Ir arriba

Comentarios (10)

Mery | 17.10.2024
Trabaje en esta empresa y puedo dar fe de sus malas practicas tanto laborales y no pongo en duda estas denuncias ambientales, asi como los politicos corruptos de este pais que salian de la oficina de Quiborax en Alonso de Cordova haciendo lobby con la gerencia.
Aurelio | 20.08.2024
Esta empresa es altamente contaminante, esta destruyendo el patrimonio ambientalmente y sobre todo que los directivos gerenciales altamente corruptos, puedo dar pruebas porque yo trabaje en esta empresa y ser correcto en mis decisiones operacionales en faena ,fui despedido pero no participe de sus fechorías.
Oscar Urbina Ormazabal | 19.03.2024
En una reunión con el ex director de CONAF HECTOR PEÑARANDA le consulte cual era la fiscalización de CONAF me miró se puso nervioso tartamudeo pero no contesto luego insisto yo con mi pregunta tomo sus carpetas y se retiro sin contestar eso fue en las oficinas de CONAF en Vicuña Mackena
Walter | 11.03.2024
Pero es impresionante la calidad moral de, por ejemplo, el ex director regional de Conaf. Esto sucede porque se les da muchas atribuciones instituciones (establecidas en dictadura por en sinvergüenza de marca mayor), y que siendo una corporación de derecho privado, sigue teniendo mando sobre los recursos naturales.
Efrain Sanchez | 10.03.2024
Yo nací en Guallatire , ya hace más de cuarenta años que se viene atropellando nuestros derechos y lo he visto yo mismo efectivamente la empresa tiene sistemas de mitigación pero ninguna funciona igualmente poseo bastante material audiovisual y constantemente viajo hacia mi tierra para ver nuestro ganado y veo el daño día a día.
Detlef | 07.03.2024
Fui dos veces al salar. La primera una maravilla porque llegué por el camino lateral y solo vi naturaleza pura. La segunda horrible por qué llegué por el lado de la extracción y de verdad da pena, todo destruido y sucio.
Veronica Jofre | 07.03.2024 | Socio/a 1 año y 3 meses
Muchas gracias Ciper por estar atentos a estos atropellos que nos vulneran a todos.
Patricia Galvez | 06.03.2024 | Socio/a 2 años y 9 meses
Que doloroso resulta comprobar que los bandidos que se saltan las reglas siempre es con la complicidad de 1 funcionario publico sobornable, ese director de CONAF Arica Hector Peñaranca debe ser sancionado y no es posible que aun permanezca en CONAF. ¿Como no vamos a estar desilucioados y sin confiar en las autotidades ? Esto es inconsevible
Rómulo | 06.03.2024
Se hace cada vez más difícil levantar una piedra en el país y no encontrarse con estos "honorables" empresarios haciendo de las suyas, poniendo en práctica todas y cada una de las mañas heredadas de la dictadura en tanto corrupción y neoliberalismo desatado. En otras palabras, en un futuro muy cercano la noticia o el interés noticioso será aquel empresario honrado y moralmente comprometido que no está cometiendo fechorías ambientales, como es el caso, o de cualquier otra índole. A estas alturas, no sé que nos separa de ser una republiqueta bananera.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones