Ir arriba

Comentarios (14)

| 14.07.2020 | Socio/a 4 años y 7 meses
Felicitaciones a CIPER, el único medio en Chile en el que se puede confiar. Desgraciadamente toda esta información no llega a la gran mayoría de la gente. Leer sobre esto y sobre la actuación de Carabineros con más de 500 sumarios y la mayoría cerrados y sin culpables, no me extraña. Estoy terminando mi vida, iniciada con la Patria Joven, junto a mi marido, Ricardo Rincón Iglesias, que creía en todos esos ideales y que ya no está, con enorme tristeza . Y no tanto por la pandemia, sino por la desilusión de ver que este país que podría ser mejor, pero que por la corrupción de la clase política y empresarial, para quienes lo único que vale es el dinero, no veo futuro, sobre todo para los más vulnerables. ¡Tantos miles de chilenos pasando hambre , sin trabajo, que sacarán sus pocos ahorros que apenas les alcanzará para pagar deudas y comer un par de meses quizás!.
leonardo | 11.07.2020
La vedad es que nada sorprende, esto mismo ocurrió con la sra bachelet, lagos y ni hablar de frei. Llenos de asesores truchos y ladrones sin escrúpulos. La adm. pública está llena de gente que meten los zares (senadores)de las regiones. Un tiempo el sr ominami "metió" a cuanto socialista era su amigo, y ahora es el chaguan, Todo esto en la región de Valparaiso. Así ocurre en todas las regiones.
PABLO GREZ | 09.07.2020
Estos políticos desvergonzados tendrán moral? les preocupara lo que piense la ciudadanía de estas basofias. Realmente mientras más veo a estos políticos de poca monta más pena me da mi país y darme cuenta lo que es, un lugar llego de corrupción en donde surge lo peor del ser humano, bueno de hecho de tener un Presidente con una ética cuestionable, si es que alguna vez le enseñaron ese ramo en la Universidad y de allí para abajo que queda, por eso nuestro país esta en decadencia.
Pablo | 08.07.2020
Si son capaces de aprovecharse de los fondos fiscales en una época de crisis, no quiero ni imaginar cuanto roban cuando el país anda medianamente bien en términos económicos. Los políticos tienen a este país condenado, tanto de derecha como de izquierda.
Patricio | 08.07.2020
Era de esperarse que los contratos se los repartieran entre los amigos de las oportunidades sin ningun escrupulo y despues dicen que fue unerror y todo queda sin sancion
Eduardo uzon | 07.07.2020
Las trucherias se maquinan desde la salida, lo anterior es el engranaje burocrático.
Totto Martinic | 06.07.2020
La derecha y la izquierda han lucrado del estado de manera consecutiva en democracia, la izquierda no tiene moral alguna para sentirse ejemplo de nada, ha sigo aberrante su saqueó al estado
Veronica | 06.07.2020
Todo de lo mismo, es una mafia que seguirá por siempre en este y otros gobiernos.
Alvaro Flores | 06.07.2020 | Socio/a 3 años y 5 meses
Estos operadores estan en todos los bandos. Esta es la grasa de la politica que hay que eliminar.
Rodolfo alarcon | 06.07.2020
Es una pena leer esto, como estos políticos Ladrones inescrupulosos le roban al país cuando más se nesecitas recursos. Lo peor es que es una mafia, partidos políticos, sistema judicial fuerzas armadas y salen salen intocables. Roban a manos llenas. Por eso aquí no mas políticos solo administradores de los recursos público y el que roba pena de muerte.
Nelson Viveros | 06.07.2020
La impudicia de estas personas es extrema. Consideran natural y justificable ser activistas políticos en el Estado. Además sinvergüenzas y cometer delitos. Espero sean castigados.
Cecilia Benavente París | 05.07.2020
Todas moscas del mismo pastel
Bernardo Diaz M. | 05.07.2020
Da vergüenza leer esto, al final todo queda en nada pues las redes del poder se mueven de tal forma para influir en las posibles sanciones que pudieran ser aplicadas, realmente la mala política nos tiene como nos tiene.
agustin godoy | 05.07.2020
Que ,podemos esperar de la Derecha de este Pais y todas las derechas del mundo , siempre buscaran el lucro de diferentes formas directas o indirectas , coimas , contratos truchos , mentiras , y siguen ahi . nadie los toca , vean a nuestro Presimiente , estafo a un Banco con empresas de papel . Y ,Nada de nada ahi esta dirigendo un Pais , Ahora no quieren tocar alasAFP, porque ,por tener intereses creados los dineros de los trabajadores esta en los Bancos, empresas de los cuatro grupos economicos , es por eso que no quieren tocar el dinero de nosotros . porque ese mismo dinero , nos dan los creditos con altas tasas de interes , y el funcionamiento de las empresas Ejemplo los luksic, angelini , yarur , saids. por eso losfondos no se tocan.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones