FISCALÍA REGIONAL DE O’HIGGINS YA REALIZA DILIGENCIAS
Eduardo Macaya enfrenta una nueva acusación por abuso sexual: fue presentada por el colegio de la menor
02.01.2025
Hoy nuestra principal fuente de financiamiento son nuestros socios. ¡ÚNETE a la Comunidad +CIPER!
FISCALÍA REGIONAL DE O’HIGGINS YA REALIZA DILIGENCIAS
02.01.2025
El Ministerio Público confirmó a CIPER que el empresario, quien ya está condenado a seis años por cuatro delitos de abuso sexual contra víctimas que tenían menos de 14 años de edad, enfrenta una nueva acusación. La denuncia que hoy se conoce fue interpuesta por el colegio de la menor y la fiscalía se encuentra realizando diligencias.
Créditos imagen de portada: Agencia Uno
Una nueva acusación por abuso sexual de menores fue interpuesta ante el Ministerio Público en contra de Eduardo Macaya Zentilli. Según información confirmada por el Departamento de Comunicaciones de la Fiscalía Regional de O’Higgins, fueron autoridades del colegio de la denunciante quienes interpusieron la denuncia.
Antecedentes recopilados por CIPER, dan cuenta de que tras hacerse público que Macaya estaba siendo investigado por delitos sexuales en contra de menores, educadores de la menor se dieron cuenta que ella también podría haber sido abusada. Así fue como, tras realizar evaluaciones internas y acorde a protocolos determinados por la Superintendencia de Educación, el colegio decidió interponer la denuncia.
Fuentes que conocen detalles de la investigación indicaron a CIPER que la acusación fue ingresada hace varios meses atrás. Se esperaba que la menor entregara su testimonio ante el Ministerio Público una vez que terminara el periodo de clases, asunto que todavía no ha ocurrido.
CIPER no revelará ni la identidad ni el tipo de vínculo entre la menor y Macaya Zanelli, para no dar indicios que permitan individualizar a la denunciante. Tampoco los antecedentes sobre el establecimiento educacional que resolvió presentar el caso a la justicia.
Desde la Fiscalía Regional de O´Higgins confirmaron que la denuncia contra Macaya se encuentra bajo reserva. El empresario ya está condenado a seis años de presidio efectivo como autor de cuatro delitos de abuso sexual contra víctimas que tenían menos de 14 años de edad.