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Comentarios (3)

Mónica | 06.10.2024
Con respecto a darle una oportunidad a la pedagogía y la educación parvularia faltó la inclusión en aula, con profesores y educadores sin especialidad, se nos llenaron las salas con neurodiversidad, muchos diagnóstico y solo uno que otro taller para trabajar, niños y niñas en ocasiones atemorizados por los comportamientos de sus padres,( agresividad, comportamiento disruptivos) jardín sin programa pie, con una o dos educadoras diferencial por región. Esto se traduce en todo lo anteriormente mencionado en la publicación de uds
Sandra Elena Carrasco Tripainao | 06.10.2024
En Tirúa, donde imparto clases, debemos reemplazar a colegas con licencias médicas o permisos administrativos, lo que se traduce en 0no tener horas no lectivas para realizar el trabajo administrativo que demanda nuestra labor. Está realidad seguramente es la misma en otras escuelas del país.
Malila | 06.10.2024
Felicitarlos por abordar este tema. Por favor investiguen más aún el calvario que viven los profesores día a día. No pueden hacer clases, sencillamente. El apoderado manda, los directivos no apoyan, (deben cuidar la matrícula), es difícil encontrar a un.profesor que no se le haya levantado un protocolo, el que siempre se resuelve exigiéndole al profesor cuestionado, que le pida disculpas al alumno, aunque la falta de éste sea evidente. Eso ocurre en los colegios particulares pagados y creo que en todos. Yo deserté por salud mental.
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