Chats revelan gestiones de Hermosilla en el Caso Caval: impulsó acuerdo que permitió levantar acusación de estafa contra Natalia Compagnon
31.08.2024
Hoy nuestra principal fuente de financiamiento son nuestros socios. ¡ÚNETE a la Comunidad +CIPER!
31.08.2024
¿Qué contamos?
En 2022, Luis Hermosilla representó al empresario Munir Hazbún en causas judiciales y además hizo gestiones para que ganara una licitación de ENEL. Los chats que entonces intercambió con Hazbún muestran que también le informaba los avances de un acuerdo para que el empresario Gonzalo Vial Concha retirara una querella por estafa contra Natalia Compagnon, en una de las aristas del Caso Caval. La exesposa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, a esa fecha ya era pareja de Munir Hazbún. En los chats, Hermosilla sostiene que Dávalos podía estar bloqueando el acuerdo para levantar la acusación de estafa contra su exmujer. En ese contexto, el penalista asegura que llamará a Ana Lya Uriarte, la exjefa de gabinete de la Presidenta Bachelet en su segundo gobierno.
¿Por qué importa?
Luis Hermosilla fue el abogado querellante de una de las aristas del Caso Caval, la trama que explotó en pleno segundo mandato presidencial de Michelle Bachelet y que derrumbó los índices de aprobación de la mandataria. En ese caso, la fiscalía investigó la compra de unos terrenos en Machalí por parte de Caval, una sociedad de la entonces nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, la que hizo la inversión con un crédito aprobado en tiempo récord por el Banco de Chile.