Ir arriba

Comentarios (8)

Anibal Rendon | 02.09.2024
Para que suceda UN accidente son varias causes o falencias que se junta Al MISMO tiempo. Desde mi Punto de vista como Pronosticador del tiempo para la aviation puedo decir. Que una manga de viento no proportional las peculiaridades del comportamiento instantaneo. La manga no registra variations en velocidad y direccion Vitale's para El pilot en fase de approximation y descenso. 2) encuentro como negligencia criminal no haber provisto Al avion de suficiente combustible para retornar Al aerodromo de despegue en Caso de abortar El aterrizaje x Mal tiempo u otros fotito. Es MANDATORIA que CADA vuelos CUENTA con suficiente combustible para aterrizar en El Aeropuerto ALTERNO MAS PROXIMO que en Este Caso singular es El MISMO de donde despego. 3) La ubicacion del observador meteorologico en la Ciudad.. No es representativo de las condiciones de tiempo en El aerodromo. Toda observacion meteorologica de debe HACER en El Lugar designado que tenga vision de 360 grados del dominio para identificar los marcadores de distancia. 4) Es Otra negligencia El aerodromo no CUENTA con una TORRE DE CONTRL para SUS operaciones DEBIDO a lo REMOTO DE SU UBICACION deja todavla responsabilidad de despegue y aterrizaje en El piloto. Absurdo no se considera Este y otros factored en la investigacion.
Verónica Vázquez | 06.05.2024
...el accidente de la aeronave Casa 212-300 matrícula 996 creo percibir que fue la intervención del un mal clima para despegar, mucho viento en contra y nubucidad inesperada en el aterrizaje y más encima se suma el justo combustible que llevaba en su depósito....aún falta por aclarar muchas dudas y preguntas sin respuesta que hasta el día de hoy se a cayado.....creo que es lo más fácil, echarle la culpa a los pilotos que ya están muertos y sin derecho a defenderse. 🙏. Quienes paz 🙏 descansen a toda la tripulación y pasajeros que iban en ese vuelo fatal .
Oscar Domínguez | 06.01.2024
Un penoso y luctuoso accidente que bien se pudo haber evitado.
Oscar | 06.01.2024
Una desidia total de todas las partes involucradas, que al día de hoy todavía se sigue recordando tan penoso y luctuoso accidente que bien se pudo haber evitado.
Christopher jose labraña ortiz | 23.04.2023
En mi opinion y una respuesta de investigacion dada la respuesta en la que lo que mi informacion es totalmente real en informarles que en el regimiento aviacion de la ciudad dd rancagua; siempre el los milicos hay milicos ociosos que le roban gasolina a los aviones y el piloto cuenta con la informacion entregada en la que se les informa que el avion esta con buena carga de combustible, pero no faltaria el milico mañozo malulo que le saco gasolina al avion para echarselo a su propio automovil y que ese combustible es mas limpio y de mayor obtanaje que el que venden en la copec, y otras gasolineras para vehiculos motorizados de fuerza y torque. La fiscalia militar no permite la investigacion profunda a la pdi porque le podria costar mucho el cargo de fiscalia, el carabinero entorpece la investigacion etcetera.
Julio | 25.12.2022
El primer comentario se habla mucho y conociendo a la rasquerìa de polìticos que tenemos nada no hay que descartar nada Julio H. A. Tambièn se ha sabido lo de Don Pedro ambos cuìdense o colòquense nombres falsos ; està pesado el ambiente Ciper debiera averiguar què le pasò al mecànico y entiendo a un Capitàn que estaba en la isla
MANUEL PARRA OPAZO | 29.09.2022
Me interesa mucho que a 11 años no se aclare bien las causas de esta tragedia y que se castigue a los responsables. Para que sus familias tengan paz y consuelo. Pienso que hay muchas cosas oscuras y ocultas en esta tragedia aérea, que no quieren revelar las autoridades de ese entonces. Tengo mis hipotisis ¿Y por que no? En ese vuelo viajaban personajes mediáticos amados por el país : Felipe Camuruaga(rostro de TV critico del gobierno de ese entonces) y Felipe Cubillos( Un empresario filan-tropo que se gano el cariño del país por la ayuda a los necesitados por el terremoto 2010, visto como un buen futuro candidato a la presidencia) Sin desmerecer como tripulantes a los demás profesionales ¿Por que no pensar que la caída del avión fue terrorismo de Estado? En ese avión va un personaje de TV, es la oportunidad de sacarlo del camino ¿Por que no pensar que ese vuelo fue interceptado por un misil de un submarino de los mas de 300 que transitan los mares. Solo bastaba una llamada del teléfono rojo de un órgano de inteligencia militar o autoridad ¿Por que no pensar que las condiciones meteorológicas que advertían un día antes de la tragedia fueron un plan perfecto para no cancelar el viaje a Juan Fernandez y hacer el enroque? ¿Por que no investigar mas afondo al ministro de defensa de ese año Andres Allaman y al ministro del interior que no tragaban a Felipe Camuruaga en sus parodias con Kramer y sus burlas a las autoridades de ese año? Ustedes dirán "esta especulando amigo"¿sus des-barios son peligrosos para quienes nombra? Bueno todos tenemos derecho a saber la verdad de algo que sospechamos que esta escondido debajo de la alfombra y en las sombras. Es el sinsabor y dolor en mi empatia ante el dolor humano de esos seres queridos que claman por justicia y respuestas. Son mis hipotesis que no me las saco de la cabeza. ¿es cuerdo no pensar así? Si en muchas muertes inexplicables algunas autoridades recurren a clarividentes ¿por que no puedo decir yo que soy un Vidente también? Un Vidente es aquel que puede ver en el pasado, presente y futuro. Es aquel que por revelación puede conocer lo oculto y lo escondido. Gracias por tomarse el tiempo de leer este comentario. Y mi anhelo es que se remescan las conciencias de lo malvado que pueden ser algunas personas. Que malo y perverso llega a ser el corazón de algunos seres humanos para sacar de escena a quien les causa escozor.
Pedro Forteza | 21.09.2022
Quizás soy el piloto con más vuelos a la isla Juan Fernández siendo piloto de ATA canceló el vuelo ese día 2 Abril por condiciones metereológicas . Algo que al parecer no se menciona es que el avión Casa no llevaba el combustible que se le exigía a los vuelos comerciales y no tuvieron la oportunidad de regresar al continente al ver las malas condiciones metereológicas debían aterrizar o aterrizar para salvar sus vidas. Estoy a disposición para comentar más sobre el tema
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones