Paul McCartney y la satisfacción del cliente
11.04.2011
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11.04.2011
Se acusa al consumidor de pasivo, pero si bien hay mucho de eso, la verdad es que tampoco tenemos mucha ayuda de la institucionalidad… El SERNAC es básicamente un saludo a la bandera que sólo logra resultados cuando las empresas tienen voluntad de resolver los problemas. En el caso de las productoras claramente no.
En el pasado concierto de U2 aquellos que quisieron hacer el esfuerzo de pasar un día entero esperando para entrar al Inner Circle tuvieron que lidiar con una deficiente preparación en cuanto a las condiciones de higiene (6 baños químicos para 3000 personas). Si bien el espectáculo por si mismo fue de primer nivel (mérito de los artistas), la organización fue penosa… Pero ante la posibilidad de reclamar algún tipo de reparación o indemnización por las molestias, la única solución es recurrir a la justicia. Y con los costos que eso conlleva y los tiempos asociados, pocos (o nadie) están dispuestos a seguir con los reclamos. Necesitamos una institución que se haga cargo de los problemas y que, si hace falta ir a la justicia, se encargue y lo haga en nuestro nombre como consumidores.