La cartera derivó la solicitud de información a los Serviu de las regiones decretadas como zona de catástrofe: Metropolitana, de Valparaíso, de O’Higgins, del Maule, del Bío Bío y de la Araucanía. Los siguientes son los antecedentes aportados por estas oficinas:
1. Serviu Metropolitano En el oficio ordinario 2336 informa que se gastaron $1.775.862.298 en cinco proyectos de “conservación de vías urbanas post sismos febrero 2010” entregados a cuatro constructoras: FV Limitada., Sociedad de Construcciones Inversiones ING. y Obras S.A., Icafal y Pehuenche Limitada (en ésta es socio el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea Vial).
La respuesta señala que las consultas de CIPER relacionadas con obras, donaciones y gastos realizados con fondos de la Ley Reservada del Cobre, deben “ser tratados e informados directamente por la División de Finanzas y Presupuestos del Minvu”, es decir, la misma entidad que le derivó al Serviu Metropolitano la solicitud de información.
2. Serviu de Valparaíso Según la información entregada por el Serviu de esa región, se entregaron subsidios por un total de 1.497.061 UF (alrededor de $32.469 millones) en la región, lo que representa un 5% del total nacional.
Además, entrega una planilla de cálculo, en la que se señala que el plan de subsidios habitacionales para la reconstrucción nacional es de 61,7 millones de UF (equivalentes a cerca de $1.341.739 millones)... |
|
|