Ir arriba

Comentarios (6)

Marioli | 05.03.2024
Santiago no es Chile. En regiones no hay suficientes cupos y muchisimos niños no estan yendo al colegio por q las listas de espera no corren. Personas esperando vacante por más de 2 años!. Solo en la comuna de El Quisco hay más de 600 niños sin colegio. Los niños se quedan en casa y dan examenes libres a fin de año y esto pasa piola porq no pasa en Santiago.
Guillermo | 05.03.2024 | Socio/a 5 años
Interesante articulo, pero elude el fondo del problema. Mientras se mantenga el ctual modelo no habra mejora general posible. Si se asume que el "mercado" solucionará un proceso social cono lo es la educación, seguiremos hablando de la desigualdad inherente al modelo. Quieres una buena educación, PAGA!!!!!!!!!
Jaime Vergara | 04.03.2024
Al respecto quisiera agregar en relaciona a la respectiva columna. En colegios a los cuales he postulado a mis hijos, colegios del sector oriente de Santiago, me preguntaron ¿En qué banco tiene cuenta corriente? ¿Sus hermanos son todos profesionales? ¿Que profesiones tiene sus hermanos y donde trabajan?... Son considerar las normas de selección relativas a la vida privada como el matrimonio y lugares que frecuente junto a sus hijos, y si es que los respectivos son miembros de algun club pagado ligado a los colegios de turno. En paralelo a lo expuesto por la columna publicada, considero preocupante que la selección académica y estudiantil pase por la cuenta corriente o patrimonio de la familia, siendo que los establecimientos educacionales que acuden a estas prácticas ostentas diversas deficiencias económicas educacionales, familiares y algunas ligados al abuso de menores de edad.
Guillermo Cortés | 04.03.2024
La selección y el ingreso sólo se hacía en ciertos colegios. Existen miles de colegios que no pueden hacer selección y a duras penas se mantienen con su matrícula. Todo se hizo para solucionar el problema en algunos colegios emblemáticos. Fue una decisión política y no pedagógica
Marco Antonio | 03.03.2024
Angela: Lo que llaman el "efecto par", que plantea que un alumno de alta capacidad influye positivamente en uno de baja capacidad, se basa en el principio de que el primero no es tan dependiente de lo bueno o malo del Colegio. Los gringos dicen que ese alumno "se cuida solo". En mi experiencia eso es real. Créame..
Ángela Jones | 01.03.2024
Interesante artículo que dice verdades, lo que no dice es como esa mezcla afecta a los buenos estudiantes, quienes también son víctimas de la falta de capacidad de los colegios para manejar esa diversidad dejando solos a los que no pueden y nivelado hacia abajo a los que se destacan. Gracias.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones