Ir arriba

Comentarios (7)

Joel | 27.07.2022
Otra vez la vieja campaña del terror comparándonos con el vecindario .
Herman Alejandro Vargas Vega | 18.07.2022
Ya mi recuerdo de mis 72 años y estado con mi gran presidente y compañero el no se robó nada en una ocasión trabajando en una refinería los milicos robándose el cobré de todos los chilenos .mataron a los del banco.nosotros los trabajadores pagamos la deuda externa.yo tengo una jubilación de 9'25 uf.y teniendo más de 70millones para la época los pinochetistas la concertación y la nueva pillería. Se robaron mi plata después de trabajar más de 30 años.sueldo alto .los jóvenes del estallido social deben estar firme con el apruebo.para que este chile cambié.
Joel | 18.07.2022
Brillante comparación, me recuerda cuando el Presidente Morales le dijo a Lula , ? Cuánto vale Petrobras y al final Bolivia expropió a un justo precio y hoy goza de esas rentas para salir del subdesarrollo . En Chile la derecha económica no pierde oportunidad para intentar darle un manotazo a Codelco . Por eso debemos votar APRUEBO 🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱
HAROLD VALENZUELA MOURAS | 25.07.2020
Muchas gracias por este revelador informe y en relaciòn con el gran acuerdo nacional propuesto...¿ debe ser conocido y aprobado por nuestro actual congreso ?
Manuela Vitolo | 19.07.2020
Con el Litio, pasa exactamente lo mismo!!!!
Pablo Cruz Noceti | 15.07.2020 | Socio/a 2 años y 5 meses
Excelente. Tema para la nueva Constitución que debe incluir la desprivatización del agua.
Tuntún | 14.07.2020
Quiero felicitar a los autores por la soberbia comparación que hacen con Bolivia, un país tan próspero y estable. Sin duda un referente para nuestro país. Me parece deslumbrante cuando señalan que en Bolivia las rentas son el 9% del PIB y en Chile solo 3,7%, ¿cuántas veces más grande es el PIB de Chile vs el de Bolivia?. La gran cantidad de empresas mineras dispuestas a invertir en Bolivia también es un gran ejemplo para nuestro país, ¿no es así?. Bolivia es un pobre país asentado por una riqueza minera que no son capaces de poner a producir. Dejando de lado la ironía, los patéticos autores son solo un eslabón más de los desvaríos que experimenta Chile, desviándolo del rumbo al progreso. Este grupo de fanáticos ideologizados se van a cargar a las AFP, después querrán echarse a la minería, ¿con qué seguirán?. Lo único claro es que así seguro volveremos a ser un país parecido a Bolivia o Venezuela, más bien este último pues seguramente les gusta más parecerse a un país fulminado por el populismo. Por pelmazos como estos Chile está condenado a regresar a la mediocridad y a perder la oportunidad de seguir progresando.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones