Ir arriba

Comentarios (6)

Juan Carlos Lillo Silva | 27.09.2020
Comencé leyendo con interés, luego con preocupación...y no entendía como usted pareciera que quiere que este Corona Virus nos destroce ...no encuentra nada bueno y quiere que al gobierno (que pudiera ser cualquiera), le vaya mal en control de esta epidemia...no entender nada...mejor quédese con su pega de Físico, creo que lo podría hacer mejor.
CARLOS | 11.09.2020
Pasan las semanas, seguimos ciegos. Y SEGUIREMOS POR MUCHO TIEMPO MAS.. NO OLVIDES LAS DECENAS DE HERIDOS A LA VISTA EN LA REVUELTA SOCIAL, NADA ES CASUAL.. Y ADEMAS TODA LA PRENSA CHILENA TIENE VETADA TODA OPINION DIVERGENTE.
Luz María Figueroa | 27.08.2020
Estaba muy intrigada leyendo y con temor del mal manejo de la pandemia y lo peor las falsas informaciones q se nos Pero después veo el comentario del Sr. Jorge González y me queda claro q esta lleno de datos poco creíbles y una clara intención de difamar y sobre todo confundir la opinión pública
Jorge Luis González Ugás | 23.08.2020
Detallado aporte crítico sobre la información técnica dirigida a la ciudadanía que, en su mayoría desconoce estos aspectos. Con sus serías y confiables fuentes de información y análisis, no debería cabernos dudas de que el Ministerio de Salud sigue abandonado en el "modo" Covid-19, de cada una de las estrategias técnicas implementadas y desarrolladas en su abordaje en esta pandemia. Se deduce también del artículo que, no menores son los engaños persistentes y permanentes, a los que hemos sido sujeto por todo este tiempo de pandemia. Gracias por abrirnos los ojos a la realidad y verdad paralela a la mayoría de la población. De acuerdo al grado de conocimiento y larga experiencia demostrada, ruego para que más luego que tarde, podamos contar con sus aportes científicos en ejercicio de algún cargo de decisión importante y relevante al menos a nivel nacional, sino internacional. Sin embargo, estimo aunque se diera esa posibilidad, sería muy extremadamente improbable que se presentaran condiciones y circunstancias de pandemia como la actutal o cualquier otra nueva, entonces lo más probable es que no podrían explotar todo ese caudal de sabiduría, infabilidad, grado de certeza en su labor y conocimiento práctico en el manejo epidemiológico y biopsicosocial bajo condiciones de pandemia sobre las comunidades y así garantizar al máximo cualquier medida a adoptar.
Rodrigo Oñate Alcántara | 23.08.2020
Interesante artículo, en el cual queda demostrado que no hay prevención en Salud Pública, si no que sólo reacción en Salud Pública, siendo la esencia la prevención. Desde el primer caso conocido lo primero que hubo que realizar fue el cierre de fronteras para el ingreso de extranjeros y permitir el ingreso de los nacionales con cuarentena real vigilada. Hasta el día de hoy vemos como aviones siguen llegando de Brasil, España, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, que son los países con mayor reporte de casos y fallecidos.. Por otro lado es esencia de la concepción epidemiológica el detectar a todos los contactos directos de alguién que tenga una enfermedad con examen real y no supuestos, eso no se hizo desde Marzo hasta Julio, fecha en que inician testeo a contactos directos. Destacar que las cuarentenas extrapoladas a Chile deben ser regionales, para que tengan un impacto real en el control de la enfermedad y no por barrios o en algunas comunas y prohibir el ingreso y salida de esa región, situación que no sucedió en feriados en donde muchos habitantes salieron de la región, siendo potenciales vectores del virus a regiones donde inicialmente los casos eran menores. En la actualidad se está direccionando recursos a gente que no tiene la enfermedad y no se está controlando las aglomeraciones que son las que permitirán que está enfermedad no tenga variaciones en el tiempo. Difícil que a corto plazo se termine esta desgraciada enfermedad china en Chile.
Arturo Naveillan | 23.08.2020
Cómo Uds. puede decir los sgte.: Es indudable que la larguísima cuarentena en el gran Santiago redujo el contagio, reflejado en una reducción sustancial de la demanda por camas críticas en el sistema hospitalario. Hay muchos científicos a nivel mundial que cuestionan las cuarentenas, entre ellos un premio nóbel: Michael Levitt, que todo lo ha concluído en base a datos. Además hay evidencias que pueden ir en contra vuestra afirmación. Lo que me preocupa es que digan que es indudable. Al menos dejen el espacio a la duda.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones