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Comentarios (9)

Marta Vera | 21.12.2013
Es vergonzoso que se siga citando como un estudio serio el "artículo" del Dr. Tito Larrondo que demostraría que 4 años de universidad no aportan nada. EN NINGUNA PARTE DEL MENTADO ARTICULO SE DESCRIBE LA METODOLOGÍA USADA, NO HAY NINGUNA INDICACIÓN DE CÓMO SE DEFINIERON Y MIDIERON LAS VARIABLES, NI DETALLES DE LAS MUESTRAS USADAS. Ese "artículo" no lo habría aceptado ninguna revista indexada seria. SÓLO PERSONAS IGNORANTES Y POCO ACUCIOSAS LO PUBLICARON, Y OTRAS TANTAS LO SIGUEN CITANDO.  
Nelson Maldonado Mansilla | 17.01.2011 | Socio/a 1 año y 4 meses
Desde mi condiciónde profesor que ha estado en el aula, en una UTP, en una Seremi de Educación y actualmente trabajando en una Dirección de Educación Municipal, coincido plenamente con lo planteado por el autor. Sólo agregaría que a las debilidades en la formación de matemáticas evidenciada por diferentes estudios se debe agregar una tranversal relativa a las dificultades en el manejo del lenguaje escrito y oral de un gran porcentaje de docentes que en este ámbito exhiben competencias muy por debajo de las que corresponden a un profesional, situación a mi juicio, preocupante si se considera que todos los docentes, independientemente del subsector que atienda, debe tranmitir conocimientos, instrucciones, explicaciones; etc. a través del lenguaje
juan del sur | 01.01.2011
El problema educacional es tan comlejo que la torpeza del semaforo y los colegios de exelencia, sacados del sombrero,estan produciendo una monumental neurosos de despidos de docentes, totalmente desprovistos de resguardos laborales. Estamos asistiendo al derrumbe de un sistema vital para el desarollo del pais.Que se dejo en manos del lucro sin control.
César González | 31.12.2010
Patricio Felmer más que ayudar en mejorar y potenciar las reformas que son necesarias, pierde tiempo en defender medidas tomadas en el gobierno anterior que a todas luces fueron insuficientes. Por lo demás durante veinte años la Ex Concertación profundizó el sistema de inequidades dejado por la Dictadura. Basta de diagnósticos y de la parálisis por análisis, que ha campeado en la Educación Chilena. Es hora de reformar y avanzar con todas las medidas positivas que ayuden a mejorar la calidad de la Educación, sin ideología y demagogia.
Anónimo | 28.12.2010
[...] el 28/12/2010 a las 14:07Etiquetas: docentes tendencias En El Mostrador, se publica una columna de Patricio Felmer, académico de la Universidad de Chile, sobre la discusión nacional reciente en torno [...]
Fernando | 27.12.2010
Tengo una esperanza, muy pequeña eso si, de que las actuales autoridades usen lo que ya existe: no se puede gastar 4 añoas en hacer otra rueda... ¿porque no invitar a la anterior ministra para que colabore? Ojala a todos les caiga la teja: el tema son TODOS LOS NIÑOS, no es de que bando son.
Leo. | 24.12.2010
Opinando desde la ignorancia en temas pedagógicos, pero observando la realidad de mi entorno, veo una excesiva teorización en la enseñanza, y una gran carencia en la aplicación del conocimiento. ¿ De qué puede servir saber de un tema, sin saber cómo aplicarlo?. He notado que muchos saben el teorema de Pitágoras, pero a la hora de trazar un ángulo recto,no parecen encontrar su aplicación. Poco he visto que se enseñe una mínima " Tecnica de estudio" que ayudaría mucho a nuestros estudiantes. Por el análisis del comentarista Felmer, creo que debemos perseverar en la línea; como el señala.
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