La infografía con que los dirigentes estudiantiles explicaron sus propuestas al ministro Harald Beyer
07.09.2012
Hoy nuestra principal fuente de financiamiento son nuestros socios. ¡ÚNETE a la Comunidad +CIPER!
07.09.2012
Los principales líderes de la Confech, junto a dirigentes secundarios de la ACES y la CONES, llegaron el jueves 6 al Ministerio de Educación con el objetivo de emplazar al ministro Harald Beyer a pronunciarse en torno a sus demandas.
El presidente de la FEUC, Noam Titelman, señaló que explicarían “con peras y manzanas” al titular de Educación las propuestas concretas de los estudiantes para enfrentar los problemas de la educación: “Vamos a explicar (al ministro) por qué es necesario volver a hablar del fortalecimiento de la educación pública», afirmó.
Durante la reunión los dirigentes entregaron un documento junto a una infografía en un pliego de papel al ministro Beyer que resume en cuatro ejes – acceso, calidad, financiamiento y democracia -, los problemas, medidas del gobierno y propuestas para cada caso.
Entre los problemas que reconocen los estudiantes se encuentra la desigualdad en el ingreso a la educación superior según ingresos económicos, un déficit de calidad en las instituciones de educación superior y una carga económica excesiva para las familias en el financiamiento de los estudiantes. En tanto proponen el fin al lucro en la educación escolar y superior, un nuevo sistema de acreditación, cambios al sistema de financiamiento y de participación de los estudiantes en la toma de decisiones de las instituciones de Educación Superior.
“Venimos en unidad, venimos a explicarle al ministro porqué los proyectos de ley que se han presentado no representan las demandas del movimiento estudiantil. El ministro se tiene que referir a nuestras demandas y no a las demandas de una minoría”, afirmó el presidente de la Fech, Gabriel Boric.
Vea aquí la infografía que los estudiantes entregaron al ministro Beyer.