Ir arriba

Comentarios (6)

Nicolás Inostroza | 22.11.2023
Detrás de ese "artista" y de quienes lo proclaman con orgullo como tal, hay padres que, cuan más cuan menos, en un pasado no cumplieron (ni menos enmiendan en el presente) un rol fundamental: el de criar en base a sólidos argumentos valóricos. Esperar que un ente te dé lo que es patria potestad de los padres, es abusar de un rol que al Estado, hace décadas, le ha quedado grande.
Alejandra | 21.11.2023
Tengo la sensación desde hace tiempo que los streaming también fomentan fuertemente la narcocultura, con series como por ejemplo esa donde Pablo Escobar es un héroe, un hombre que vive intensamente y cuya vida sí tiene un sentido. Y así suma y sigue. Creo que en cada plataforma e incluso en la tele se enaltecen estas figuras y estos delitos, y qué podemos poner para nivelar la balanza, si lo que se muestra a niños y adolescentes es que con el trabajo solo te vuelves mas miserable, estresada, con poco tiempo y poca plata…
Rodrigo Cancino | 21.11.2023
Estoy desde marzo haciendo mi tesis sobre "La Influencia de la narcocultura en los adolescentes" y todo lo que los adolescentes/jóvenes buscan es un sentido de pertenencia, ya que sus padres, en la mayoría de sus casos, fueron ausentes. rodrigo.cancino.manriquez@edu.udla.cl por si quieren más testimonios e información.
Félix | 21.11.2023
La explicación es el abandono del estado. Ni esta columna ni quienes comentan en insta, entienden mucho de aquello por lo que parece y no hay solución desde lejos. Ciper ahora parece que publica al que paga. No hay mucho que defender del género urbano, si que asumir y comprender.
Sebastián | 21.11.2023
Me parece apropiada la búsqueda de una explicación de fondo para este fenómeno, la cual debiese ser abordaba de forma transversal como parte de una necesidad por resguardar a las infancias. Esto me resulta mucho más productivo que la crítica “boomer” que despotrica contra el genero urbano como el culpable de ciertos males sociales que derivan de la precarización y la pobreza. Análisis que perpetua, por lo demás, esa premisa que usa la delincuencia como trampolín político procurando mantener las condiciones que la reproducen
María Antonieta | 21.11.2023
Somos un país subdesarrollado, al arbitrio del saqueo y la dominación de las grandes potencias, donde el modelo económico sin escrúpulos es la base que precariza y no propone el desarrollo integral de las personas. Existen dos Chile: uno de educación para las grandes masas y de mala calidad, para tener un ciudadano sin opinión, aspirando a lo que no tiene, bajo dominación de los medios de comunicación con mediocridad las 24 hrs. Un Estado subsidiario nunca podrá mejorar y dignificar la vida.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones