Ir arriba

Comentarios (28)

carmen vega lizana | 15.06.2013
ya sabemos que Chile pertenece a un grupo de personas y nos imponen precios y mercaderia que nos vemos obligados a comprzr porque no tenemos dónde elegir.
Metiendo Ruido » Lo que los ministros pusieron y omitieron en sus declaraciones de patrimonio e intereses | 05.06.2010
[...] Ltda., a través de la cual poseía entre el 1% y el 5% de acciones en S.A.C.I Falabella, con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos. Se deshizo de ese vínculo el 2 de marzo, al mismo tiempo que se desligó de Inversiones Promac [...]
Marimari « pcaren_blog | 18.05.2010
[...] Ltda., a través de la cual poseía entre el 1% y el 5% de acciones en S.A.C.I Falabella, con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos. Se deshizo de ese vínculo el 2 de marzo, al mismo tiempo que se desligó de Inversiones Promac [...]
Marcela Gonzalez Andrade | 19.04.2010
Para llorar y convencerse que en Chile todos sabemos para quienes trabajamos, para los intereses de los grandes, en la Cocertación habían unos pocos que se robaban unas planchas de zinc, en el Gobierno de Piñera hay unos pocos que se roban todo y el terremoto les ha resultad una buena excusa, para que los ricos sean más ricos y en la legalidad. Pobre Chilito mío, al final los saqueadores llegaron al poder.
Amelie Bouviere | 16.04.2010
Sr Eduardo, para comprar este tipo de materiales no se necesita de una licitación, existe un contrato marco, donde se compra y las entregas son hasta en menos de 24 horas..... ese argumento no valida las compras "a dedo". Creo que esto obedece a una mala mezcla de ignoracia y aprovechamiento o dicho en terminos comerciales "OPORTUNIDAD DE NEGOCIO" jajaja
Amelie Bouviere | 16.04.2010
extraño, porque hablamos de rapidez y gestión cdo el Estado posee un contrato marco con una gran cantidad de ferreterias a nivel nacional, donde compra a diario, con reglas previamente establecidas con el fin de evitar compras "a dedo"... creo que la excepción "emegencia", establecida en la ley, sirvió claramente como parte de un muy buen negocio.... Una Muestra clara de lo que sucede cuando existen Conflictos de Intereses.... me da pena ver que la gran mayoría de los chilenos no le toman el peso a estos temas y dejan que unos pocos se lleven el erario nacional y peor aún en tpos de crisis... esta claro que las donaciones hechas previamente no fueron gratis... demasiado facil y felices soltaban el $$$.
Replica Telurica grado Allamand - Foros de CHW | 13.04.2010
[...] [...]
patricia rojas | 10.04.2010
lo que queda muy claro esque toda esta gente que esta en el gobierno va a salir de ahi archiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii millonariosssssssssssssssssssssssssssssssss con razon tanto interes en ser gobierno,el pais les importa un pepino
javier | 08.04.2010
malo el articulo la gran mayoría de los vinculos evidentes pero no dicen mucho, Golborne se fue pq sabía que cencosud se iba para abajo, que se paralizaba la torre y muchas otras cosas, permanecer allí era un riesgo para su imagen y carrera. Los vinculos de cencosud con las autoridades son permanentes no dicen relación con los gobiernos de turno, sino, recordemos el apoyo de gobierno para su incursión en Argentina.
juan mascareño | 08.04.2010
entre los argumentos que escuche de los que votaron por este sr. piñera fueron, que no robaria porque tenia demasiado dinero, que repartiria cargos porque todos eran platudos, etc. ahora estos votantes pueden ver las distintas formas que existen de manejar las platas del estado al gusto de un grupo de personas, y lo equivocado de las afirmaciones de los votantes que querian un cambio sin importar de donde viniera; estos reportajes de ciper son realmente extensos y no queda nada al azar, un saludo para uds.
Mario | 07.04.2010
Parece que el Gobierno se olvidó de las PYME y prefirió favorecer a las grandes cadenas con pingües negociados, al mejor estilo del "capitalismo del desastre", donde las catástrofes son aprovechadas por los grandes grupos económicos para adueñarse del mercado, eliminando de paso a los chicos, aumentando la concentración económica, y dando pasos en la dirección meta: que el mercado sea dominado por muy pocos que tienen gran poder y que son quienes en definitiva mandan en el país. En Chile ya estamos cerca de aquello. Muchos han colaborado en esto: parlamentarios en forma casi transversal, algunos gobiernos de la Concertación (Aylwin y Lagos) y muy entusiasta el actual gobierno. Estamos hasta el yaco, a menos que las fuerzas progresistas se unan y reaccionen, pero hasta ahora parecen aletargadas. Es increíble, pero parece que el Sr. Dinero todo lo corroe.
