Ir arriba

Comentarios (8)

luis sotomayor perez | 11.11.2021
Para mi pensamiento el banco central de chile, deberia bajar la tasa de interes a los bancos para que las ´personas puedan invertir sin mayores compromisos de pagos tan abultados que no lo fdejan surgir, y el impuesto IVa, solamente para los articulos que no son de primera necesidad asi de esta manera se podria surgir los emprendedores en chile.
pedrito | 07.07.2021
y cuales serian las ventajas y desventajas de estas políticas económicas?
jose | 04.11.2020
En rgentina existe el IFE unos 10 mil pesos paragente con problemas de trabajo. Y el ATP conelcual se paga lamitad del sueldo de los trabajdores de las empreseas, en algunos casos el lo unico que cobran porque lasempresas dejaron de pagar. Hay mucha ayuda inclusive los militares cocinan y llevan comida a los barrios humildes.
alfosin | 19.09.2020
desde la vereda de un estudiante de derecho económico ,quisiera tener seguridad de cual será la mejor política económica post-covit19 pero me temo que no se puede proyectar con claridad lo que sucederá porque esta es la esencia de la economía, la incertidumbre, es como tirar las cartas y tratar de interpretarlas.¿ Cual es a mi modo de ver la solución? La solución pasa por fortalecer el trabajo que permitirá dinero fresco circulando lo que producirá activación económica real. para mi es un circulo virtuoso necesario imperiosamente.
María Orozco | 31.05.2020
Porque no incluyen el caso de México, cuyas acciones del gobierno van a favor de apuntalar el ingreso de lis más vulnerables? Y dice No a más endeuday.
Héctor David | 28.05.2020
Más que temas específicos como el impuesto a las grandes fortunas o el nuevo rol de los bancos centrales, vamos a un escenario de nuevo contrato social. El Covid 19 ha desnudado las falencias del sistema económico y las sociedades han comprobado y vivido en extremo sus carencias. El nuevo contrato social será uno donde haya servicios básicos para todos y un ingreso mínimo universal. No hay forma de volver a la situación previa.
Jorge calderon salazar | 26.05.2020
Me sorprende que las instituciones llamese bancos , financieras queden fuera de todo compromiso social. sin esperar que se transformen en instutuciones de beneficiencia pero claramente No estan aportando en absoluto a ser parte de la solucion mas aun si en su pergamino recibieron un tremendo salvataje
Alex | 25.05.2020
Encontré el articulo bastante interesante, solo quise emitir una duda cuanto al impuesto a los más ricos. Creo que esta medida es buena pero muy política, es decir que al final no logra levantar muchos fundos pero logra convencer la mayoría de la gente que la sociedad es más igual (ejemplo de Francia con el Impuesto de Solidaridad sobre la Fortuna). Creo que Chile necesita reforma fiscal más profunda, la tasa de imposición sobre los ingresos debería ser mucho más alta y progresiva a medida que uno tiene un sueldo más alto (Reino Unido por ejemplo 0%, 20%, 40% y 45%).
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones