Tragedia en Río de Janeiro
08.04.2011
Hoy nuestra principal fuente de financiamiento son nuestros socios. ¡ÚNETE a la Comunidad +CIPER!
08.04.2011
Una nueva masacre que hace recordar episodios como el vivido en 2007 en Virginia Tech y en 1999 en Columbine. Esta vez los ojos del mundo se trasladaron a la pequeña escuela pública “Tasso da Silveira” ubicada a zona oeste de Río de Janeiro, en donde un ex alumno abrió fuego contra estudiantes y profesores del establecimiento, para luego suicidarse en el mismo lugar.
Los principales medios de comunicación del mundo reaccionaron de inmediato a esta tragedia sin precedentes en Brasil.
La cadena Globo News entregaba los primeros antecedentes de lo ocurrido. El joven de 23 años identificado como Wellington Menezes de Oliveira, habría ingresado bajo el pretexto asistir a un seminario que se realizaba en ese lugar. Según los datos que publicaba el Informador de México, a esa hora se realizaba un triste balance con 13 muertos y 22 heridos.
El diario español ABC, informó sobre una carta que dejó el autor de la matanza de Río en que señalaba ser portador del VIH. Por otro lado, El Mundo.es, publicaba un perfil del atacante bajo el título “Wellington, un joven asesino aislado y sin amigos”.
Jornal de Brasil y Folha.com dedicaron sus portadas en Internet a esta tragedia que enlutó a Brasil y a todos sus habitantes. Conmovedor fue el video de la presidenta Dilma Rousseff, en el cual solicita, entre lagrimas, un minuto de silencio por la victimas del macabro suceso.
La tragedia en imágenes fue lo último que comenzó a circular en los principales medios de Brasil. Galerías fotográficas de Globo, Zero Hora y Folha.com muestran la, hasta ahora, peor noticia del 2011 para Brasil.