Eduardo | 05.04.2010
Sras : Mónica González Mujica , Francisca Skoknic. Los 8000 millones son ingresos, no le encuentro nada de malo que se haya repartido en 3 empresas , ademas estas dan mucho mas empleo que los pequeños ferreteros que no tienen ninguna posibilidad de entrar a una licitacion. Ademas se necesitan los materiales con urgencia , no se puede esperar una licitacion que puede tomar por lo menos 1 mes. Los ministros que se nombran ya no pertecen a esas empresas , deberian investigar como funcionan las sociedades ,ellos se fueron y aunque fueran accionistas no tiene nada de malo, existen parlamentarios de todos los partidos accionistas minoritarios de muchas empresas privadas. Yo haria lo mismo que el presidente , aca hay que manejar la gestion para salir de esto rapido.
conciencia | 05.04.2010
La vocación de servicio público está demostrada en este gobierno de Piñera, para él el servicio público es un negocio. Antes de asunir como presidente no se dio a conocer su patrimonio total. Quisiera saber con cuánto dinero se retirará del poder, habría que considerar los millones que dejará a sus amigos y socios en los negocios. Cuando Piñera se vaya a su casa, los amigos empresarios le devolverán la mano (y los dineros). La pena que me da es saber que hay gente ilusa que cree en ellos y votó por Piñera.
Patricia | 03.04.2010
Se agradece su trabajo de investigación periodística. Es una pena que la gran masa no tenga acceso a información fidedigna o no tenga interés en informarse pues su problema más urgente es tener dinero para lo básico. Aunque muchos prefieren ser como los tres monos: no ver ni oír y por lo tanto tampoco opinar.
Rolando | 03.04.2010
El gato a cargo de la carnicería
Rodrigo | 02.04.2010
Felicito a CIPER por la valentía en meterse con los poderes fácticos. Probablemente los empresarios y personeros de gobierno confían en la ignorancia de la masa, pero con suerte, de a poco la gente tomará conciencia del error de haber escogido a empresarios a cargo del gobierno. Sería bueno saber qué ha hecho la Contraloría con esto, ya que el mediático y eficiente Contralor, cuando la Concertación era gobierno, era tan proclive a colgar en la plaza pública a los funcionarios públicos que se arrancaban con 500 lucas pa la casa o usaban el auto fiscal los domingos.
marta | 02.04.2010
Todavía no tengo claro que significará "la cultura de hacer las cosas bien" y "un gobierno de excelencia".El señor Piñera piensa, decide, ordena y ejecuta desde el asiento que ocupa el presidente de la Empresa llamada Chile,los demás seguimos siendo los pobres ignorantes sin inteligencia que puebla este país.
manuel | 02.04.2010
alli estan los decretos y ahi los pesos, despues no se diga que nunca se supo, aqui en este medio y en otro eetann los nexos sin asco al que diran.donde esta el contralor com en antaño es todo legal, los decretos estan, su etica? que es etico en la politica y los negocios,no hay conflictos de intereses solo una lamentable coincidencia para la patria y una decretada millonada infima para las dedales empresas favorecidas.
manuel | 02.04.2010
son descarados. no necesitaron leyes secretas para darse para si del erario nacional 8.000.000.quienes firmaron estas partidas son auxilires de los de castro, pedro larrondo,fernando matthei, hf errazuriz(el vice del b. central cuando operaban las leyes secretas en chile) y se otorgaban sobresueldos, alli los montos fueron en dolares,alli hay un cambio respecto de hoy que son por catastrofe(decreto )y en pesos pero no asustarse recien comienza la repartija.y a dedo.
Héctor Chinchón Solís de Ovando | 02.04.2010
Chile es uno de los países mas modernos del planeta, ha implantado de manera definitiva la gestión "DIGITAL" ha designado a "DEDO" A todos sus amigos. ¡ Que verguenza !
cecybrandt | 02.04.2010
Pero de que estan hablando? si no hay otras empresas en el pais, o van a importar los productos y materiales?
Alejandro Ramirez | 02.04.2010
Estimados Soy habitual comprador en Sodimac de maderas, y puedo decir que aunque parezca raro o de lugar a dudas, lo realizado fue la mejor decisión. Esto porque al momento de abrir las puertas, las empresa mencionadas con el aporte de dineros, después de ordenar, los ferreteros chicos y no tan chicos fueron en masa a esas empresas comprar grandes volúmenes de materiales construcción con el único propósito de especular con los precios. Unos pocos y en pocos momentos desabastecieron los locales de techumbres y maderas. Por favor, los ferreteros chicos están ahora reclamando, cuando lo único que pretendían era llenarse los bolsillos a costa de la tragedia de otros. Debieran formalizarlos y presentar cargos penales por usura, frescura y especulación económica.
ramiro navarro | 02.04.2010
Solo una precision, al dividir 8.000 por tres y decir que cada empresa tendrá "ganancias" por $2.666 MM, se cae en una imprecision, ese monto es "ingresos por ventas", falta restar los costos y los impuestos antes de definir las ganancias...
Ale Ramírez | 01.04.2010
Y yo que me preocupo por tener un taller en mi casa y ser empleado público......
Por unos clavos más… » de la República | 01.04.2010
[...] Pablo Figueroa, describiendo la red de conexiones entre las tres proveedoras de materiales que consiguieron, sin concursos ni [...]
Marcelo | 01.04.2010
¿Puedo llorar?
AURORA RAMIREZ | 01.04.2010
Pueden dedicarle el mismo tiempo de investigación y entregar los socios de las otras empresas que mencionan, pero que no fueron escogidas en los pagos de los 8 mil millones
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones