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Comentarios (1)

LUIS ARANEDA CAMPOS | 04.01.2024
Me parece interesante el artículo, pero el tema no es solamente económico, como sabemos existen una serie de factores sociales y culturales que inciden en la calidad de la educación que se imparte en nuestros colegios públicos. Creo que es muy relevante focalizar esfuerzos en implementar un modelo pedagógico innovador en respuesta a las necesidades de nuestros niños vulnerables de prebásica y sobre todo primer ciclo básico, que les entregue las habilidades y competencias elementales sobre todo en lectura y matemática que no son fortalecidas desde sus hogares, generando condiciones de aprendizaje con recursos pedagógicos y espacios adecuados para el desarrollo de experiencias de aprendizaje que sean significativas, pero cuando nos encontramos con un presupuesto rígido que viene definido por el nivel central y por no tener disponibilidad presupuestaria en un ítem determinado, aun disponiendo de un saldo, no podemos adquirir los servicios o recursos que nuestros niños y niñas necesitan para mejorar sus niveles de aprendizaje. No se entiende porque no flexibilizar o agilizar una solución que permita hacerlo.
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