Investigación al alcalde de Rancagua: fiscalía detecta que un proveedor municipal compró un auto de $32 millones para el edil
26.01.2024
Hoy nuestra principal fuente de financiamiento son nuestros socios. ¡ÚNETE a la Comunidad +CIPER!
26.01.2024
¿Qué contamos?
El alcalde de Rancagua, Juan Manuel Godoy (ex PS), tuvo durante dos años un vehículo que costó $32 millones, pero ese dinero fue pagado a la automotora por Diego Barba, dueño de una empresa de seguridad contratada por el municipio. El vehículo pertenecía al exedil de Vitacura, Raúl Torrealba, y el negocio se hizo en la automotora Anfruns Motors de Rancagua, la que también es proveedora del municipio. CIPER accedió a los avances de la fiscalía en su indagatoria sobre el alcalde de Rancagua, los que incluyen testimonios de empresarios que afirman haber pasado dinero en efectivo y al margen del Servel a Godoy. Otro testimonio indica que el edil negoció directamente los términos para adquirir una casa en Doñihue, pero finalmente uno de sus colaboradores más estrechos firmó la promesa de compraventa.
¿Por qué importa?
Porque el alcalde en ejercicio está siendo investigado por el Ministerio Público por delitos graves donde, según los antecedentes acumulados en la investigación, se ha detectado que desde su posición de edil podría estar beneficiándose personalmente a partir de negocios con recursos públicos.