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Comentarios (5)

Chile, País de Tontos | 12.11.2015
Lo único que me queda claro a estas alturas ... es que el Gobierno está más perdido que el teniente Bello en cuanto a lo que se refiere a educación ... Pónganse una vez colorados ... y detengan todo el proceso ... pónganse a pensar un rato, porque es claro que no lo han hecho ... no se preocupen ... uno no se gasta pensando y es gratis! ... desde la galería se nota que no tienen idea de lo que están haciendo!
Sergio | 30.10.2015
Las escuelas no deben ser controladas por alumnos que solo se deben dedicar a estudiar...Hoy están llenos de paros y mas encima se les quiere empoderar aún mas....Se necesita mano firme, sin ideologías añejas. Para esto se debe empoderar a las familias (mediante por ej. becas) Quien sabe mas? El Estado o Las propias Familias?? Las escuelas se deben dedicar a impartir clases, y los alumnos a estudiar.....
paz | 29.10.2015
Desmunicipalizar. ¿Para qué? ¿Para que sean otras nuevas entidades igualmente viciadas las que controlen los hilos? ¿Cuánto dinero se ha malgastado en pagar a gente sin idoneidad, para acciones inútiles que no han cambiado absolutamente nada la penosa realidad de muchos colegios? El día que limpien de zánganos las oficinas apolilladas de los DAEM y se ponga a prueba quien realmente sirve y quien no para educar, recién ahí dejarán de perder millones en esas groseras cantidades, pues no será necesario obligar a los niños a aprender: el gusto por el conocimiento vendra solito. Y no necesitarán estupideces como ates, ni otros derroches, ahorrando de paso cantidades considerables de tiempo. Por el bien de todos los niños, así lo espero.
Simone | 27.10.2015
Espero que de una vez por todas encuentren el rumbo de estas reformas, que son trascendentales para nuestro país. No por nada se cita «el ladrillo» En estas reformas nos jugamos nuestro país, por la vía de las generaciones futuras. Por favor, que sean cambios sustantivos y bien hechos
Giuliano De Conti | 23.10.2015
Según tengo entendido (se lo escuche al ministro Eyzaguirre hace unos meses), si hay un avance respecto al financiamiento: ya no será por asistencia, sino por matrícula.. eso no retira completamente el incentivo de competencia y mercado, pero si da mayor estabilidad al financiamiento de las escuelas dentro del año y quita control burocrático a las escuelas y a los profesores... en todo caos, no he visto ningún documento que confirme ese anuncio  por otra parte.. eso del "control democrático" me parece discutible.... si bien no esta expresado directamente, el texto parece suponer que el control democrático hace referencia a una administración de las escuelas asociada a cargo políticos dependientes del gobierno de turno.... yo preferiría entender control democrático como una participación incidente de la comunidad escolar en el actuar de las escuelas y en la gestión de los SLE.... cosa que también anuncio el gobierno, pero tampoco quedo fijada con claridad...
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