Ir arriba

Comentarios (5)

Matías | 04.09.2024
Hace tiempo está demostrado que el celular perjudica el desarrollo cerebral de niños y adolescentes hasta los 25 años, países desarrollados ya lo entendieron y adoptan medidas como el no ser celular hasta los 12 años. Es cierto que no podríamos dejar de usarlos completamente porque también es una herramientas que se utiliza para otros propósitos como mantener ubicación de tus hijos pero se podrían reemplazar estos dispositivos por otros sin pantalla. Por ejemplo. Los resultados del uso de celulares ya se están poniendo en que en general los jóvenes tienen poca empatía, compromiso, conductas de solidaridad, son propensos a la violencia y el conflicto porque como decía el celular no permite el desarrollo de la corteza prefrontal que es la que te hace parar para pensar lo que vas a decir.... Hay buena esperanza de recuperar todo ello si adoptamos el compromiso de que como sociedad postergando el uso de celulares en nuestros niños y adolescentes hasta los 12 años y se restrinja el uso en el colegio, hasta el término de la etapa escolar completa, solo para utilizarlo en el ámbito personal.
Yann ROA | 24.06.2024
Cada cual tiene razón en lo expuesto anteriormente. En mi caso creo que los que más insisten en la prohibición, son parte de un grupo abusador que sólo busca eliminar que alguien los pueda grabar. Si habría que diferenciar entre el uso en clases y la tenencia o porte que es muy diferente.
Claudio | 06.05.2024
El articulista, bajo aparente neutralidad, elige una opcion y se limita a deslegitimar a la otra, sin ofrecer mayores pruebas tanto en uno u otro sentido. Sincerando este comentario soy lo que el articulo denomina en un tecnoesceptico, y al parecer no el único, Hay paises desarrollados que han optado por esta medida y supongo que algúna base o estudio habran tenido a la vista al resolver esto. Teniendo la herramienta a libre disposición, alguna razón debe haber para limitar o excluir del salón de clases. Lo importante, creo, no es defender la herramienta (que no ha probado ser más eficaz que las anteriores o más clásicas) si no el resultado de su uso, el cual el propio articulista declara que no demuestra un avance en la adquisicion de conocimiento. Finalmente el estudiente, ya sea en una pantalla o en una hoja de papel, debe saber leer. ¿Las nuevas tecnologias promueven esto? ¿promueven la capacidad de que un estudiante sea capaz de leer un libro o dedicarle más un momento a una materia?
Alicia | 29.04.2024
No creo que la prohibición llegue sin una reflexión profunda. Los estudios muestran que el uso de celulares en menores debe ser bajo supervisión de un adulto y el profesorado apenas logra atender a los ritmos diferenciados de aprendizaje. La tecnología no se limitando, las escuelas siguen con el uso de pc y tablet, pero eso sí que puede controlarse mucho mejor.
Martín Miranda | 29.04.2024
Muy de acuerdo con lo que sostiene el artículo. Me trae al recuerdo de aquellas voces que pedían suprimir el uso de la calculadora en las aulas, usando una cantidad de argumentos sin base pedagógica, salvo retener un pasado ya carente de sentido. Al final primó la cordura y se impuso la experiencia de aquellos profesores que supieron incorporarla como recurso didáctico. Probablemente pase la mismo con este instrumento que permite acceder a esa enorme biblioteca, actualizada diariamente, que es la internet. Así la tarea no es prohibir sino alfabetizar en el lenguaje digital
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones