Serie Millenium, de Stieg Larsson
19.06.2009
Hoy nuestra principal fuente de financiamiento son nuestros socios. ¡ÚNETE a la Comunidad +CIPER!
19.06.2009
La serie Millenium está compuesta por tres tomos de nombres engañosos: Los hombres que no amaban a las mujeres; La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina de los palacios de las corrientes de aire. Los títulos ciertamente no reflejan el contenido de una historia que los ha tenido entre los libros más vendidos en todo el mundo. Verdaderos Bests Sellers. La historia del periodista Mikael Blomvkist y de la paria social Lisbeth Salander es un vicio difícil de dejar, sobre todo para periodistas, pero también para cualquiera que enganche con las novelas policiales.
Si el retrato de Suecia fuera el que pinta la serie, estaríamos hablando de un país lleno de violadores, traficantes de mujeres, hackers desquiciados y crímenes irracionales perseguidos por policías corruptos y subnormales. Un lugar con periodistas de investigación brillantes que resuelven casos imposibles con métodos muy poco periodísticos. El resultado es un thriller que promete desvelos: es imposible soltar las más de 2.000 páginas que tiene la serie.
Su autor da para un capítulo aparte: Stieg Larsson, periodista de 60 años, murió de un ataque al corazón pocos días después de entregar el último manuscrito y antes de que se empezara a publicar la serie. No pudo disfrutar el éxito.
La tercera parte acaba de lanzarse en España. Mantiene la tensión de los dos tomos anteriores, aunque pareciera que el autor no alcanzó a editarlo en detalle antes de morir. Incluso hay un par de escenas que quien ha leído toda la serie, concluye rápidamente que contienen errores.
A la espera de la llegada a Chile La reina de los palacios de las corrientes de aire, en los enlaces al sitio oficial de la serie Larsson -en la columna derecha-, podrán descargar los PDF de los primeros capítulos de los dos volumenes ya traducidos al español. Ambos han estado en el ránking de los más vendidos en Chile. Previa inscripción en el mismo sitio, se puede acceder también al último volumen.