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Comentarios (4)

Hector Kol | 16.12.2024
Una evaluación educativa internacional recuente, dejó a Chile en el lugar 31... entre 31 países evaluados. Un desastre para el que este invento del SAE NO hizo aporte alguno. Su unico producto fue la destrucción del Instituto Nacional. El SAE es INDEFENDIBLE.
Ricardo Tapia | 15.12.2024
en que colegio tienen sus hijos las autoras de la columna de opinión o si los pondrian en un colegio con alto índice de estudiantes problemáticos o con estudiantes con alto compromiso delictual......pregunto porque los creadores del SAE tienen sus hijos en colegios privados... los que abogan por un sistema publico de salud universal FONASA ellos y sus familias se atienden por Isapres en clinicas privadas etc.. etc... todo el congreso tienen sus hijos en colegios particulares... entonces si el SAE es bueno porque sucede esto .... o es el chile al revés o las autoras de la columna viven en el país imaginario Dystopia...gracias
Jacob | 15.12.2024
El fracaso del esfuerzo y la responsabilidad dentro del sistema educativo es evidente. Es triste ver cómo, en ninguna de las listas de prioridades, se encuentra el rendimiento académico de los estudiantes. ¿Acaso un estudiante que se esfuerza no tiene derecho a elegir dónde quiere estudiar? Los establecimientos emblemáticos que mencionas, que solían destacarse por la calidad de sus alumnos, representaban un espacio para aquellos que realmente tenían objetivos. Hoy en día, sin embargo, muchos los ven solo como un trámite. Las decisiones de los "expertos en educación" han contribuido a sepultar cada vez más a los estudiantes con buen rendimiento. Aunque existen múltiples factores que afectan el desempeño académico, el primero y más importante es la dedicación del estudiante. No es sorprendente que un estudiante no obtenga buenas notas si pasa todo el día jugando, fumando o en actividades poco productivas. Es más, no es raro ver a alumnos de enseñanza básica fumando o bebiendo; si no me cree, basta con dar una vuelta por los colegios en la mañana o a la hora de salida. Esto lo digo por experiencia, ya que he sido testigo de primera mano de la decadencia del sistema educativo. A todo esto se suma la falta de incentivos para aquellos estudiantes con buen rendimiento. Esto afecta gravemente al sistema educativo, ya que, si se es objetivo, se observa que solo se premian los bajos niveles de ingreso. En otras palabras, de forma cruda, solo se premia a los estudiantes pobres. Desde esa perspectiva, ¿quién se esforzaría por destacar si las ayudas y premios se enfocan solo en aquellos con menos recursos? Esto crea una distorsión que desincentiva el esfuerzo académico y perpetúa la desigualdad en lugar de fomentarla.
Daniel Marti Hesse | 15.12.2024
1-Es un principio rector y base de todo estado de derecho el libre albedrío, capacidad inherente al ser humano, el poder decidir dónde querer estudiar , si dicha posibilidad no se concreta por no haber cupo, tengo otras opciones pero primero está la decisión personal del grupo familiar 2- En la publicación se señala los estudios lo evidencias ...? qué estudios ,cita fuentes bibliográficas pretéritas y finalmente si el sistema de tómbola aleatorio hubiese sido tan bueno , en base a la igualdad y no discriminación, cuales ha sido la mejora que han tenido los estudiantes en Chile, lo que debe reconocer el Estado de Chile para mejorar la educación y los padres es entender que hay educandos que tienen distintas capacidades, algunos tienes destrezas y habilidades para algunas áreas y otros para otras, y a los que les cuentas más se le debe reforzar y hacer clases con adecuación curricular ya que si se pretende nivelar en forma homogénea sin considerar las diferencias no se avanza ya que como la percepción de los colores o de la belleza no es igual para todas las personas , la capacidad intelectual tampoco no es por tanto quienes requieran nivelación se debe hacer de manera personalizada y eso no es discriminación todo lo contrario nivelar para igualar , que se reintegre los especialistas diferenciales en aula de recursos y no en aula comun
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