Ir arriba

Comentarios (4)

Jose | 13.07.2013
Le recomiendo que su abogado haga una presentación a la Corte Suprema, solicitando la fecha o plazo fatal para el cumplimiento de la resolución judicial sobre la cancelación de indemnización. Pedir expresamente a la Corte, que se notifique al demandado o su representante legal. Una vez concretado ese trámite, la demandada debe cumplir con el plazo y fallo de última instancia. Si esta no cumple con lo ordenado por la Corte, la demandada cae en desacato e incumplimiento de una resolución judicial. Posteriormente hay una serie de instancias judiciales para garantizar que en derecho el causante indemnice a la víctima.
claudia | 11.07.2013
Otra vez el mismo cuento de siempre....los poderosos poniendo el pie encima a los débiles. Entonces, aparecen los mismos zancudos de siempre, aquellos que "nos representan" en el congreso haciendo alarde de su gran "compromiso" con los electores y ciudadanos todos ....para después retirarse de la causa ciudadana, tras un ya conocido loby con la empresa en cuestión . Ni hablar del "Poder " de los tribunales ....todo es un chiste .....Pelee, amigo .....luche.....movilice gente ....mande cartas a todo el mundo ...y dé nombres de todos los ineptos de este país que no hacen nada por ud. ni por nosotros .
Ciudadana Alexa | 09.07.2013
Prevaricación encubierta y prevaricación abierta: la primera, en el caso del "acuerdo" para no condenar a los coludidos en el caso "Colusión de Farmacias" y la segunda, abiertamente del tribunal involucrado, que se niega a obedecer y a hacer cumplir un fallo definitivo de la Corte Suprema. En ambos casos, la justicia falla supuestamente en favor de las víctimas, pero en realidad y en la práctica, lo hace en favor de los delincuentes. Si el señor quiere obtener pronto la indemnización, la única posibilidad que veo es que denuncie al tribunal directamente ante la Corte Suprema o que ésta se pronunce acerca de los PLAZOS para hacer efectivo el pago (porque también cabe la posibilidad de que el fallo NO estipulara plazos).
Álvaro Palma | 09.07.2013
Estimado, lamentablemente no soy abogado, de haberlo sido, habría tratado de ayudarlo de alguna forma. Pero igualmente le mando todos mis mejores deseos para que de una vez por toda logre la justicia que merece. Me niego a creer que en todo el aparato del Estado no exista una sola persona con principios morales que sea capaz de hacer lo correcto. De hecho, si no es así, no sólo ud. estará en problemas: todo Chile se habrá ido al carajo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones