Ir arriba

Comentarios (8)

Bosco Martínez | 04.12.2013
Espero que le podamos dar forma desde el punto de vista económico, a un proyecto alternativo al neoliberalismo extremo que tenemos en Chile, que casi tiene la categoría de consenso nacional. Gabriel Palma debiera liderar ese proceso, hay margen para ello. Gracias a GP por este excelente trabajo.
Francisco Javier Larraín S. | 15.11.2013
1.- No hay país en la historia de la humanidad que se haya desarrollado respetando el derecho de autor o patentes comerciales. 2.- Estados Unidos tiene a la CIA y la NSA para espionaje industrial, nada nos asegura estar mejor después de firmar el TPP
Manuel Sarabia | 14.11.2013
En estos tratados tambien vienen encubiertos los metodos abusivos que persiguen y castigan las iniciativas tecnologicas. Esta comprobado y documentado que existen innumerables patentes tecnologicas relacionadas con energias limpias gratuitas que han sido desarrolladas en EEUU por ciudadanos de ese pais que han sido perseguidos, desacreditados y varios han muerto en circunstancias sospechosas. Al encubrir este tipo de medidas mafiosas, dentro de los tratados impediria que cualquier desarrollo de ese tipo desarrollado y patentado en Chile, pueda ser divulgado y producido en beneficio de nuestro pais, al estar restringido por tratados de ese tipo.
Alex Freyre | 13.11.2013
Le dijimos que no al ALCA y de eso hemos aprendido mucho los latinoamericanos.
Norberto | 13.11.2013
Habría que agregar que sería muy interesante saber de los otros temas de este tratado secreto, porque sin duda se está negociando y negando derechos ciudadanos a espaldas de nosotros, los ciudadanos. En buen chileno nos están vendiendo el país y a nosotros mismos sin nuestro consentimiento. Esa oscura posición es suficiente para oponerse, entre otras cosas a la bota imperialista (y el uso de conceptos de la guerra fría caben perfectamente a la iniciativa gringa que nos quiere imponer su voluntad, gracias a gobiernos títeres y chupamedias como el actual en el país) que sin duda está detrás de este oscuro designio global.
Norberto | 13.11.2013
Es de esperar que quede congelado cualquier tratado que se quiera firmar en estos días cuando la atención está puesta en la elección. Después una vez resuelto este asunto se congele para siempre cualquier tratado que nos perjudica como sociedad y que beneficia a los mismos de siempre. La esperanza, que no es otra cosa que tener paciencia, según Maquieira, es que el sistema, la institucionalidad cambie para de una vez terminar con estas amenazas. Estos tratados son amenazas, pues no son beneficios, no generan ninguna ventaja para la sociedad en su conjunto, sino más obstáculos que agudizan la inercia que empuja ser un consumidor y no un ciudadano.   
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones