes. Por ello te invito Alberto, para que realices un curso de lectura veloz y leas completo el artículo, donde un alto jefe de la policía y del Ministerio Público dan cuenta del descontrol de las escuchas. POR LA FUERZA DE LA RAZÓN ALBERTO... POR LA FUERZA DE LA RAZÓN.
Alberto | 30.09.2011
El que nada hace , nada teme , por lo tanto los que delinquien y de cualquier forma son los únicos que pueden temer a una intervención telefónica, la que dudo sean ilegales, sino que se hacen amparados en una orden judicial. Creo que la PDI y Carabineros han desarticulado una gran cantidad de organizaciones criminales por esa vía y ello ha servido de evidencia clara y con ello se ha evitado las dudas que las defensas públicas o privadas plantean para evitar la imputabilidad .
Viento Patagon | 28.09.2011
¿Y para eso estudian para estar sapeando y recibiendo datos de soplones? Me gusta como demuestran sus aptitudes nuestras policias.
jorge | 27.09.2011
Los delincuentes son violadores permanentes de los derechos humanos, agentes corruptores de la sociedad y lacra de familias, jóvenes, mujeres y hombres de trabajo. Los delincuentes carecen de compasión y solidaridad para con sus congéneres y menos les importa la democracia ni los derechos civiles. La PDI y Carabineros cumplen el mandato entregado por la Cons titución y la ley de reducir sus actividades y remitirlos a los tribunales. Una Sociedad puede soportar una peque ña cantidad de delincuencia, pero cuando esta aumen ta, la sociedad se debilita y puede ser extinguida. Entonces, a quien deberemos apoyar al que nos destru ye o a los que mantienen un orden de derecho para con vivir?. El comentario insano del periodista es de carac ter solo especulativo y con él se hace cómplice de la de lincuencia.-
Alejandro | 27.09.2011
DONATO, te confirmo que con el nivel de control, represión, manipulación, montaje, seguimiento, intimidación de las FF.AA. y de ORDEN sobre el pueblo chileno, NUNCA EXISTIÓ DEMOCRACIA.   Lo que nos vendieron de "Democracia" fue sólo "dulces" para que los niños no siguieran "llorando" ante la Comunidad Internacional. Existirá una "Real Democracia" sólo cuando los Civiles posean más poder que los Militares.
Cristián | 27.09.2011
Es hora de que la ciudadanía se entere de como con los impuestos que pagan con su esfuerzo, mantienen a un sector de carabineros se encarga de mantener el control. Porque no vaya a ser que el pueblo comience a ilustrarse, organizarse y reclamar lo que se merece...Ese sector de Carabineros es la herramienta de control de la masa, de los poderes económicos y políticos, que defienden sus privilegios...
Donato | 27.09.2011
Entonces, Chile es una dictadura !
Criminalistica SAV Forense | 26.09.2011
Como Primera Unidad de Criminalística Privada de Campo en Chile, creemos que podríamos estar siendo escuchados por los servicios de inteligencia de la policía. El motivo es muy simple, es la primera unidad de criminalística privada, que trabaja las mismas áreas de la policía en materia Pericial Criminalística y que lleva en la actualidad casos de connotación pública, como son el Incendio al CDP de San Miguel y Caso Bombas. Lamentablemente esto nunca lo sabremos, ya que los servicios de inteligencia funcionan así, a menos que algún funcionario lo filtre y lo haga público. Me parece muy buena la investigación realizada por CIPER, como también la declaración de los funcionarios policiales y del Ministerio Público que reconocen estas irregularidades.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones